Ladrón confeso: Donald Trump

  • En este intento de Robo, que hoy confiesa en forma descarada el ex presidente Donald Trump, siempre contó con el apoyo de la Derecha venezolana, que hasta le facilito un títere, un gobernante ficticio, para justificar el robo contra los recursos naturales y propiedades del pueblo venezolano.

"qué les parece que estamos comprando petróleo a Venezuela. Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Nos hubiéramos hecho de ella. Hubiéramos tomado todo su petróleo. Hubiera sido justo al lado. Pero ahora compramos petróleo a Venezuela".

A confesión de parte, relevo de pruebas, dice un axioma jurídico que significa en la práctica liberar al que acusa, de presentar pruebas contra el inculpado. Significa, en otras palabras, que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

Estas expresiones del ex presidente, de los Estados Unidos, realizadas durante un acto en un acto político en Carolina del Norte, de alguna manera revelan parte de su naturaleza delincuencial, por la que hoy se le sigue en juicio en ese país: el robo de documentos que contenían secretos de Estado. Es decir, que esa es su naturaleza, ser ladrón y quizá, por esa conducta impropia es que ha llegado a tener la fortuna que hoy ostenta, en esa nación.

Aquí se revela en forma clara, lo mil veces denunciado desde Venezuela, todo el entarimado montado contra el país, intentos de golpe de estado, fomento de la violencia, la estimulación de odio entre venezolanos y las sanciones, más otras medidas del paquete, tenían un solo propósito, quebrar a Venezuela, desmantelarla para justificar posteriormente el robo de sus recursos naturales.

La confesión de Trump se desprende de un discurso ofrecido este sábado, en Carolina del Norte, y tal descaro de alguna manera revela lo que Estados Unidos ha realizado con otras naciones, Verbigracia: "Las autoridades estadounidenses han congelado 30.000 millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de Estados Unidos, como parte del programa de sanciones a Trípoli, ha informado el Departamento del Tesoro. "Al menos 30.000 millones de activos del Gobierno libio han sido bloqueados." Wilkipedia.

En el lenguaje eufemístico de ese sitio Web, fue un bloqueo, pero en la realidad, lo que sucedió fue un robo descarado de los recursos pertenecientes al pueblo libio.

Verbigracia: "Antes de la invasión estadounidense, el régimen talibán del mulá Omar había prácticamente erradicado un mercado que en la década de los 90’ causó estragos en la sociedad afgana: el opio. Siendo el principal productor de amapola en el mundo, en Afganistán se sembraban áreas de 50 mil a 80 mil hectáreas, cultivos que bajo el régimen talibán se redujeron a las 8 mil hectáreas. La invasión de EE.UU. y sus aliados hizo revivir el mercado del opio. Bastó un año de permanencia de las tropas de la OTAN para que el área de cultivo aumentara a 75 mil hectáreas. En 2016 se cultivaba la amapola en un área de 201 mil hectáreas. Actualmente, Afganistán produce el 95% del opio y sus derivados, entre ellos la morfina y heroína, que se trafica a nivel mundial". "Cultura, Política y Sociedad".

En eL caso susodicho aprovecharon, la invasión, para utilizar a la Droga como negocio, como lo hacen actualmente, con la Marihuana, encontrándole milagrosamente cualidades medicinales, cuando sus propios investigadores demuestran los efectos dañinos, sobre todo en la etapa juvenil. Pero negocio es negocio, según su doble moral, y eso les da beneficios.

Verbigracia: realizaron intervenciones en países como Irak, argumentando causas que resultaron falsas, como la presencia de armas de destrucción masiva en el régimen de Saddam Husein, escondiendo sus verdaderos intereses en la región, manifestando que buscaban devolverle la democracia al pueblo iraquí, pero lo que hicieron fue controlar las reservar de petróleo, a través de gobiernos títeres dejados en esa región.

En todas las intervenciones realizadas por los gobiernos de los Estados Unidos, el propósito fundamental es el de sustraer los recursos naturales y las reservas de dinero de los paises intervenidos y a eso es lo que se refiere el ex presidente Donald Trump, quien descaradamente y con arrogancia lo admite públicamente, por que se cree inmune de cualquier medida en su contra, ya que controlan y manipulan los organismos internacionales.

En lo que respecta a Venezuela, hay otra gran verdad, que se ha tratado de mantener oculta y es el apoyo que le prestó la Derecha de nuestro país, quienes como partidos e individualidades, no sólo consentían las agresiones y el intento de robo, sino, que pedían medidas más punitivas y sanciones para lograr el cometido de quebrar la nación y repartírsela como una torta con el gobierno usense.

Así que en este atropello contra Venezuela, que hoy confiesa, Trump, ante el mundo, HAY UN BINOMIO DE COMPLICIDAD, QUE SE DIO UN APRETÓN DE MANOS: TRUMP Y LA DERECHA VENEZOLANA QUE HOY PRETENDE, HIPÓCRITAMENTE, LAVARSE LAS MANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor