Las preguntas que los diputadillos de la "próxima asamblea nacional" no pueden responder

Las preguntas que los diputadillos de la "próxima asamblea nacional" no pueden responder son muchas. No obstante, vamos a plantear algunas, para ver si alguno de esos "aspirantes" se digna en respondernos ya que todos dicen que estarán "subordinados al pueblo".

En tal sentido, ¿es cierto o falso que de ser "electos" les han prometido a los llamados "diputados del perraje" – obviando a las cúpulas, especialmente la madurista, la cual maneja el presupuesto del país como le da la gana - ingresos entre 500 a 1000 dólares mensuales dependiendo de la "jerarquía" del "representante del pueblo"? ¿Es falso que además tendrán "dietas" de 200 dólares por sesión (presenciales) y 100 dólares de manera virtual, siempre y cuando sea un "discurso respetuoso" –caso de seudo-opositores- que condene el "bloqueo y sanciones" y sean los primeros en solicitar investigar a los "diputados salientes", así como figuras políticas, sindicalistas, periodistas y columnistas que adversan al madurismo bajo la indigna figura de lo que han llamado "odio social", el cual extenderán en el uso de una mal llamada "ley de regulación de contenidos en redes tecnológicas"?

¿Es falso que la llamada "ley comunal" amparada en lo que el madurismo ha llamado "ley constitucional antibloqueo" va a eliminar las gobernaciones, y por ende, las elecciones de gobernadores, para crear las "regiones integrales de comunas", mientras las alcaldías y municipios serán modificados con llamadas "asambleas comunales", eufemismo "institucional" con el cual justificarán lo que van a llamar "ciudades comunales"?

¿Acaso podrán desmentir que parte de la "agenda" de lo que será esa "asamblea nacional", buscando evitar cualquier elección contra el madurismo donde no se pueda atomizar el voto – caso gobernaciones y alcaldías - también modificará la estructura electoral de los referendos, de manera tal que en lo sucesivo sean como se "eligieron" a los "constituyentes", es decir, en elecciones de segundo y tercer grado?

En el tema educativo, concretamente en el plano universitario ¿Pueden desmentir que tienen lista "la ley unificada de la universidad nacional"? ¿Podrán negar que con dicha "ley" las universidades autónomas deberán subordinarse a una rectoría única "suprauniversitaria" en la designación de sus autoridades, y avalando con el mal llamado "Tribunal Supremo de Justicia" y el "Consejo Nacional Electoral" la ampliación de candidatos "académicos" de "cualquier espacio de estudio"? ¿Negarán que con tal adefesio jurídico buscan la sumatoria de votos por "regiones universitarias", o sea, que por ejemplo votos de una elección para la Universidad Central de Venezuela (UCV), deberán contarse los de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en cualquier región, así como lo que el madurismo ha denominado "universidades territoriales"?

En relación con la educación básica o bachillerato ¿Podrán negar que si un profesor de Historia de Venezuela, decide que sus estudiantes vean y analicen videos que ellos, o sea, el madurismo a través de la llamada "ley comunal" y sus derivados "educativos", consideran son contrarios a la "estabilidad del país", como por ejemplo el discurso de Jorge Olavarría del 5 de Julio de 1999¹, ese docente podrá ser destituido y hasta encarcelado por "desestabilizador" o "ideologizador" de niños y adolescentes?

¿Saben cómo y en cuánto "aumentarán" los salarios y pensiones que demagógicamente algunos de tales "candidatos(as)" han asegurado "recuperarán" el poder adquisitivo de trabajadores y pensionados? ¿Seguirá el Banco Central de Venezuela generando dinero inorgánico? ¿Habrá una "ley" que obligue a los miembros de todos los partidos políticos a hacer públicas sus cuentas bancarias y que éstas sean auditadas con sus niveles de vida, incluyendo sitios de residencia y vehículos en los cuales se desplazan?

Si alguno de ustedes me responde con argumentos creíbles, haré campaña a su favor. Caso contrario, es obvio que ya sabemos lo que hará la "próxima asamblea nacional". Verbigracia, a través del neototalitarismo, así como el hambre, la miseria y la violación de derechos humanos sobre los venezolanos; terminar por asesinar a la República.

***

¹ https://youtu.be/UsJR8fmauKU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas