Con el corazón en el verbo en la cumbre del clima (COP27/Egipto)

Ayeush Conji Camaradas. Magistrales las palabras concatenadas con la vida, del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre del Clima (COP 27/Egipto). Para ello, habló con el corazón en el verbo, porque sabe lo que está ocurriendo en nuestra Patria y que es evidencia de los desajustes ambientales, climáticos y de orden global. (10 Estados del país, con calamidades ambientales).

En esta Cumbre 27 de las NU con presencia de autoridades gubernamentales de casi todos los países del Orbe, ocurren casos curiosos de encuentros entre gobernantes que fácilmente se hacen aliados natos, por sus vínculos fronterizos, políticos y de intereses comunes, pero se evidencia también una confrontación con gobernantes de potencias mundiales que no cesan en imponer un modelo societario desarrollista a mansalva, y de hecho, esta presente la afrenta del Ecosocialismo del Buen Vivir, contra el Capitalismo salvaje y depredador.

No es un simple juego de frases consignatarias, es una lucha por la supervivencia de la especie humana, amenazada de extinción, contra el desajuste ambiental de La Madre Tierra, trastocada por una conducta antrópica destructora que no mide la condición de causa/efecto que está por venir, si seguimos la línea de vida apegada al desarrollismo voraz.

Aún es tiempo de convenir acuerdos de financiamiento global para frenar la hecatombe mundial, de proteger al Amazonas, no Amazonía.

De fortalecer la conciencia humana, con Educación Ambiental para un nuevo modelo civilizatorio,
legislar por la Madre Tierra, contra el Cambio Climático y el ordenamiento planificado de la vida humana en el espacio territorial.

La Reforestación, las 3 R de la Ecología, la disminución de los procesos contaminantes, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, eliminar las amenazas de guerra nuclear, colocar la PAZ por encima de la Guerra, en todos los escenarios. Evaluar y restringir las amenazas de agresión, a través del uso de biotecnologías, de la manipulación del clima y de la temeridad bio genética de manipular la Vida.

Pareciese y es casi seguro que un sector malévolo de la humanidad, está acelerando un nuevo orden mundial, manejado a través de Crímenes atroces que reduzcan población Mundial y apropiándose del resto de la humanidad, sin condiciones de libertad, autodeterminación y mucho menos Felicidad Suprema.

No pasaran, podrán hacernos sufrir, pero no vencerán. Seremos y seguiremos siendo Libres e invencibles!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas