Barrera Tiszka tiene quien lo mal defienda

En un artículo que publicara ayer en Aporrea.org hice una crítica merecida al etnocentrista escribidor Alberto Barrera Tiska.  De retorno he recibido palabras de aliento de bastantes lectores y una sola respuesta negativa que, si bien es algo confusa y fuera de tema, expresa una de las tantas matrices de opinión que la cúpula oposicionista trata de imponerle a-y lo consigue- a quienes con derecho o sin él se oponen al proceso revolucionario venezolano. Luego de leer sus citas stalinistas, le he respondido lo más mesuradamente posible porque la víctimas manipuladas por la cúpula oposicionista disociada no tiene por qué recibir la agresividad que suelen despertarnos sus líderes

 

Muera la cultura, viva el estalinismo.
-
Citas de Stalin que delatan de donde se alimenta el
gobierno en su plan de instaurar una dictadura de
partido:
 ---------------------
Ahora bien, ¿qué ha de hacerse con la minoría, si ésta
no quiere, si no está de acuerdo en someterse de buen
grado a la voluntad de la mayoría? (su voluntad, n.a.)
¿Puede el Partido, debe el Partido, gozando de la
confianza de la mayoría, obligar a la minoría a
someterse a la voluntad de la mayoría? Si, puede y
debe hacerlo...(con) el empleo de la
coerción....siempre y cuando que esta coerción se
emplee con respecto a la minoría después de haber
sabido convencer a la mayoría."
-
José Stalin, Cuestiones del leninismo, El Gran Debate,
Ediciones  Pasado y Presente, Argentina, 1972, página
109.
 --------------------------------------
"...Sólo la vanguardia del proletariado, su partido,
es capaz de coordinar y encauzar la labor de las
organizaciones de masas del proletariado. Sólo el
partido del proletariado, sólo el partido de los
comunistas es capaz de desempeñar este papel de
dirigente principal dentro del sistema de la dictadura
del proletariado.....podría decirse que la dictadura
del proletariado es, en el fondo, la "dictadura" de su
vanguardia, la "dictadura" de su partido, como
fundamental fuerza dirigente del proletariado"
-
José Stalin, Cuestiones del leninismo, pag. 96 y 98,
El Gran Debate, Ediciones  Pasado y Presente,
Argentina, 1972
 -------------------------------------------------
"...la dictadura del proletariado, es un sólo partido,
el partido del proletariado, el partido comunista, que
no comparte ni puede compartir la dirección con otros
partidos."
-
José Stalin, Obra Citada, pag.91.
 ------------------------------------
Con esas citas es suficiente por ahora. Por supuesto
que el pueblo no se va a calar este tipo de dictadura,
y menos si no resuleve los principales problemas del
país. Por ejemplo, segun la pagina web del Banco
Central de Venezuela, la inflacion en el sector de
alimentos anualizada a febrero es del 35%. Ni siquiera
un aumento del 30% del salario minimo compensaria tal
desastre.
-
Ningun gobierno resiste en el tiempo esa presion, y
menos este con su politica sectaria y dictatorial.
-
atentamente
Carlos Enrique Dallmeier

 

Oscar Urdaneta responde a Dallmeier

 

Respetable compatriota Carlos Enrique Dallmeier: He leído con suma atención su email -abundante de citas de Stalin- en referencia al supuesto "Partido Único" de la Revolución. Esa fue la clave del derrumbe de la Buro-aristrocracia Soviética que llevó a la tumba aquél proceso, no del marxismo. Al parecer usted confunde la palabra "unitario" con "único". Porque una cosa es buscar la unidad de las fuerzas socialistas, marxistas y revolucionarias en una sola organización poderosa y coherente, capaz de enfrentar al sus adversarios que tienen vida legal dentro de una nación, y otra, bien distinta, crear un partido único excluyendo a cualquier otro partido de signo ideológico distinto y de oposición. En el capitalismo se producen fusiones de compañías para conformar una corporación, pero eso no autoriza a la Corporación a liquidar a otras compañías que se ocupen del mismo ramo de producción o servicios para eliminar así a la competencia. Esto se llama Monopolio. Cuando así procede una Corporación existen leyes que sancionan las prácticas monopólicas obligando a la susodicha a disolverse o a vender sus acciones. No somos stalinistas, así como me imagino que usted tampoco está de acuerdo con el monopolio capitalista. Una de las causas que explican el desastre de la oposición y las múltiples derrotas que ha recibido en las contiendas electorales está en la falta de unidad no de "unicidad", porque dentro de ella coexisten tendencias de ultraderecha irracionales y extremistas con otros grupos y partidos que son de centro y centro izquierda, amén de que está plagada de "líderes" personalistas que combaten entre sí, por lo que su unidad política luce, por ahora, imposible.

La base de nuestro partido UNITARIO es y debe ser la participación popular a través de los Consejos locales y comunales de planificación. Aunque dentro de nuestras fuerzas hay católicos, evangélicos, bautistas, adventistas, ateos, comunistas, socialistas, socialdemócratas e independientes, su voz comienza a imponerse sobre las cúpulas de partidos como el MVR, el PPT, etc, Si esto no se cumple el Partido Socialista Unido de Venezuela (nombre tentativo) sería una farsa y la Revolución comenzaría a tambalearse.

Mi consejo respetuoso para usted es que analice bien las palabras y sus diferencias aunque sus matrices lingüísticas sean las mismas. No se deje manejar por matrices de opinión disociantes. Piense, juzgue y emita su opinión racionalizada. No confunda "CIERRE DE UN CANAL"(como tendenciosamente dice Granier) con "NO RENOVACIÓN DE LA CONCESIÓN DE SEÑAL", una señal que  por demás pertenece al pueblo venezolano representado por el Estado. RCTV podrá seguir transmitiendo por cable siempre y cuando no atente contra las leyes nacional e internacionalmente vigentes.

Le agradezco que su mensaje haya sido redactado en un tono de altura que nos permite confrontar ideas sin llega a la descalificación o la ofensa.

En cuanto a las cifras del BCV que cita en torno al aumento del precio de los alimentos en un 35% permítame recordarle que esa inflación se debe a estrategias tomadas por las cámaras del ramo sin autorización del estado o justificación económica real. El gobierno está tomando las medidas pertinentes al respecto, aunque estamos seguros que las sanciones severas que se están tomando en contra de los especuladores serán tachadas por la prensa oposicionista como "abusos de la dictadura contra la propiedad privada", porque hagamos lo que hagamos, nada será tratado con objetividad por los factores de poder económico dirigidos desde Washington. Que tenga un buen día para reflexionar lo que le digo.

Estoy a sus órdenes para el debate de altura. Gracias.

Oscar Urdaneta, escritor.

 

 

Nota final: como se ve, algunos opositores hacen el esfuerzo de confrontarnos con cierta contención de su ira. Respondámosle con altura a quien lo merezca. La idea es dar el doble de lo que recibimos de los demás, así sean adversarios…


ourdaneta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.



Oscar Urdaneta Domínguez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: