Y... ¿Quien sacude a Choroní?

Este es un pueblo muy chiquito...para qué vamos a aplicar la Constitución, así dijo un policía uniformado ( no importa si Estadal o Municipal ) después que un parroquiano reclamara la negligencia y falta absoluta de interés social que demostraban los funcionarios de la Policía Estadal, de la Policía Municipal o de la Junta Parroquial.

Y nada ha cambiado desde hace muchos años, pues cada vez que un habitante de esta comunidad denuncia un robo, un atropello a su integridad personal o a alguien de su familia, el abuso de ciertos vecinos, la violación continua de las leyes de tránsito, los ruidos molestos, la contaminación ambiental, la venta ilegal de licores, el aumento del consumo de drogas, el olímpico descuido de los servicios públicos, entre otras muchas violaciones que se suceden a diario, sólo se consigue la patética indiferencia y el caradurismo de quienes están llamados a hacer cumplir la ley y garantizar el orden, así como atender a la población en sus necesidades más urgentes y tratar siquiera de darle solución a sus problemas . Además, hay que agregar las inadecuadas composturas que adoptan, con las excepciones del caso, muchos de estos servidores públicos ante el señalamiento de que buena parte de la solución estaría en la aplicación de la Ordenanza Municipal de Comportamiento Ciudadano (Reformada ) que rige para el Municipio Girardot del Estado Aragua desde el 22 de febrero de 2002, con la firma, entre otras, para el publíquese y ejecútese, del actual Alcalde Humberto Prieto.

Todo parece indicar que desconocen la Ordenanza Municipal. Entonces, ¿ en manos de quién estamos ? ¿ dónde están y qué hacen algunos diputados del Edo. Aragua ? ¿ sabe Humberto Prieto de tantas irregularidades ? ¿ acaso no se están violando los derechos ciudadanos y, en parte, sus derechos humanos ? ¿ por qué tanto irrespeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ? Razón tiene la gente del pueblo al decir que la Policía Estadal, la Municipal y la Junta Parroquial, No sirven para nada.

Si alguen quiere comprobar lo que hemos escrito...y mucho más, véngase a Choroní un fin de semana, o un puente, o los días de carnaval, o semana santa, y si quiere ver y sentir cómo se destruye un pueblo, sin exceptuar lo anterior, escoja entre pasar la primera semana del año aquí o asista a las Fiestas Patronales a partir del 12 de agosto. Serán inolvidables.

En el primer Aló Presidente del año, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frias, dijo que al país había que darle un buen sacudón, pues bien, sólo desearía que muy pronto sacudieran al Estado Aragua y que una buena ráfaga de aire de esa sacudida llegara a Choroní y despegara a tanto disfrazado de revolucionario que se encuentran enquistados ( haciendo negocios o matraqueando ) y donde otros , verdaderos revolucionarios sí deben estar pero al servicio del pueblo y no atendiendo a sus intereses personales.

Finalmente me pregunto, ¿ hay la posibilidad de que los primeros sacudidos sean el señor Gobernador y el señor Alcalde ? Por Ahora.


odiap2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Oscar Díaz Punceles

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: