Parlamento

El ejemplo a seguir el de las fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB) estará en primera línea protegiendo al pueblo venezolano, para el ejercicio del voto, de cara al Referendo Consultivo sobre el Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre. Los militares venezolanos también estarán alzando la voz del colectivo que se suma a la defensa de la integridad territorial. Por primera vez en la historia del pueblo venezolano, cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vinculada a los problemas reales de Venezuela, la reclamación de la Guayana Esequiba, coloca a los militares venezolana, en el centro de la reclamación. Recibimos información desde Guyana que indican que: la petrolera estadounidense Exxon Mobil está financiando a dirigentes de la ultraderecha venezolana, para que se pronuncien en contra del referendo consultivo del 3 de diciembre, propuesto para defender el territorio Esequibo. "La Exxon Mobil le está pagando a políticos y políticas de la oposición venezolana, para que salgan a sabotear y hablar mal del referéndum".

En cuanto a la posición estadounidense con Guyana, tenemos que estar muy claros que la pelea por nuestro Esequibo no es contra Guyana, sino contra EEUU, La CEE y Canadá. El gobierno corporativo de Guyana encabezado por Irfaan Alí en estos instantes es el instrumento que ellos utilizan para apuntalar estas agresiones. Hasta ahora EEUU ha logrado despojar y controlar la industria de los hidrocarburos de Guyana como hemos explicado en anteriores oportunidades. Chevron, que también está en Venezuela, acaba de comprar la empresa Hess que era la segunda mayor inversionista en el desarrollo de hidrocarburos y socia de la Exxon Mobil. El control político está asegurado a través de la compra de los políticos ahora en el poder.

Un conflicto militar abierto entre Venezuela y Guyana no es factible para Guyana ya que aun con el soporte de los gringos y los europeos, las FANB, representa poderío al menos 10 veces superiores a estas de las Fuerzas Armadas de Guyana. Así que militarmente los gringos desarrollaran un conflicto de baja intensidad a través de algún ente (Como Los Contra en Nicaragua y el Salvador) en nuestra frontera ya sea delincuencial o terrorista. Los asesores, mercenarios y empresas de defensa son las armas más efectivas de los gringos, canadienses y europeos cuando quieren desarrollar un tipo de conflicto como este, todo pagado por el 12% de las regalías petroleras de los guyaneses. Cuentan los guyaneses con los medios y palangristas gringos y muchos de la CEE que estén desde hace tiempo usando sus herramientas en contra de Venezuela.

La Modelo del fascismo: María Machado, ha sido consistente siempre al servicio de la Casa Blanca, de Canadá, Israel y del Reino Unido. Siempre vasalla de los Gobierno de los EE.UU, que ahora la utilicen los gringos a través de los medios de comunicación guyaneses para vilipendiar el proceso y el gobierno venezolano. Por la consistencia de su proceder María Machado, siempre pone a los intereses de los gringos por delante de los del pueblo venezolano

Venezuela rechazó el Laudo Arbitral de París de 1899 favorable al Imperio británico, argumentando que fue el resultado de un proceso arbitral fraudulento y contrario al derecho internacional. No obstante, fruto de los esfuerzos diplomáticos, consiguió que en febrero de 1966 se alcanzase con el Reino Unido el Acuerdo de Ginebra, según el cual las partes deberían definir amistosamente los límites geográficos en la Guayana Esequiba. Hoy el Acuerdo de Ginebra sigue siendo el único instrumento válido reconocido por ambas partes para la resolución de la controversia, pero Guyana dice que no va a ceder ni una pulgada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas