Maduro, mata dos pájaros de un tiro

Maduro enfrenta dos oposiciones ¿Cuál es la más peligrosa?

La oposición golpista, de las guarimbas, los magnicidios frustrados, y proyankis que entregaron Citgo y Monómeros; que son los verdaderos opositores electorales, con perspectiva reales de aprovechar el descontento nacional existencial y ganar las elecciones.

La otra obstrucción política, no es electoral; más bien es, la que sostiene el cuestionamiento esencial a la reversión del socialismo llevado a cabo, según ellos, por Maduro, su gobierno y sus seguidores del Psuv. Este movimiento, disperso, masivo; pero, contundente, puede aprovechar la coyuntura electoral para avanzar en la separación de Maduro del poder; sin embargo, no cuentan con el líder que sustituiría al actual presidente, ni con un movimiento de fuerzas militares que garanticen la toma del poder. Chávez, fue un milagro político de la historia y no se dan muy seguidos.

Ahora bien, la cuestión es que el alboroto extremado de los magnicidios, el fomento y aplicación judicial de la ley contra el odio, la ley contra la traición y el plan nacional antiterrorista, ya hizo estragos en las dos oposiciones: persecución, desautorización de la crítica pública, capturas e inhabilitaciones.

Estas sanciones, han sido lo cotidiano en la vida política del país. que el Estado en su conjunto ha ofrecido a la ciudadanía; así funciona un Estado: el CNE con sus desautorizaciones e inhabilitaciones electorales, la AN y sus leyes severas y draconianas, la FGR con respaldo de los organismos de inteligencia INB, SEBIN, DGCIM, el Ejército, la guardia, etc. Y los medios oficiales que promueven al cansancio la frustración de operaciones terroristas, la captura de traidores y los maduristas defensores acérrimos del gobierno que denuncian a los opositores informáticos; a tal grado que solo les falta, en su odio a la oposición, llegar a la casa de los escritores, romperles la puerta de una patada y decir: estás detenido por odiar al presidente.

Con estas medidas, parece que toda la violencia del mundo se ha volcado contra Maduro. Solamente falta, ¡no, Perdón! es que el gobierno, en un intento de controlar el futuro desorden, ya inició la suspensión de las garantías constitucionales y la represión contra los opositores en general; porque temen que sus capacidades sean rebasadas por los descontentos. Matando así, dos pájaros de un tiro.

Es que más vale anticipar que, lamentar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: