El Camino que hoy recorremos



Hoy continuamos un proceso de lucha, estamos en una constante búsqueda por cambiar la actual realidad del país. Una realidad que ya todos conocemos, ahora es momento de actuar de manera diferente, no es un discurso. Es la realidad, debemos concientizar y concientizarnos de la importancia que han tenido y que tendrá el venidero proceso electoral.

No podemos seguir con esa politiquería barata que tanto nos ha perjudicado, hay que cambiar la actitud, la mentalidad, hay que atender los planteamientos de la población, generar confianza para poder avanzar en la construcción de una plataforma que logre amalgamar una fuerza por la reconstrucción del país, donde independientemente de los resultados del 21N, todos los factores deben sentarse en una mesa por un dialogo franco y teniendo como objetivo primordial; Venezuela.

También es necesario estar claro que para aquellos que logren llegar a los cargos a los que se están disputando, de ahí en adelante comienza un gran trabajo de articulación, comunitario, social, de contraloría, de formación y transformación. No volver a cometer el error de salir de los sectores y por el contrario mantener ese trabajo de apies, en las calles, en las comunidades.

La acción constante de intercambio con las personas con el pueblo, de entender al ciudadano, a la población es importante, que la población sienta la preocupación de quienes los buscaron pidiendo el voto, que se sienta recompensado en el accionar diario de los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores y legisladores regionales. Vendrán nuevos retos, nuevas batallas por el rescate del país, no podemos dormirnos ante lo que se nos viene, el trabajo y la lucha es constante.

Entendamos todos nosotros las responsabilidades y los retos que habremos de afrontar, sobre todo el reconocer el ámbito de trabajo en el que nos encontramos o desempeñaremos, cumplir en la realidad con las funciones para la que se es electo. En el caso del consejo legislativo, cumplir con esas funciones, que hace mucho tiempo no se realizan en el estado Trujillo y decir amén a todo lo que un gobernante dice. Asumir la función contralora que debe regir y que debe llevarse adelante, que el pueblo vea que se está retomando debidamente las funciones que corresponden.

El pueblo trujillano, como el venezolano en general se viene quejando y denunciando de una serie de irregularidades de falta de respeto a nuestra población y no se han visto las respuestas del ejecutivo nacional, quien se encuentra sumergido en un completo desorden y desgobierno.

Debe haber un compromiso transparente y claro con nuestro pueblo, ir de la mano con esa población que confía en la recuperación del país, sumar esfuerzo en la construcción del país que queremos y toda discusión entre gobierno, oposición y pueblo. Debe darse aquí delante de nuestro pueblo y que se cumplan los compromisos, que se cumplan los acuerdos que se den por el bien del país. no, como ha ocurrido en ocasiones anteriores donde se dan largas y no se hace nada.

Y estar claros, que quienes ganen y asuman los cargos de elecciones, no lleguen a postrarse en un escritorio, oficina y se olviden de los planteamientos y ofertas hechas. El trabajo por realizar es fuerte y arduo, hay que recorrer un ancho y amplio camino, el cual debe desembocar en un plan nacional de recuperación de este desastre y desgobierno.

Presidente de Progreso Social-Trujillo y candidato al CLET


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales