Neoliberalismo, Amaranta, Chela, Chucha y Narciso

Narciso, a: persona muy satisfecha de si misma y exageradamente preocupada de su apariencia exterior.

Pequeño Larousse Ilustrado

Chela, Chela, mujer, sal'pafuera, muchacha. Ya voy, ya voy, mujer cálmate, y deja el bochinche que se despiertan las singadoras de la calle, nojuegue. ¿Qué te pasa que vienes mas ajitá que guarapo e'papelón, con esa güarandinga de escándalo?.

No, Chela, es que … Mujer, ¿y tú todavía en camisón?, ¡mira la hora que es!. Bueno mija ¿y qué quieres? , que me encampane pa'regla ese bojote de sardinitas que me trajo el Chucho. Muchacha y están grandes, yo no tengo naiita en la casa. No vale, esas bichas están mas chiquita que la vaina de Chucho de'madrugá. Así como hacen con las vacas, estos muérganos también se están llevando toito el pescao pa'fuera, pa'ya, pa'los Chinos, pa'los Rusos y pare usted de contar y sólo nos van dejando sudor y miseria de obrero, con hambre pareja.

Bueno Chela, de eso quería hablarte, eso es, mijita, Neoliberalismo puro. ¿Me sacaste de mi vaina pa'caeme a cuentos tan temprano, muchacha? !Eso es culpa que esos gran carajos nos están dejando sin pescao, eso es lo que pasa¡. Bueno Chela, es que son la misma lavativa: esos marditos están aplicando aquí el Neoliberalismo. Esos vándalos sacan todo tipo de pescao: el grande y el chiquito. El grande lo mandan pa'fuera, pa'ya, pa'China, pa'Irak y pa'todos esos laos. Aquí nos dejan bailando las parapara de los ojos, mirando las migajas, eso bichos chiquitiiicos. O como lo escribió el busca pleito ese de Narciso "… han pasado muchos hechos por resaltar, pero han sido desatados por la voracidad del gran capital, y sus presidentes inmediatos auténticos traidores al ideario bolivariano …" Parece que se acordó de la gloriosa burguesía revolucionaria y de las nóminas de privilegiados que reciben bonificados de USD 200 mensuales.

Bueno, Chucha, te doy la razón, ya entendí. ¡Tengo tiempo que no me como un buen pargo! ¿Te acuerdas de aquellos sancocho de mero que hacíamos pa'ya, pa'las rancherías de Macanao?. ¡Marditos grandes carajos todo lo vende pa'fuera y pa'ca lo que traen es de esos bichos que aquí no se comía de antes!. Bueno, ¿y tú me viniste a joder tan temprano con esa güarandinga? ¿Y quién es ese fulano Narciso?

No Chela, la vaina es que el fulano Narciso se metió con nosotras y con la prima Amaranta. El muérgano ese, sin sabé que aquí en la isla las estamos pasando más duras que las que pasó san quintin pa'llegá a santo después que vio las tetas de maría guevara, ahora viene a decir que nosotras y que le estamos echan vainas a Maduro, que la prima Amaranta en la cartilla esa que apareció en aporrea no menciona las sanciones. ¿Y qué más dice el busca pleito ese, Chucha?. Mira esta perla Chela: " … Todo lo demás, es la eterna reiteración de aprovechar estos hechos para relacionarlo con el gobierno de Nicolás Maduro, coincidiendo en lo que viene planteando el imperialismo a través de los últimos tres mandatarios de los Estados Unidos: Obama, Trump, y Biden …"

Carajo Chucha, ese singa parao, está mas tostao que café quemao. Para ese gran carajo de Narciso Obama, Trump, y Biden fueron quienes, en un santiamén, acordaron precios dolarizados de la cesta de alimentos; en un pestañeo, dolariza el costo de los servicios públicos; en un abrir y cerrar de ojos, se niega rotundamente a dolarizar el salario. ¿Y será que el carajo no le gusta dir pa'fuera que nada sabe del costo del pasaporte? ¿O que hasta el carajito de de carota, ñema y tajá que lava carro allá, en la esquina, tiene que pagá impuesto, porque la unidad tributaria la pusieron bajita para eso, para que hasta el gato del Chucho pague impuestos? ¡Mija, eso NO se había visto ni en la cuarta! Ojala y er hijo'er diablo ese se lea la sentencia de la Sala Constitucional del 24 de Enero de 2002, caso ASODEVIPRILARA, donde se le ordenó al Estado Venezolano eliminar la dolarización de prestamos bancarios por violar el Estado de Derecho.

Si mija, fíjate que el zángano ese, metiéndose con la cosa de la prima Amaranta, tiene la gran ocurrencia de decir que "… En algunos pasajes del artículo, Amaranta Rojas, va mezclando una cosa con la otra, porque su objetivo inmediato es atacar al gobierno de Maduro, sin tomar en cuenta una serie de factores, que han incidido negativamente en nuestra economía, y, por ende, en todos los aspectos de la vida nacional. …". Esta guarandinga lo hace ganador del premio de mudarse pa'Tucupita, Delta Amacuro, donde la Gobernadora de allá, apoyada por el PSUV, para salirle al paso al reclamo del pueblo por comida, porque hasta despalillaron el platal que les han dado para la agricultura urbana, mandó a ese pueblo a comé pumalaca con mango si tenían hambre.

Chucha, a mi me parece que lo que dice el "larouse" de Narciso es lo que es. Este anda más perdío que el medio de antier. ¿Será Chucha que el sor de maracucho lo calga así? Ese hijo'er diablo ni siquiera sabe de la cantidad de plata que se ha perdío por culpa de no seguir el mandato de Chávez. Fíjate tú, ¿y habrá leído el gran carajo ese que aquí en la isla estamos fregao con los precios del pescao, con la falta de agua y de luz, con la internet, y con esa vaina maluca que llaman protector que no hace sino comé como muérgano y tirá viento pa'espantá las moscas? ¡Ni siquiera se ha ocupao de ver porqué las las plantas desalinizadoras y la de luz funcionan!.

Bueno Chela, es por eso es que estoy aquí, porque tenemos que hablar con la prima Amaranta pa'decirle a ese busca pleito, hijo'er diablo, que deje de mirarse en el espejo y que salga a patiá los mercados. Fíjate que acaban de coger a otro del bojote de sinvergüenzas malamañosos que andan porai, en la lechera los Andes. Mujer, ¡tan buena que era esa leche!. ¡Tengo tieeempo que no le veo la cara ! Eso pasa, Chela porque el gobierno se aflojó, te acuerdas cuando Chávez agarró aquellos bichos de los helados, bueno todo eso se paró después que llegó este Maduro. ¿Cuánta gente buena jodieron por denunciar al malandro ese de PDVSA, del que decían que el fulano era mas chavista que Chávez y nadie lo podía tocá.

Acuérdate también Chucha de la singadora aquella, la que se fue y salía con la misma cotica, diciendo que era lo único que se había llevao. Sin que el tipo aquel del seguro social pase por debajo la mesa, ahora revienta nuevamente la gangrena con este otro berrinche, con la vaina de la lechera de los Andes. Ojala y se tomen la cosa en serio y amainen esa gangrena de desidia, negligencia, indolencia y corrupción de la administración pública.

Carajo Chela, habrá que preguntarle a Narciso cómo cree él que habrán hecho Obama, Trump y Biden para que esos malamañosos estuvieran tanto tiempo echando lavativas en los cargos del gobierno.

Bueno mujer te veo muy engrinchá, métete pa'dentro pa'terminá de prepará las sardinitas esas y que se te enfríe la sangre, porque se te nota que tienes tiviera y no te vaya a dar una vaina. Ojala y er gobierno le hiciera caso a Pascualina, sino, con un "montón de zombis aplaudiendo y creyéndose que esto es socialismo", si existe un Dios, que ilumine nuestros pensamientos para entender el misterio de su existencia, salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: