Cagigal 923

Más consecuencias del referendo

El presidente de Guyana, que ha estado amenazando a Venezuela con el Comando Sur de Estados Unidos, ha aceptado reunirse con el presidente Maduro, será el jueves 14 en San Vicente y las Granadinas, promovido por la Celac lo cual nos parece muy bien. El presidente de Guyana ha aceptado reunirse con el presidente Maduro en evidente influencia por el referendo consultivo y las decisiones que ha tomado Venezuela, en estrecha unidad nacional y con el respaldo de todos los poderes del Estado.

Eso es una muestra de lo que ha logrado la unidad nacional por un objetivo sentido por el grueso de la nación. Vienen muchos eventos intuimos nosotros y ya el enemigo imperialista no se ve solo desarrollando el plan contra Venezuela de apropiarse de nuestros recursos. Ahora ven otro panorama.

Y es muy importante que comprendamos, que este logro se debe a la unidad nacional que hemos alcanzado en el tema del Esequibo. No hay sectores políticos ni económicos ni de otro tipo que se aventajen. Todos vamos tras el mismo objetivo. Sería un error que pretendiéramos atribuirnos un logro que es de toda la nación.

Así estamos alcanzando unidad en otros temas, frente a las medidas coercitivas unilaterales, y por un modelo de desarrollo distinto al que hemos tenido a lo largo de cien años con el predominio del petróleo y del dominio del imperialismo estadounidense.

Así pues, seamos cuidadosos y delicados, porque esto es un logro de la nación y el camino por recorrer es largo, difícil; no hemos ganado, estamos en plena batalla y necesitamos conservar la unidad nacional para el largo y peligroso proceso que vamos a vivir frente a la intención de factores externos de apoderarse de nuestro territorio. Veremos qué resultados tiene la reunión de los dos presidentes, pero tengamos bien claro que el asunto no es fácil, la Corte Internacional de Justicia no juega a favor de Venezuela y falta mucho por recorrer.

LOGROS DE LA PATRIA

A 4.800.000 llegó la GMVV; el presidente de Guyana aceptó reunirse con el presidente Maduro; en consulta la Ley Orgánica sobre Guayana Esequiba.

????LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

❦VARIEDADES❦

  1. A 4.800.000 viviendas entregadas llegó la GMVV, ¿qué país de América puede exhibir un número como ese? ¡Ninguno! Cuando vemos números de viviendas construidas en algún país de América, da risa; hablan de haber construido 25 viviendas, o que llegaron a 100. Incluso aquí en Venezuela, hay un empresario que se precia de haber construido 25.000 viviendas en la 4ª República, pero eso fue a lo largo de más de 20 años y fueron viviendas para lo que bajo el capitalismo se llama la "demanda solventa", vale decir, quien tiene para pagar un precio alto, que eso fueron esas viviendas, para clase media alta. 4.800.000 viviendas, es un gran logro de la Revolución bolivariana, son 4.800.000 familias que hoy tienen un techo, que hoy tienen dónde protegerse y organizarse. Dese cuenta que hoy en Venezuela no hay ranchos, o son muy pocos. A eso deben sumarse las viviendas construidas antes de 2011, fecha de creación de la GMVV, que son unas 800.000; aún faltan viviendas para cubrir el amplio déficit, y si Venezuela no fuera un país bloqueado, con toda seguridad ese déficit habría sido superado. Pero lograremos darle vivienda a todas las familias, ¡seguro que sí!

  2. ¡Detengan el carro!, porque va muy rápido. Eso pareciera que piensa o dijo el canciller de Guyana al ver el conjunto de medidas que ha tomado Venezuela en el caso del Esequibo. Y el carro no se detendrá, tendrán que conversar con Venezuela. Y eso incluye a la ExxonMobil y a todas las empresas presentes en ese territorio.

  3. Aún hay quien discute, alega, o se queja de los 10.5 votos emitidos en el referendo consultivo. Oficialmente se dijo que representa el 51 por ciento del REP. Sin embargo, al examinar los números del Registro Electoral Permanente (REP) y los números de migrantes, el porcentaje real se muestra más preciso. El REP es aproximadamente 21 millones de personas. ¿Cuántos de esos están en el exterior? Hay varios números, de acuerdo al interés de quien lo dice. Los más pro imperialistas dicen que son 8 millones, ACNUR que juega en contra de Venezuela dice que son 6 millones, en Colombia dicen que allí viven 4 millones de venezolanos. Nosotros vamos a dar por cierto la cifra que da el gobierno venezolano, la cual es de aproximadamente 3 millones de personas. Esos tres millones no podían votar pues según el ordenamiento electoral venezolano y según la CRBV, el voto es presencial; y en el exterior no hay centros electorales pues no hay condiciones para el caso. De manera que quedan 18 millones de personas en el país, lo cual es el universo de quienes sí podían votar. Y es entonces ese universo de 18 millones de personas lo que puede utilizarse para determinar la cantidad porcentual que representan los10.5 millones que sí votaron y que, en definitiva, son los que deciden, porque quien no votó no decide, ¡ni fu ni fa! Entonces esos 10.5 millones de personas que votaron, que es lo que cuenta, representan casi el 60 por ciento de la votación posible. Por supuesto que habría sido lindo que hubieran votado todos, pero… la realidad es la realidad y 10.5 personas, casi el 60 por ciento, votaron y entre el 96 y el 98 por ciento aprobó las cinco preguntas. ¡Y perro a cagar!

  4. Hablando de 10 millones. No es lo mismo los 10 millones que Chávez pidió en la campaña electoral de 2012 que los 10.5 millones que acaban de votar en el referendo consultivo. Aquellos 10 millones que pidió Chávez eran votos chavistas, que como lo demostró el profesor Ángel Míguez, de la Universidad Nacional Abierta (UNA), era matemáticamente imposible y nadie se percató de eso, por lo cual se proclamaba abierta e inocentemente, ¡Son 10 son 10 millones son 10! Era imposible lograrlos de acuerdo al universo electoral de ese momento. Estos 10 millones y medio del referendo consultivo son muy distintos pues son una votación de la nación, allí hay votos de todos los sectores políticos partidistas e independientes, son votos de la nación por el Esequibo. Es muy importante tener esto claro para no equivocarnos y cometer el error de dividir el frente nacional por el Esequibo.

  5. Promotores de desolación, de tristeza y de depresión. Así llamamos a conductores de programas que se quejan del salario mínimo, de los bajos ingresos, de que no tienen para comprar la comida, o las medicinas, o lo que sea. Pero cuando hacen la propaganda que les sostiene el programa, aparece una larga lista de muy buenos anunciantes, restaurants, médicos, clínicas, todos de alto costo. ¡Ah!, y cuando hablan de dónde vacacionan ellos, los conductores del programa, ¡pobrecitos!, vacacionan en España y en Miami; hablan de las exquisiteces que han consumido, de la ropa, etcétera. Pero promueven desolación y tristeza para que nuestro pueblo entre en depresión y sea presa fácil de sus enemigos. ¡Reconózcalos apreciado lector! ¡No se deje cuentear! Ellos son enemigos suyos.

  6. El reparto en Guyana es general, petroleras del mundo están llegando para la rebatiña. Las ganancias son como las que lograron en Venezuela en el siglo XX, inmensas, ¡fabulosas!

  7. Javier Milei, en su no original planteamiento de Libertario tiene una contradicción en sí misma. Lo que da una idea de lo absurdo de sus proposiciones como candidato y en cómo se verá obligado a gobernar, que es otra cosa. De todas maneras, Milei lo ha dicho desde el principio y tiene claro para quién gobernará. No será para el pueblo argentino. De todas maneras, tiene la contradicción: disminuirá el Estado, está contra el capitalismo dice, pero resulta que para aplicar la política que propulsa, necesita un Estado fuerte. Policía, tribunales, Fuerza Armada, todos elementos del Estado para la represión. Necesita organismos del Estado para aplicar los programas económicos que se propone realizar. Eliminará el Estado pero para eso necesita el Estado, ¿lo ve?

  8. En Venezuela el 94 por ciento de la población está bancarizada; el 90 o el 95 por ciento de los vendedores informales tienen punto de venta; hasta el gato tiene celular. ¿Qué país de América puede exhibir esos números? Y estamos bloqueados, "sancionados", impedidos de negociar libremente con el mundo. ¿Qué tal cuando superemos ese bloqueo? ¡Somos un país con un gran futuro! ¡Trabajemos para concretarlo!

  9. Las Malvinas es argentina, toda la vida, desde el nacimiento de Argentina. Pero Malvinas fue invadida por Inglaterra, en 1833, usando el dominio de los mares que tenía el imperio británico en aquel entonces. Desde esa fecha, Argentina lucha por recuperar su territorio a 1.521 kilómetros de tierra continental argentina y a 12.789 kilómetros de Inglaterra. Y llegará el día en que Argentina recuperará Malvinas, aun con todas las maniobras que realiza el Reino Unido para quedarse en posesión.

  10. La llamada generación Z es la nacida entre 1997 y 2012, es la que hoy tiene entre 26 y 11 años. La llamada milenio es posterior a esas y corresponde al milenio XXI. Debemos tener esto en cuenta al momento de preparar nuestros mensajes por redes digitales, principales vehículos por donde se comunican estas generaciones.

  11. Necesitamos ética y cultura. Nuestro país se ha venido deteriorando socialmente, desde hace varios años, por culpa de la agresión de Estados Unidos, ese es uno de los objetivos centrales de la agresión, que desaparezcamos como país, como Estado-nación. Las conductas que usted ve, violatorias de la relación entre las personas, es eso precisamente. Requerimos enfrentar eso, adecuadamente, con teoría y conductas,

  12. En 2024: elecciones en Estados Unidos; elecciones en Rusia, elecciones en Venezuela.

  13. La dirección del PSUV debería darse un paseo por el comedor del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la avenida Fuerzas Armadas, discretamente, observando, escuchando las conversaciones, los comentarios, las discusiones que allí se desarrollan sobre los programas del presidente Maduro, de domingo a domingo, cada tarde y hasta la noche. Escuchen, discutan saquen conclusiones y elaboren políticas orientadoras.

  14. El conflicto Venezuela-Guyana está inscrito en la confrontación mundial, en la geopolítica mundial. Propiamente el conflicto no es con Guyana sino con la Exxon Mobile, Estados unidos y el RU

  15. Los ejercicios militares entre Guyana y el Comando Sur de Estados Unidos, ¿qué significan? Sin duda, que Estados Unidos pretende provocar a Venezuela, porque Guyana no tiene con qué pelear contra Venezuela y por nuestra parte no tenemos intención de enfrentar militarmente a Guyana, nunca Venezuela ha tenido esa política y, al contrario, ofrecemos a Guyana una política de paz. De modo que esos ejercicios militares son una amenaza y una provocación contra Venezuela.

  16. Isabel Iturria, la directora del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, también dirige la emisora de radio del Cardiológico, cuyo dial es 89.9 FM y alcanza la parroquia La Vega, la parroquia Antímano y sus alrededores. Es la única actividad de radio que tiene la Dra. Isabel Iturria. ¡Sintonice que son atractivos!

  17. Ante el genocidio de Israel contra los palestinos, la Corte Penal Internacional no existe.

  18. Y António Guterres se pronuncia cuando vio el referendo en Venezuela, antes no hablaba.

  19. "Todos nuestros aviones, misiles y municiones provienen de Estados Unidos de América. No podemos librar esta guerra sin Estados Unidos, ni siquiera por un corto período de tiempo." Declaración del general israelí retirado Yitzhak Brik. El genocidio contra Palestina no puede ser realizado por Israel sin Estados Unidos.

  20. Una cosa es escribir para la academia y otra escribir para todo el mundo, sobre todo para ser rápidamente comprendido y asimilado. Un buen trabajo académico puede no ser útil para el combate político por las mentes de la mayoría de la población, no porque el buen trabajo académico no sea importante, sino porque un trabajo académico largo, con términos de la academia, pero no del uso popular, siendo muy bueno, no será útil; para que sea útil debe ser reescrito en términos de comprensión del gran público, de la mayoría del país. Hagamos muy buenos estudios sociológicos, con valor de academia, pero traduzcamos para nuestro pueblo. Lo necesitamos.

  21. Un misil de 100.000 dólares, lanzado por un avión de 20.000.000 de dólares que viaja a un costo de 6.000 dólares por hora, para matar personas que viven con menos de 1 dólar al día, es un GENOCIDIO.

  22. Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como "el as de las operaciones encubiertas"; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. "Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes." Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA.

  23. Operaciones como la Sinsonte continúan hoy, particularmente contra Venezuela con relación al Esequibo. Todo el aparataje mediático, abierto y encubierto, diferentes opinadores y comunicadores, tratan de sembrar matrices contra Venezuela. Pero las operaciones sinsonte de hoy en día las realizan poderosísimas redes, son universales y alcanzan a muchísimos millones de personas. Estemos atentos.

  24. China anuncia un Internet más rápido que lo existente. Tendrá 3.000 kilómetros de alcance y velocidad de 1.2 terabytes por segundo.

  25. La destrucción del norte de Gaza está siendo completado, los palestinos expulsados e Israel tomando el territorio. Entre 82.600 y 105.300 edificios han sido destruidos. Ahora van por el sur de Gaza y por Cisjordania. ¿Cómo detenerlos?

  26. En Guatemala el equipo de la corrupción que conforman los grupos políticos que han gobernado a ese país desde que derrocaron a Arévalo Méndez se niegan a entregar el poder y desarrollan desde hace varios meses un golpe de Estado usando las leyes y a la Fiscalía y otros poderes del Estado.

  27. Ni Estados Unidos ni Guyana son firmantes ni acatan las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El 61 por ciento de los países miembros de la ONU no reconoce como obligante las decisiones de la CIJ.

FRASE

Netanyahu se ha dado a conocer como el carnicero de Gaza

Erdogan

COLOMBIA

  1. Andrés Pastrana injuria al presidente Petro, lo acusa de narcotraficante sin tener una prueba de su acusación y también lo acusa de financiamiento ilegal de la campaña electoral y cuando el Presidente lo acusa en tribunales por injuria y calumnia, entonces Pastrana pretende victimizarse.

  2. Las acusaciones falsas contra el presidente Petro, por cualquier cosa, o la perturbación a la acción presidencial desbordan el aparato mediático. Todos encabezados por Semana. Todo tiene un objetivo, impedirle gobernar.

  3. Organizaciones sociales están exigiendo que Colombia se retire del CIADES pues usando este organismo, diversas transnacionales demandan a Colombia cuando el país intenta hacer respetar la naturaleza y las propiedades de la población wayuu y de otras comunidades indígenas. El CIADES tiene como constante favorecer a las transnacionales lo cual lo convierte en un organismo contra los derechos de los países y de los pueblos.

  4. El 94% de las denuncias por corrupción ante la Fiscalía en los últimos 13 años están en la impunidad, revela la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

ESTADOS UNIDOS

  1. Más del 40 por ciento de los estadounidenses piensa que en Estados Unidos ocurrirá una guerra civil en los próximos 10 años. Y hay quien aproxima esa guerra luego de la elección presidencial de 2024 pues habrá estados que no reconocerán el resultado. Recordamos la toma del Congreso. Y Trump va como una tromba y arrollará a Biden. Robert Kagan, esposo de Victoria Nuland pronostica que Trump ganará y gobernará hasta su muerte.

  2. En Israel la policía apaleó a judíos ortodoxos porque éstos manifestaron a favor de alto al fuego en Gaza. Y en Estados Unidos arrestaron a numerosos judíos que protestaban a favor de Palestina denunciando el genocidio.

  3. Datos sobre Estados Unidos que nos envían de Construyendo la Utopía: en Estados Unidos el voto es manual, el ciudadano no elige al presidente, éste es electo en segundo grado por Colegios electorales; hay 50 organismos electorales, y cada cierto tiempo hay un golpe de Estado o mediático o suave, los poderes fácticos reacomodan el tablero para sus intereses.

  4. Estados Unidos considera patio trasero a todos los países. Por esa razón, incumple los acuerdos que firma, no le importa, desprecia a quienes le siguen o no le siguen pues los considera su patio trasero, aun cuando no estén bajo su dominio; éstos deberán ser sometidos en algún momento para que se comporten como patio trasero. Y Estados Unidos necesita ejércitos para eso. Así pues, Estados Unidos tiene diversos ejércitos que controlan el mundo. Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM); Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM); Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM); Mando Europeo de los Estados Unidos (USEUCOM); Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM); Comando de África de Estados Unidos (USAFRICOM). Y dispone de más de 800 bases militares en el mundo.

RECOMENDAMOS

  1. Discurso de Putin a la Duma del 28-11-2023

  2. Leer el Acuerdo de Ginebra y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia. Aquí tiene las direcciones: http://www.consulvenevigo.es/subido/ACUERDO%20GINEBRA%20ONU%201966.pdf https://www.un.org/es/about-us/un-charter/statute-of-the-international-court-of-justice

  3. https://geoestrategia.es/movil/noticia/41926/geoestrategia/john-mearsheimer-y-la-nueva-guerra-en-israel.html

  4. https://geoestrategia.es/movil/noticia/41925/historia/alexander-svechin-y-la-operacion-militar-especial-rusa-en-ucrania.html

  5. https://misionverdad.com/globalistan/el-impacto-internacional-del-referendum-consultivo

  6. Ciudad pánico. El afuera comienza aquí, Paul Virilio, Monte Ávila



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro