Amiga Amaranta necesitamos a los que nunca se cansan...

Los que nunca se cansan, los que luchan contra las adversidades en los momentos más críticos, los que nunca se dan por vencido y siempre encuentran una salida, muchas veces las más inesperadas, los que gritan con voz potente "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca..." Eso son los necesarios, los que logran realizar grandes cambios en el mundo.

Leyendo el excelente artículo de Amaranta, sobre Néstor Francia, uno necesariamente se entristece al punto que el corazón se encoge nostalgia, porque eran éstos, nuestros faros y guías en la oscuridad, en el camino de la incertidumbre que nos conduce hacia la utopía.

Y pienso entonces en nuestros héroes y heroína y su tiempo histórico, en las grandes dificultades y contradicciones que tuvieron que vivir, sin embargo tuvieron la entereza a todo trance de mantener la moral y la certeza de luchar hasta el final por algo que no iban a ver convertirse en una realidad, !Que grande fueron¡

A quienes hoy se sientes tristes, abatidos, desconcertados, abrumados y perdidos, les invito a releer las biografías de Bolivar, Sucre, Miranda, Manuela Sáenz, Martí, Che Guevara, Salvador Allende y por supuesto de quienes tuvimos la suerte de vivir en el tiempo del Comandante Eterno Hugo Chávez, leer su último discurso del 8 de diciembre, ver todos sus videos, para encontrar dosis de esa energía que solo ellos son capaces de transmitir y seguir presto en la trinchera donde nos puso la revolución dando la batalla.

Todos ellos pasaron por grandes desiertos de dificultades y contradicciones, pero nunca jamás abandonaron la lucha, más bien la retomaban con más impetu.

Camaradas, no es poca cosa lo que en nuestra patria se está librando, es la batallas de las ideas, una revolución pacífica, dónde las contradicciones de 400 años de enajenación capitalista pesan y luchan por mantenerse vivas en contra del modelo socialista humanista y cristiano que puja por convertirse en una realidad.

Subamos la moral, ¡carajo!, aquí hay cojones y ovarios, hoy no hay tiempo para descansar, después de muertos descansaremos bastante ... somos raza caribes hijos de Bolivar y Chávez y, en el escenario que la lucha se de, los derrotaremos porque, Necesario es Vencer...!!!

Chávez Vive,

Viviremos y venceremos

No volverán...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: