Querido gobierno bolivariano (Tareck El Aissami) : ¿Diez años después?

Un saludo, apreciados lectores. Regreso por un instante a la modalidad anterior de mis textos, a punta de espontaneidad tratando de resolver la inquietud de una pregunta que ronda por la cabeza luego de escuchar una determinada noticia.

Naturalmente me estoy refiriendo a la denuncia reciente contra el ex-ministro Rafael Ramírez sobre el robo de los activos de PDVSA en 2012, hace ya diez largos, completos, años (1, 2).

No solo, sino que el ex ministro de Petróleos de Venezuela estuvo por doce años en el cargo, al ladito del presidente Chávez y de todos los que integraron el gobierno durante esos años. No puedo olvidar su alta figura, de negro, haciendo guardia de honor al lado del féretro del Comandante, como uno más de sus dolientes apóstales que saldrían, iluminados por el fuego del espíritu santo, a evangelizar a los incrédulos, a los no creyentes de las bondades del chavismo, y a mostrarles que era un digno hijo de Chávez (3).

Tampoco puedo olvidar muchos de los anteriores ex ministros a su lado, firmes, compañeros del rojo rojito, quienes, si existía participación, unión, y planes de la Patria derivados del gobierno donde formaban parte, deberían haberse percatado, o sospechado, de una situación un tanto irregular en el ministerio de Petróleo y Minas.

Además, el llamado "super ministro" de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, llegó a ocupar seis cargos simultáneamente

1. Ministro de Petróleo y Minería;

2. Presidente de PDVSA;

3. Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica;

4. Jefe Plenipotenciario de la Economía de Oriente;

5. Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda y

6. Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción (4).

Lado a lado, juntos desde la madrugada y hasta altas horas de la noche, no solo en los consejos de ministros, todos escuchando y obedeciendo las órdenes del jefe del gobierno bolivariano.

¿No les parece extraño? ¿Ninguno de ellos sospechó de nada? No me refiero al presidente Chávez pues se entiende su delicada fase de la enfermedad justo cuando estaban ocurriendo las irregularidades en las manos de un hombre de su plena confianza.

Pero ¿doce años al lado de un ministro, sus compañeros no se percataron de nada? ¿Alguna delación por parte de algún funcionario público? Esa fue la razón por la cual me hice ¡otra pregunta más! en referencia a Elías Jaua, en este mismo portal (5).

Artículo que interesó a un lector quien me recomendó leerme el libro de Sergio Sáez ¿"Quién destruyó PDVSA? La gestión de Rafael Ramírez". Publicado en marzo de 2021.

No, no lo he leído. Hay prioridades de espacio, de tiempo, que me hacen optar por la selección de mis lecturas, sobre todo cuando el tiempo se nos va acabando y vemos en el reloj de arena que a la parte superior le queda poca. Ya la mayor parte está en la base, recibiendo la de arriba, impávida atendiendo el vaciamiento total.

Recuerdo también que le pedí al, muy reciente para aquel tiempo, amigo secreto Diogenes, que me diera luces sobre la respuesta que debería darle a ese lector, pues llegó a escribir: "mi ideal, también irrealizable, es que los idealistas del chavismo/madurismo hagan algún día un Mea Culpa que los redima ante los ojos del país. De persistir en sus posiciones pasarán a la historia como una generación genocida, incluyendo en el mismo saco a los buenos, los regulares, y los malos". Y añadió: "al menos estamos de acuerdo en el tema Rafael Ramírez".

Este lector, al que le ofrecí una respuesta escrita, por medio de un artículo, me pidió mencionar su nombre pues, según él, en aporrea.org no le publicarían sus ideas. A fin de complacerlo su nombre es Gustavo Coronel.

Cómo no preguntarle al gobierno bolivariano, en la figura de Tareck El Aissami, ¿por qué se demoraron tanto? El mismo editor del reconocido blog La Tabla, el periodista Víctor Hugo Majano, explicó en julio 2021 que los delitos por los cuales se le acusa a Rafael Ramírez pudieron haberse detectado cuando estaban en desarrollo (6).

Entiendo que, en ambos casos, el libro "Quien destruyó PDVSA" y esta investigación muy seria hecha por La Tabla, son referencias de 2021. ¿Pero cuántos ministros hubo en PDVSA luego de que salió Rafael Ramírez en 2014?

Por otro lado, (siempre yo dispersándome) me llama poderosamente la atención otro caso que será presentado ante la Asamblea Nacional, gracias al periodista Eligio Rojas, quien lo trató el pasado domingo, con profusión de detalles, en el programa de La Iguana Tv "Tubazos" (7, 8).

Apreciados lectores: ¿es un tubazo conocer de un caso de agresión a estudiantes del colegio Campo Alegre, por un pederasta y profesor estadounidense de ese plantel, quien cometió los delitos entre 2002 y 2009? Una demanda de una de las víctimas, pidiendo resarcimiento al colegio privado, lleva ya ocho años sin sentencia.

Presumo yo, siendo impertinente como siempre, que el programa Tubazos, de Eligio Rojas, connotado periodista de Última Noticias, quién tuvo un especial interés en este caso, (como hay otros miles), fue tan efectiva su insistencia en el tema que se llevará, ni más ni menos, ante la Asamblea Nacional.

También quisiera yo haber tenido amigos como Eligio Rojas, que me hubiesen permitido se hiciera justicia en el caso que combatí por cuatro años, incluso en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional. Decisiones favorables a mi petición, por todas las instancias, incluso tribunales, y nunca se hizo justicia. Una acción concreta, eliminar la causa de la denuncia, los daños al ambiente, los errores cometidos por instituciones del Estado venezolano (9).

Y, como ya lo revisé con mi amigo secreto, también me hubiese gustado mucho que mi caso, en afrenta a la naturaleza, en una zona virgen del estado Bolívar, fuese recogido por el capitán Diosdado, llevado a la Asamblea Nacional, y resuelto como debe ser.

Tal cual se hizo en defensa de unas personas desalojadas y maltratadas por el alcalde de Guatire. Respuesta inmediata, conocida mediáticamente y que llevó al mismo presidente Maduro a acercarse a la zona afectada por las órdenes infelices del alcalde. Así cualquiera (10).

Apreciados lectores, por último: ¿qué ha pasado con el caso de Carlos Lanz? Primero fue un gran asombro y despliegue mediático (11). Desde hace unas semanas ya no se habla del caso. ¿Los amigos revolucionarios de Carlos Lanz no habían sospechado nada sobre las actuaciones irregulares de la segunda esposa de éste?

¿Dejarán libres a las hijas, cómplices directas de la supuesta asesina intelectual? ¿Por misericordia y deferencia hacia Carlos Sanz?

Habrá que ver. Lo repite siempre Diogenes. Así como insiste en la paciencia de Kafka vista como una virtud excelsa.

  1. https://www.vtv.gob.ve/el-aissami-rafael-ramirez-saquear-pdvsa/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=3S14-cwn21Q
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130312_venezuela_muerte_hugo_chavez_entrevista_rafael_ramirez_az
  4. https://transparenciave.org/ministro-energia-presidente-pdvsa-la-vez-pagarse-darse-vuelto-infografia/
  5. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a304439.html
  6. https://www.facebook.com/watch/?v=807807836599073
  7. https://venezuela-news.com/an-escuchara-a-victima-del-profesor-pederasta-de-la-escuela-campo-alegre/
  8. https://www.laiguana.tv/articulos/1075355-los-nuevos-tubazos-de-eligio-rojas-puede-verlos-ya-en-nuestro-canal-de-youtube/
  9. https://diariovea.com.ve/victimas-de-polizamora-y-guatire-textil-rechazan-justificacion-de-atropellos/
  10. https://www.aporrea.org/regionales/a165133.html
  11. https://www.telesurtv.net/news/venezuela-caso-carlo-sanz-esposa-confiesa-crimen-20220711-0033.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor