¡Alerta! Wilmar Castro Soteldo nos está invitando a construir una burguesía revolucionaria

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo nos leyó este domingo por televisión unos párrafos de un libro de Orlando Araujo titulado Venezuela violenta, y concluyó que la solución está en que construyamos una nueva "burguesía revolucionaria". (Programa Cultivando Patria Nº 99).

Bueno camaradas, se armó tal alboroto por las redes sociales que hasta el ex ministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua, le salió al paso, y en alusión a estas palabras, manifestó por twitter a los chavistas escandalizados y en pleno debate sobre el tema, lo siguiente: "…Sigan con su "burguesía revolucionaria" (¿?), que yo ando con el pueblo".

Por su parte, la camarada Larissa Costas, también en alusión a esta categoría económica, expresó su incredulidad: 10 personajes mitológicos que aún tienen creyentes: Unicornios, dragones, centauros, pegasos, sirenas, elfos, ninfas, quimeras, hadas y la "burguesía revolucionaria".

Y no es para menos. Después de 20 años sufriendo una sostenida guerra económica, aunado al surgimiento de una nueva burguesía parásita, corrupta y mafiosa, que nació en el seno de la revolución, en CADIVI, y que acumuló mucho poder en contra del pueblo, ¿quién puede creer en la posibilidad de que surja una burguesía productiva, no parásita de la renta petrolera, ni dependiente de las trasnacionales, y mucho menos que tenga una función social?

Pero lo más insólito es que Wilmar Castro Soteldo invita a los revolucionarios a construir una burguesía revolucionaria, en el sentido de luchar por la independencia económica frente al imperialismo. Es decir, entiendo que es algo así como que le hagamos la pata ‘e gallina a unos compatriotas aspiracionales o emprendedores para que se conviertan en capitalistas, combatan a la oligarquía, asuman la rectoría del poder económico y se independicen de una buena vez de las transnacionales, y así puedan competir en igualdad de condiciones con las burguesías de Estados Unidos, Europa, China y Rusia.

Esto no lo dijo cualquier ministro. Lo dijo un ministro de suma confianza del Presidente Nicolás Maduro. De hecho, ha dicho que lo tiene como uno de los más importantes pensadores teóricos y asesores de la nueva economía. No es casual que el mismo Nicolás hace unos días atrás manifestó en un encuentro de empresarios y banqueros del país, que quiere un sistema empresarial "poderoso". Tesis que está muy reñida, por cierto, con la idea de construir la hegemonía de la propiedad social sobre la propiedad privada, de la que insistía el Comandante Chávez: Comuna o nada.

Después de leer a Orlando Araujo, Castro Soteldo hace un llamado al pueblo organizado y al Gobierno Nacional a establecer una "alianza perfecta" con la burguesía productiva nacional, porque en esta alianza podría estar la "fórmula mágica". ¿Qué tal? Tan fácil que era la solución y el Comandante Chávez no se dio cuenta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: