"El Acidito"

Nueva Esparta en debacle

La situación en la Perla del Caribe se muestra cada vez mas cuesta arriba; luego de dos gobiernos de oposición con gestiones garrafales, parece que nos cayeron las diez plagas de Egipto (1. Conversión del agua en sangre; 2. Plaga de ranas; 3. Plaga de mosquitos (piojos o pulgas); 4. Plaga de tábanos (moscas); 5. Peste del ganado; 6. Úlceras; 7. Granizo ígneo; 8. Plaga de langostas; 9. Tinieblas y 10. Muerte de los primogénitos). Yo agregaría otras plagas: la desidia, la corrupción y el sarcasmo.

Luego de 4 años con un Gobierno adeco, que pasó sin que nadie supiera que había Gobernador, porque simplemente no gobernó, ni realizó ningún tipo de obra para el pueblo, fuimos a otro proceso electoral y por situaciones que todos conocemos, ganó nuevamente la oposición, a pesar de ir divididos, donde el actual Gobernador (Morel Rodríguez) pareciera estar realizando una copia al carbón de su antecesor (Alfredo Díaz); lamentablemente los margariteños y "navegaos" de la isla pagamos las consecuencias.

El caso de Morel, le improbaron el informe de gestión del año 2022 y la memoria y cuenta de sus directores, donde el señor dice que eso es pura cuestión política, pero pudimos acceder a dichos documentos y encontramos elementos realmente preocupantes, que corresponde a las autoridades competentes determinar los presuntos malos manejos administrativos.

Mencionan que es falso un cúmulo de denuncias que han comenzado a realizar los trabajadores de la Gobernación, Policías del estado, Bomberos; entre otros; donde por cierto, hace dos días se presentó un grave incendio en un apartamento del "municipio ejemplar" (Maneiro) y resulta que los bomberos de la Gobernación no pudieron llegar a tiempo por falta de unidades o equipos dañados, socorriendo la situación otras instituciones pero lamentablemente las llamas acabaron con el apartamento.

Ante tal desgracia, se apersonaron los funcionarios de Polimaneiro ("el municipio ejemplar"); pero en vez de socorrer a las personas afectadas, varios funcionarios penetraron a un apartamento y se robaron cinco mil dólares.

Según el parte policial, hecho público, señala: "FECHA: 31/05/2023… Siendo las 18:50 horas de noche se recibió llamado radiofónico de la unidad ciclista informando que había un incendio de gran magnitud en Residencia Terra Sol en playa el Ángel, … funcionarios policiales habían ingresado a un apartamento ubicado en el piso 3 apartamento 34-A y le sustrajeron 5.063 mil dólares de su bolso,…".

Por tal situación fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público cuatro funcionarios. Ahora nos preguntamos: ¿Si es un "municipio ejemplar" porque no revisan bien los antecedentes y comportamiento de un ciudadano cuando se le da ingreso a un centro policial?; por otra parte, si también contamos con una Gobernación ejemplar", ¿por qué no equipar debidamente a su cuerpo de bomberos?.

Además escuchamos unos planteamientos del "Alcalde ejemplar", donde informa por las redes sociales que las aguas que estamos consumiendo en Margarita está contaminada; situación preocupante porque estas declaraciones, sino tienen sustento técnico, pueden generar incertidumbre, miedo y hasta conmoción pública; de igual forma generan desconfianza y pánico; siendo esto un delito, si la información es falsa, y quienes incurran en esto podrían ser imputados por delitos tipificados en nuestro Código Penal, como el señalado en el artículo 296-A, donde establece: "Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correo electrónico o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos años a cinco años. Si los hechos descritos en el aparte anterior fueren cometidos por un funcionario público,…, la pena se incrementará en una tercera parte". Cómo aprecian, la situación es bastante delicada.

Creemos, que esa dinastía, se cansó de gobernar y solo buscan acceder al poder por el solo poder, y mientras los margariteños, navegaos y visitantes de la isla, les importa un bledo. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad