¿Recula Podemos?

Que bueno sería que lo más interesante de destacar de la convención de Podemos, hubiese sido que la misma tuvo lugar en uno de los salones del Caracas Hilton; que tomaron la decisión de no disolver, por ahora, el partido y que expusieron la necesidad de una discusión profunda, previo a la creación del Partido Socialista Unitario de Venezuela.

De haber sido así, hoy podríamos afirmar que los exmasistas tuvieron una reunión donde prevaleció el espíritu revolucionario y la unidad.
La verdad, sin embargo, es que en esa convención se crearon las condiciones para una nueva división en la dirigencia del Chavismo.
Note usted, amigo lector, que escribo la dirigencia del chavismo y no en el “chavismo; pues una cosa es que alguien tenga intenciones de montar tienda aparte en este proceso, y otra muy diferente es que consiga gente que lo acompañe.

Si se tratara de los petimetres de Primero Justicia, una podría atribuir los discursos y las declaraciones, dados en esa convención, a la falta de madurez, experiencia e inteligencia que los define, pero tratándose de Ismael García y Ramón Martínez no hay posibilidad alguna de que su postura no haya sido previamente evaluada.
De hecho, la consigna de “Patria, Democracia y Vida” que lanzó Ismael, evidencia que se pensó con sumo cuidado en como deslindarse de la usada por el presidente Chávez (Patria, Socialismo o muerte) .

Cambiar la palabra socialismo por democracia, no es una acción inocente. Ismael con esta frase hace suya la campaña de los defensores del capitalismo, quienes por casi un siglo han afirmado que el socialismo es sinónimo de autoritarismo y por ende, opuesto al concepto de democracia.
Por otro lado, si para los revolucionarios del mundo está claro que “Patria, socialismo o muerte” significa que hay que estar dispuesto a jugarse la vida en defensa de la revolución ¿cuál es la intención de Ismael al gritar “Patria, democracia y vida”.
Es evidente que apelando a los mismos argumentos de los medios de la derecha, intentan usar la palabra vida para descalificar el mensaje presidencial por el uso de la palabra muerte.

“No estamos de acuerdo con un pensamiento único” fue otra de las perlas del dúo García-Martínez, en clara referencia al líder de la revolución.
Bien significativo resulta el hecho de que los dirigentes de Podemos comienzan a esgrimir los mismos argumentos de Marcel, Miguelito, el matacuras y otros.
¿No le resultan a usted, amigo lector, parecidos estos argumentos a los que en su oportunidad usaron Alfredo Peña, José Rafael Giménez, Pablo Medina y algunos otros?

Dios quiera que esté equivocado, pero me parece ver a los dirigentes de Podemos comenzar a transitar el camino que conduce a RCTV, a Globovisión y a la Plaza Altamira.
No serían estos los últimos en recular. Esta claro que en la medida en que se profundice la práctica socialista, se irá produciendo la migración a la derecha de aquellos que creyeron que la revolución no era más que el cambio de unos privilegiados por otros.... Eso sí, tengan por seguro que el pueblo no los seguirá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor