Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

A 2 décadas de Revolución tenemos la obligación de votar con conciencia



Pero hay que votar como un hecho de conciencia. Eso nos lleva a reflexionar miles de variables y circunstancias, escenarios de conveniencias posibles, y hasta el voto castigo para no ser traidor a nuestros preceptos de partido y al legado del Comandante Chávez. La crítica es nuestra primera defensa, apliquemos las 3Rs.

Todo Revolucionario debe ser, y lo somos, corresponsales de nuestra actual historia y acontecer, hemos sido participes en su escritura y aprobatorio silente de la política de Estado. Y solo nuestro voto da la oportunidad de ser escuchados y cambiar las estructuras fallidas y los nefastos procederes de algunos gobernantes.

Nuestro hermoso y magnífico Estado Zulia, no solo ha sido trastocado por los embates del imperio y su mutilante política de embargos y bloqueos, sino que también viene siendo objeto del desgobierno impuesto por el actual Gobernador.

En un imperativo y perenne desden, viene dejando al libre albedrío y con toda impunidad, la inoperancia campante, la negligencia circundante y la siniestra inseguridad que mantiene en depresión, desidia y abandono toda oportunidad de desarrollo social, cultural y económico en la región, a tal punto, de permitir clanes y pranes actuando a su antojo, al margen de la ley y que pudiera uno hasta pensar que tienen su apoyo. Aquella promesa de "máxima seguridad" solo persiste y se cumple en su entorno de guardaeslpadas, siendo los únicos (ellos, los agraciados por el poder) que ostentan salud, seguridad, y desarrollo de sus economías personales.

Si no hubiese un índice comparativo, quizás no sintiéramos el flagelo destructor que arrolla al Zulia.

Por otra parte, observamos municipios con franco desarrollo y visión de futuro, con planes de inversión y una continua mejora en sus gerencias y direcciones. Teniendo así municipios como el de Mara dirigido con efectividad por Luis Caldera, que con tanta experiencia acumulada y reconocida gestión, extrañamente pierde las primarias internas del partido, aún liderando las encuestas. Un asunto que hay que revisar para su análisis.

Maracaibo, municipio dónde vivo y puedo hablar con propiedad, es otra de las caras que están dando una visión renovada al PSUV. Si las políticas de Chávez partían de la inclusión de todos, aquí se está cumpliendo. Se vela por el desarrollo de la vida de todos los partidarios del PSUV y se vienen anexando acciones inclusivas de los sectores opositores. Una clara coincidencia con las políticas de conciliación que viene mostrando el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro.

Bajo el lema de "Maracaibo Renace", con Willy Casanova existe un aparente anhelo a reescribir la imagen de la ciudad, en aquella añoranza de los tiempos de competencia entre Di Martino y la oposición, quienes reconocían el valor de hacer gobierno para gobernar y dar felicidad al pueblo marabino y del Estado Zulia.

En aquellas oportunidades de cambios de época dónde los chavistas tuvimos victorias y perdidas electorales, uso del voto nulo e inclusive el voto cruzado. Hoy en un tiempo dónde seguimos cambiando paradigmas para construir el socialismo que queremos, nos vemos bajo la lupa de la revisión, la rectificación y el reimpulso, 3Rs que nos ponen ahora en una época de cambios.

Asi mismo, en la autocrítica y necesidad de gobiernos amplios, éticos, efectivos y eficientes, nos vemos en la obligación de mantener el legado de Chávez rectificando con el uso de la más grande arma democrática que tenemos , como lo es el VOTO, para exigir y dar castigo a nuestros gobernates y hacer solicitud del cumplimiento de las obligaciones y los deberes que les hemos conferido por ley en las elecciones.

Hoy, en vísperas de las próximas elecciones del 21N, nos encontramos nuevamente con el mango del sartén en las manos, es decir con nuestro voto para lograr los cambios y mejoras que esperamos ocurran. El análisis sobre nuestro PSUV se hace imperativo, la evaluación de la gestión de cada gobernante y sus resultados es obligante para la toma de decisiones, de nuestro voto saldrán las debidas rectificaciones y consecuencias, y el golpe de timón que la estrategia democrática nos exige.

Tenemos un PSUV en el Zulia que merece una reestructuración, un gobernante como Omar Prieto, alcaldes como Casanova y Caldera, dónde sin borreguismo y profunda crítica, como con todos los demás, debemos asumir con responsabilidad y conciencia nuestro deber del voto.

Cuando existe gestión, ésta debe agradecérse con el premio del voto, pero cuando no la hay, debe anularse.

En la estrategia política, perdiendo también se gana.

VENCEREMOS❗

Éste #21DeNoviembre
V O T A
FÁCIL, RÁPIDO Y SENCILLO

Cómo votar:
1. Selecciona la tarjeta del *PSUV*
2. *Desmarca el candidato* que hay que castigar
3. Marca el recuadro de la parte inferior que dice "Sin seleccionar"
4. Presiona VOTAR

VOTA CON CONCIENCIA, VOTA PSUV !


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Raimundo Fuenmayor


Visite el perfil de Raimundo Fuenmayor para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales