Hay que trabajar sin falta allí donde está el pueblo

"La alianza PPT-APR, el PSL, Marea Socialista y LTS) es débil y ha perdido la iniciativa táctica".

El objetivo es movilizar y organizar: "no se trata solo de la táctica del voto nulo o de la abstención", en este artículo se realizó con relación a la alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", considerando que dicha participación es necesaria por las siguientes razones:

  1. El pueblo no vive un periodo de resuelta combatividad. Ciertamente, la protesta reivindicativa ha venido mermando y las perspectivas son de que disminuya más, porque todavía la generalidad de las luchas populares se desenvuelven dentro del marco de las instituciones creadas por el gobierno. Los últimos conflictos se han iniciado dentro del marco sindical y gremial, recurriendo a los canales previstos por la CRBV y las leyes. Esto significa que el pueblo siguen siendo muy fuertes las ilusiones que siguen dominadas por el gobierno.
  2. Vivimos un periodo en el cual el gobierno se ha propuesto derrotar al movimiento popular apelando, de manera principal, a medios políticos. Es decir, invocando al halago, al soborno, a la demagogia, a la política reformista, presentando una imagen de respeto a las libertades públicas. La represión sigue jugando un papel fundamental, pero es conducida de manera engañosa, combinando la tortura y el crimen con las sutilezas y la cobertura leguleya y propagandista del Fiscal General de la República.
  3. El régimen, dada la táctica que viene aplicando, se ha visto obligado a promover la ley antifascista que ampara el acoso y el relativo respeto a ciertas normas jurídicas y a tolerar un cierto juego de las corrientes políticas del movimiento revolucionario y opositoras radicales. Pues bien, la alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", debe actuar de tal manera que esta política se convierta para el gobierno en un bumerang, en un talón de Aquiles.
  4. Vivimos un periodo en el cual la gran tarea es ganar la vanguardia avanzada de la clase obrera. Mientras esta sea la situación, la propaganda constituye la tarea central. En consecuencia, necesitamos aprovechar todas, absolutamente todas las posibilidades de movilizar y organizar que se presenten.
  5. La alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", es débil y ha perdido la iniciativa táctica. en consecuencia, tiene el deber de utilizar todos los medios que estén a su alcance para trabajar por la recuperación de las fuerzas y por ganar la iniciativa política.

Este contenido debería conducirnos juntos a las formas de asumir la táctica del voto nulo o de la abstención electoral y los instrumentos que se utilizarían para el logro de un único objetivo:

  1. El objetivo principal es "movilizar" y "organizar" a miles de hombres y mujeres, a muchos obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, pequeños propietarios -entre otros-, en la lucha por sus derechos democráticos cercenados. Esto implica una modificación de la correlación de fuerzas, es decir, un fortalecimiento de las fuerzas organizadas del propio pueblo. Hay que trabajar sin falta allí donde está el pueblo, se trata pues, de que el objetivo es movilizar y organizar: No se trata solo de la táctica del voto nulo o de la abstención sino explicar el porqué, de que nuestro objetivo no es participar en las elecciones, de que nuestro objetivo van ligados a la necesidad de movilizar y organizar al pueblo, de avanzar en la construcción de un único instrumento organizativo con todas sus consecuencias.
  2. Necesitamos acertar golpes demoledores a las desviaciones que hoy perturban y dañan la alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", y dentro de ese proceso, derribar y reducir a polvo los bastiones donde se ha atrincherado los que consciente o inconscientemente se han convertido en los abanderados de la ideas derechistas, de las posiciones más conservadoras en el seno de esta coalición.
  3. La alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", no debe mantenerse en el atraso, en la práctica del empirismo y de los métodos artesanales del trabajo, afectado por la dispersión y la ayuna de teoría revolucionaria.
  4. La alianza PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", debe superar las deficiencias de la línea táctica del voto nulo o de la abstención y que para avanzar es necesario dotarse de un programa desarrollados -desde el punto de vista de contenido-, en la "Declaración de Cumaná" -www.aporrea.org/actualidad/a330560.html-, para que se haga necesario dar un salto teórico para consolidar las posiciones conquistadas en la práctica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: