Parlamento

Elecciones vs consulta

A los fines de cumplir con la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela, el proceso de las elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre, avanza con el desarrollo normal del cronograma electoral. El día domingo 25 de noviembre se realizó el primer simulacro de votación en todos los Municipio y Parroquias de País. Frente a esta realidad electora que avanza. El diputado rastrojo Juan Guiado ha propuesto clandestinamente al País una consulta que, a la fecha no se conoce su contenido, pero tampoco tiene hoja de ruta, todo está en el imaginario. Solo vemos en el campo mediático, que tal propuesta de la nada que solo ha agudizado las crónicas diferencias en la oposición que, ha comprometido todavía más el fututo del diputado rastrojo Juan Guiado. La dificultad para ofrecer una alternativa a la participación electoral y la falta de resultados de su estrategia para sacar a al Presidente Nicolás Maduro del poder han animado a un coro de críticos. Más aún: la mayoría de los venezolanos ha perdido las esperanzas en el resultado de sus esfuerzos. La consulta se ve como una ocurrencia, que no sabemos si tiene: objetivos, estrategia, táctico, metas, tareas y cronograma, imaginamos que es una locura más para sabotear las elecciones parlamentarias programadas por el CNE, para el 6 de diciembre.

En Venezuela la oposición está divida, entre quienes acepta y ejecutan las instrucciones arrodillados de la Casa Blanca y el sector mayoritario de la oposición que participa en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre, inscribieron candidatos y rechaza las agresiones contra Venezuela: bloqueo de puertos, bloqueo de cuentas bancarias, robo de reservas internacionales en oro y divisas, robo de empresas del sector energético, grosero bloqueo a la compra de alimentos, medicina, insumo para la industria y las compras de equipos y repuestos. Se estima que estas son las bondades que seguramente propone el diputado rastrojo Juan Guido y la banda de los cuatro para el desarrollo de la clandestina consulta. La elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, a las que concurrirá la mayoría de las fuerzas políticas partidistas incluido el chavismo que representa una fuerza electoral determinante. La oposición terrorista minoritaria que no tiene patria que solo cree en las instrucciones de la Casa Blanca, dice sin argumentación que no participa en las elecciones, por falta de garantías y fraude, no dice cuáles son las garantías que quieren, ni tampoco dicen cuál es el fraude y cual será su desarrollo para que se materialice y como evitarlo, se habla de un fraude pero nadie dice como es. Si el propósito de la consulta es rechazar el fraude, digan inteligente de la banda de los cuatro como es para desmotarlo.

Gobierno interino, gobierno de internet, gobierno interino y gobierne internet que no tiene responsabilidad con la población. Solo propicia la destrucción del País. Pensadores muy inteligentes del fascismo opina que el fin de ciclo del diputado rastrojo Juan Guaidó se está acercando, sus alianzas están comprometidas. Este proceso puede romper la unanimidad de la comunidad internacional en torno al diputado rastrojo Juan Guaidó. El Chavismo al dividir a la oposición, también divide a los aliados extranjeros de los que el diputado rastrojo Juan Guaidó se ha vuelto altamente dependiente, en especial de EE UU, la Unión Europea, el grupo de contacto para Venezuela y el cartel de lima. Se observa un escenario no favorable para la oposición terrorista que conduce la banda de los cuatro. La posibilidad de encontrar un final negociado es a lo que ha apuntado esta semana el Alto Representante exterior de la Unión Europea el renegado Josep Borrell.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 519 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas