La renuncia de Paraqueima

Samuel Martínez conductor de un programa radial, que conoce hace años al alcalde Ernesto Paraqueima, se pregunta frente al micrófono que le pasó a este muchacho. Yo lo veía tan serio y ahora anda con esas declaraciones afirmando que no tiene problemas de tener sexo con un hombre. Al igual que supuestamente cabalgará desnudo por las calles de El Tigre, es triste que esto complemente la generación de oro.

Indudablemente que se ha dado a conocer nacional y hasta internacionalmente, pero a un precio muy alto. El viejo Jesús, siente vergüenza de ser su padre, no puede creer que aquel niño a quien le enseñaba geografía universal, señalándole los países tomando como referencia sus mandatarios, especialmente aquellos del mundo comunista. Y a quien escribió en la escuela de Karate, para que fuera el propio macho, esté con esos show a esa edad.

Sí hasta Sandino su propio hijo hace tiempo le perdió el respeto, a los extremos que cuando Paraqueima le exigía que le pidiera la bendición, casi le gritaba contestándole "si tu eres ateo, para que me vas a bendecir". El adolescente estaba tan claro con su progenitor que prefirió marcharse de la ciudad porque le daba pena las actitudes del padre, y eso que antes no andaba en esa onda sexual.

Aunque en el fondo siempre por debajo de cuerda tiene un interés económico, resulta que las uniones igualitarias tendrán un costo de 400 dólares por pareja. En su primera gestión se hizo famoso por adornar con bellos arreglos florales cuanta placita había en El Tigre, por debajo de cuerda tenia acuerdo con la pareja de turno, propietaria de una floristería. En esta ocasión anuncia una tienda de artículos sexuales, no tiene nada de extraño que allí también tenga interés económico personal.

En la actualidad tiene al borde las familias de El Tigre, la sociedad civil, especialmente las amas de casas, ya no aguantan tanto desprestigio de la ciudad por parte de quien debería ser ejemplo de la práctica de la moral y las buenas costumbres. Esa nueva identidad que quiere darle al municipio Simón Rodríguez, imitando a Sodoma y Gomorra, no están dispuestas a permitírselo. Ese espectáculo de cabalgar desnudo sobre un caballo el día 23 de este mes es lo último que hará.

Si lo último, porque están dispuestas a salir a la calle a protestar, pidiendo su renuncia inmediata, dirigiéndose a la Casa Municipal, y lo harán diariamente hasta que renuncie, dicen contar con los comerciantes a todos los niveles, los vendedores de perros calientes los desalojo de sus sitios normales de trabajo para ubicarlos en la calle Guevara Rojas, sabiendo que los negocios ubicados allí han fracasado.

Los dueños de establecimientos comerciales también están dispuestos apoyar a las damas, están siendo acosados por multa e impuestos completamente desconsiderados y fuera de lugar. No es posible que le cobre a cualquier bodeguita 15 dólares mensuales por expedir un certificado de bio seguridad, por solamente echarle agua con un poquito de cloro al local.

El alcalde debe sacarse de la cabeza ese complejo de inferioridad que tiene con el gobernador Lacava, no puede competir con él, ese señor si es efectivo, no anda inventando promesas todos los días como si tuviera una barita mágica. Ofrecer un casino, sin saber el nivel de ocupación del hotel, son ganas de alardear, aparte conseguir el permiso con el gobierno nacional no es fácil, a la fecha el único aprobado en el estado es el del Hotel Maremare, y no lo han instalado por falte de recursos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor