Parlamento

Participación en parlamentarias

El peligro acecha con un imperio criminal y sus secuaces de la Unión Europea, el cartel de lima y el mal llamado grupo de contacto. Ya lo han manifestado, va a desconocer el triunfo revolucionario y a chantajear y manipular con una invasión mercenaria y de gobiernos subalternos a USA. El término izquierda se utilizó por primera vez para referirse al republicanismo, el renacimiento de la democracia durante la Revolución francesa y el liberalismo clásico. Después comenzó a aplicarse al socialismo, al comunismo, la socialdemocracia y varias formas de anarquismo. También se asocia a los movimientos por los derechos civiles, el movimiento contra la guerra y al ecologismo. Hay definiciones muy sencillas que representan ser de izquierda: Para Andrés Manuel

López Obrador ser de izquierda es ser honesto y tener buenos sentimientos. El corrupto no es de izquierda, el que le da la espalda al que sufre no es de izquierda. Siglo XXI, es muy difícil, por no decir imposible, de desprenderse. De las figuras que ordenan: Izquierda y Derecha.

En este momento es oportuno analizar la confrontación electoral parlamentaria, programada para el 6 de diciembre. Los medios de comunicación niegan el alto volumen de información que genera el proceso electoral, incluido prensa C.N.E. Participan en este proceso: 107 organizaciones políticas, 30 organizaciones políticas nacionales, 53 organizaciones políticas regionales, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales. Por primera vez se da una participación tan elevada en un proceso electoral parlamentario en los últimos 20 años, esta participación debe ser valorada de formas positivas. Encontramos un convencimiento de participación de estas 107 organizaciones políticas que sólo cambiarían de opinión si se presentaran un hechos sobrevenidos muy grabe: una invasión, si se presentara incontrolable la pandemia del coronavirus y una guerra civil, solo con la presencia de uno de estos hechos cambiarían de opinión. Hay elevada conciencia de la partición de los actores de los partidos políticos venezolanos.

También debemos caracterizar la participación en el proceso electoral parlamentario, participa un sector identificado como la derecha terrorista, dirigido por el diputado Juan Guiado, que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca y las corporaciones industriales y mediáticas vinculadas al neoliberalismo. Este sector participa negando la participación en el proceso electoral, su objetivo es sabotear el proceso parlamentario juegan duro a la no realización de las elecciones, además cuentan con el apoyo de la Unión Europea, la OEA, el cartel de lima y el ponderado grupo de contacto. Participa un sector que no presenta fórmula electoral de participación. Está conformado principalmente por grupos de opinión, que insisten en posponer las elecciones para el 2021, haciéndole el juego oportunista: a la Casa Blanca, al Grupo de Contacto, Unión Europea, al cártel de lima y a la OEA que es el mismo planteamiento en el fondo de la casa blanca. El otro sector que participa está conformado por los partidos que participan en la mesa de diálogo nacional, otros factores de izquierda y partidos de derecha que han roto con la derecha terrorista y ha decidido participar.

Un hecho sobrevenido, el informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca torpedear el diálogo y las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, Este informe lo que pretende es torpedear el diálogo que, se ha instalado en Venezuela, con resultados muy recientes como los indultos a 110 personas que, cometieron delitos de todo tipo, perturbar el proceso electoral en Venezuela, perturbar el rol de Venezuela en las relaciones internacionales. La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un informe en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país han cometido crímenes de lesa humanidad.

El informe además busca bombardear y dinamitar el trabajo de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas