La revolución y el mismo guion

1. Según la teoría idealista planteada por Vico, en la historia social se repiten eventos de manera cíclicas, y, diría Gabriel García Márquez apoyando esta teoría: "los pueblos condenados a 100 años de Soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

2. Bajo esta premisa vemos como nuevamente se repite el guión utilizado por primera vez en el 2022 por los factores de la derecha hegemónica internacional y sus acólitos locales, que sedujeron y empujaron a los trabajadores de la industria petrolera a salir a protestar por supuestas reivindicaciones sociales, los endiosaron a tal punto que les hicieron creer que eran inamovibles e imprescindibles, y supuestamente, que eran los únicos capacitados en operar la industria petrolera y terminaron, a la postre, lanzándose a una aventura sin sentido y apoyando un intento de golpe de estado que generó inmensas pérdidas al país y que finalizó con el despido de este grupo de trabajadores y la recuperación de la industria por parte de hombres y mujeres comprometidos con el proceso revolucionario.

3. En 2015, nuevamente la derecha hegemónica del imperio y sus lacayos locales, emprenden una nueva aventura golpista y desestabilizadora utilizando el mismo guión de las reivindicaciones, esta vez se infiltraron en el seno del movimiento estudiantil, que históricamente se ha caracterizado por ser de izquierda, rebelde y anti hegemónico, como bien lo expresó el presidente mártir Salvador Allende: "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica", quienes reclamando unas supuestas reivindicaciones son protagonistas de una de las páginas más trágicas en nuestra patria de los últimos años, donde se que quemaron personas vivas por el simple hecho de ser o parecer chavista, se destruyeron un gran número de instalaciones públicas y privadas ¡fascismo puro!. Este hecho dejo muchas pérdidas humanas y materiales.

4. Ahora, en 2023, la derecha hegemónica utilizando nuevamente el mismo guión de las reivindicaciones sociales aplicado en años anteriores, moviliza un peón mas en el tablero de ajedrez político, tocándole ahora el turno al gremio de magisterial.

5. Y no es algo raro que haya tomado por sorpresa a la dirección de la revolución, ya que desde hace mucho tiempo el magisterio se ha opuesto de manera evidente y frontal a los procesos de cambio que se vienen dando en el país. Es así como desde las aulas de clase se ha atacado de manera visceral a la figura del presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana y socialista del siglo XXI, desde las aulas se han aupado las guarimbas del 2015, al éxodo de estudiantes a otros países de años más recientes y esto es una verdad.

6. Si bien es cierto, hay un buen grupo maestros que luchan de manera justa por sus reivindicación sociales que mejoren su calidad de vida, sin obviar las realidades de un ataque sostenido y sistemático del imperio norteamericano contra nuestra patria y nuestra economía.

7. No es menos cierto que el magisterio le debe al proceso revolucionario la aplicación y profundización del currículum bolivariano propuesto desde el 2007, el cual hablaba del fundamento ideológico de la revolución, las cuatro raíces, así como de socialismo, igualdad e inclusión, y de todo un proceso ideológico político necesario para ir desarrollando los conceptos necesarios desde el aula para construir la patria socialista.

8. En 2013 se plantean las 10 banderas de la lucha por la calidad educativa, como un aporte para fortalecer lo ya propuesto y ahondar en el proceso de descolonización del estudiantado y avanzar en el fortalecimiento de los nuevos conceptos socialistas, el pensamiento crítico profundamente humanista y comprometido con su entorno social, sin embargo nuevamente el magisterio le da la espalda al proceso revolucionario y al país y se coloca al lado de los reaccionarios.

9. Es la revolución bolivariana y socialista quien desde sus inicio ha luchado por disminuir la brecha de desigualdad social, y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, y así lo ha demostrado con hechos, en contra posición de la derecha quien tratando de alcanzar el poder político han incendiado no una sino cualquier cantidad de veces al país ocasionándole pérdidas humanas y materiales innumerables.

10. Hoy, la derecha repite el guión de la reivindicación, nosotros al contra ataque y tomemos la colina, ya lo hemos hecho y lo volveremos hacer.

Entre vencer o morir, necesario es vencer.

Chávez vive en el pueblo organizado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1182 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: