Alcalde de Yaritagua publicita la harina PAN de Lorenzo Mendoza

"El modo de control del capital es metabólico, se reproduce a sí mismo, tiene mecanismos de reproducción, tiene especie de virus que aparecen, se reproducen y se expanden". Hugo Chávez (*)

En verdad no sabemos quién asesora a algunos líderes regionales y/o nacionales, o cuál es la falta de conciencia de estas personas que el pueblo en mala hora eligió.

Resulta que el alcalde del municipio Peña del estado Yaracuy, cuya capital es Yaritagua, llamado Juan Parada, se ha dado a la tarea, en estos días de realizar "jornadas de atención al pueblo", lo cual nos parece bien, para un alcalde, el hecho que atienda al pueblo. Sin embargo, lo que llama "poderosamente" la atención es que en la entrada de la alcaldía, donde el funcionario o servidor público atiene a la gente se encuentra un enorme mural, o pendón con fotografías de carácter proselitista donde aparece, entre otras imágenes, el alcalde, entregando a dos señoras de la localidad, paquetes de comida. Lo cumbre es que, en la fotografía, la que más resalta es donde está entregando ¡¡¡dos paquetes de harina de maíz precocido de la marca PAN!!!, del burgués Lorenzo Mendoza.

Y es que parece una propaganda muy bien hecha, por cierto, de la empresa. El alcalde parece un vendedor o trabajador de empresas POLAR entregando con una sonrisa dentífrica, uno de sus productos-mercancía bandera, donde se aprecia el empaque de la harina con sus letras bien visibles.

Adicionalmente, la misma propaganda aparece en la red social del alcalde con lo que dimensiona mucho más esta publicidad que ya no es de carácter oficial sino de una empresa privada adversaria de la revolución chavista. Ver: https://www.instagram.com/p/CS6l1SlLVAl/

¿Y es este un alcalde revolucionario, de una alcaldía que se dice bolivariana, en un estado donde el chavismo ganó todas las alcaldías que promociona una empresa y una marca que durante meses fue sustraída del mercado para hacer daño al pueblo y por ende, a la revolución?

¿Y será que el gobernador Julio León Heredia, jefe político en dicho estado no ha visto esta propaganda de la empresa privada en un organismo público como es la alcaldía bolivariana?

¿Cuál es el nivel de formación política de estos servidores que no diferencian lo político de lo empresarial?

Sabemos que, en Venezuela, a raíz de la crisis alimenticia producto de ataque inclemente de la burguesía nacional contra la revolución han surgido decenas de empresas que producen alimentos de todo tipo sustituyendo a las marcas tradicionales como la que hemos mencionado. Incluso, en ese mismo estado hay una harina llamada precisamente YARACUY. ¿Por qué Entonces este alcalde en vez de promover otro tipo de productos publicita ampliamente la marca que nos ha afectado, e incluso es la más cara del mercado de las harinas de maíz?

Son las mentalidades instaladas en nuestro cerebro lo que hace que repitamos de manera automática la publicidad de los adversarios. Es casi como aquellos candidatos a diputados (hoy deben serlo) que salía a repartir mortadela al pueblo en unas "carruchas", o repartiendo medicinas de la manera más demagógica e indigna para un pueblo que merece respeto.

(*) Hugo Chávez. Discurso con motivo del 3er aniversario del Frente Francisco de Miranda. Poliedro de Caracas. 29 de junio de 2006



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: