Por que cara... tengo que votar por la APR

No estoy ahora Mamanta para que me caigan a coba. Ya está bueno ya. Este desencanto "revolucionario" que estamos sufriendo es suficiente. Necesito razones para pensar y decidir. Nada de Coba y nada de gallos tapados, que luego se me van con el guaral en la pata y queda uno todo deprimido y sin poder hacer nada.

¿Qué pasó Chela?

Aún nada Mamanta, pero puede pasar. Ya desde hace varios días las organizaciones políticas en Venezuela inscribieron sus candidatos(as) para el 6-D y yo aún, no puedo agarrar mínimo e ir pensando si voto. Sé que debo ir a votar, pero tampoco es un acto obligado. Es y debe ser una decisión tomada conscientemente.

¿Te volviste abstencionista ahora Chela?

No Mamanta, nada de eso. Yo asumo que el acto de votar no es una reacción como si te metieran un puyazo desprevenidamente y la reacción que uno tiene, frente a un puyazo así, es un salto involuntario. Lamentablemente, así ha sido el acto de votar en Venezuela pero ya está bueno ya. En el acto de ir a votar, hemos sufrido un retroceso protagónico. En la IV Mamanta, ante de escribir los candidatos en el CNE por la izquierda, vivíamos (y con orgullo) momentos de pescozones, trompadas y sillazos . La izquierda era chiquita, pero los ataja perros eran muy grandes. La "revolución" acabó con ese espectáculo tan democrático y político como los sillazos en las asambleas donde se decidían los candidatos. Hay que decirlo con sentido de autocrítica, Chávez empezó con esta fiesta de las imposiciones obligadas. La elección de candidatos se nos tornó un acto frívolo. Alguien escoge por nosotros y luego nos pide que vayamos a votar y no hay contrato.

Los adecos hasta usaron como puya un pitico y la gente se fue loca a votar. Luego en otra ocasión, el puyazo fue: esto no lo aguanta nadie y tuvimos que aguantar algo peor. Ahora, hasta por mandato de la constitución, el acto de votar debe ser un ejercicio de CIUDADANÍA y CONCIENCIA POLÍTICA. Nada de caritas en afiches porque una elección para la Asamblea Nacional de los próximos años en Venezuela, es una decisión política y esto tiene que estar debidamente justificado y razonado.

Soy de la idea, que estos no es una confrontación de figuras tipo concurso de belleza y que es necesario, antes de ejercer el soberano derecho al voto, conocer las figuras. El conocimiento no implica saber qué medidas físicas tienen porque esto no es un asunto de pompis y lolas. Votar no debe ahora ser con reaccionar frente a un puyazo o suponer que este candidato y no el otro, es como un jabón porque tiene la carita lozana

Ya estamos terminando septiembre y ya cada organización política inscribió sus candidatos y por ahora Mamanta, estamos frente a una elecciones que dicen ser muy importantes, pero contradictoriamente, comenzamos a observar un festival de caras. Ya leí el último artículo de Pascualina Curcio y sé que a ella se le olvidaron los artículos que escribió anteriormente- Pascualina tiró eso a la papelera y por eso yo dudo mucho de la dialéctica y de la supuesta ciencia que maneja Pascualina Curcio. Menos mal que no es médica, porque un guarapo suyo nos mataría.

Es increíble Mamanta, la única organización de izquierda, que no tiene candidatos porque el viejo CNE no le ha querido dar tarjeta y el "nuevo" CNE tampoco, es Marea Socialista. No tiene candidatos, pero tiene un programa que lo mostró hace poco.

He buscado, la propuesta legislativa de la Alternativa Popular Revolucionaria y yo no la he encontrado. No digo que la tengan, pero no está visible o es muy difícil de ubicar en un mundo donde hoy es muy fácil informar. En la mañana de hoy volví a meterme en la cuenta oficial de Twitter del PCV y lo que vi fue un desfile de caras, que dejame decirle, algunas no son bonitas y tampoco tienen, según mi parecer buenas medidas.

Esta mañana Mamanta, vi puras caras y yo necesito saber, cuáles son la luchas y peleas que la Alternativa Popular Revolucionaria va afrontar. Quiero tener una hoja de ruta para saber efectivamente si el plátano puede manchar. Por ahora Mamanta, tengo ganas de votar por la APR, pero no voy hacerlo, como si votar fuera ahora un puyazo. No voy a ejercer mi derecho a votar obligado. Quiero votar por la APR, pero no soy ciega ni sorda. Necesito conocer qué proponen, cuál es el plan de lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas