La crisis de Diosdado y Maduro

La seguidilla de eventos en estos últimos días, casi no le han dado tiempo al gobierno nacional de preparar defensas o justificación en donde se explique su inocencia. En economía se llama la mano invisible, en el mundo de la fe, se dice que es la mano de Dios, pero son tantos los inconvenientes que han tenido que enfrentar, que se podría creer que se trata de una estrategia del imperio.

Difícil de entender que se alineen tantos hechos en fechas cercanas a las elecciones regionales. Alguien con demasiada imaginación podría pensar que la justicia norteamericana después de largo tiempo, fue ahora cuando materializó la extradición de Alex Saab, es más la misma suspensión de la audiencia del 1 de noviembre para el 15 del mismo mes, busque impactar negativamente al Psuv en los comicios.

Igualmente el atraso de la extradición desde España del "Pollo" Carvajal, intentan manejarla para una fecha más cercana al 21 de noviembre, cuestión que las revelaciones dadas por el general no se enfríen, haciendo daño mortal a los postulados representantes de la revolución. Carvajal, ha tratado de desenmascarar a dirigentes españoles en su sociedad con el chavismo, dejando como en reserva los casos venezolanos, apuntando fuerte hacia Diosdado Cabello.

En ese mismo orden de ideas pareciera tener preparada al bate, a la extesorera y enfermera de Hugo Rafael Chávez Frías, también retenida en España con un pie en el avión con destino a los Estados Unidos. Sin declarar formalmente ya le complican la vida a otros personajes como Vielma Mora, que al parecer dejó el pelero como jefe de campaña del Psuv en el estado Anzoátegui.

La verdad uno no sabe si en ese comienzo de navidad anticipado declarado por Nicolás Maduro, el regalo más fuerte sea la visita de Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional. Indudablemente que la declaración presidencial en el sentido que acepta pero no comparte la investigación lo coloca contra la pared, okey dicen que será un proceso largo, pero el impacto en la cercanía a las elecciones de gobernadores y alcaldes en nada ayuda al oficialismo.

Las mismas explicaciones reiteradas y hasta llenas de nerviosismo de Tarek William Saab, deja en evidencia que ese documento firmado es algo demasiado serio, primero por la cantidad de testigos y segundo porque judicialmente le quita la soberanía a Venezuela, porque la averiguación estará supervisada directamente por el Fiscal de la CPI.

En todo este escenario el más perjudicado es Diosdado Cabello, las acciones de él estaban enmarcadas en proyectarse como el sucesor de Maduro en momentos de un referendo o elecciones presidenciales normales, ese cuadro se le rompe porque aun manteniendo "El pollo" la boca cerrada, con respecto al capitán, con esta crisis, su cercanía con Maduro lo raya. Y en la actualidad a Diosdado no le queda otra, sino luchar al lado del presidente para salvarse ellos y por supuesto el cacareado proceso.

El ambiente electoral cada día que pasa se les oscurece, más los actos no cuentan con la asistencia prevista, el voto duro se les debilita y el rumor del voto castigo toma más fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor