Parlamento

Plan de gobierno para próxima asamblea

Donald Trump, Aseguró que la presión al Gobierno de Nicolás Maduro va a seguir, no solamente por parte de los EEUU, sino también por la Unión Europea y el Grupo de Lima. Grupo de contacto para Venezuela. Los agresores se desplaza entre: la amenaza, la agresión y el chantaje, cuando dicen la Casa Blanca: estamos dispuestos a abrir espacios para levantar sanciones, pero hay que generar la ruta necesaria para elecciones presidenciales libres. Los gringos criminales no hablan de elecciones parlamentarias que son las que corresponden según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por otro lado tenemos que el diputado rastrojo Juan Guaidó, ha hecho un llamado a los liderazgos de los diferentes partidos políticos de la oposición, para definir una ruta de protestas ante las venideras elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre. Los terroristas oposicionistas también hablan de una hoja de ruta que, es para enfrentar el fraude y salvar al país. No hay duda se están preparando para una confrontación contra el Chavismo, incluso hablan de fecha, cuando se dice: acordar un camino en los próximos diez días.

El 6 de diciembre del presente años, los venezolanos tenemos un importan compromiso, una responsabilidad y un reto. Es el venidero proceso electoral, el más importante para el Chavismo en los últimos veinte años, una Asamblea Nacional donde el pueblo venezolano ha colocado sus esperanzas a los fines de enfrentar las sanciones y agresiones por parte de Donald Trump, y su vergonzosa alianza. Una Asamblea nacional, que tiene muchos retos por delante y un importante trabajo por cumplir. Es que esta nueva asamblea debe darles una serie de respuestas a los venezolanos y reiniciar la institucionalidad que se ha perdido. Para poder cambiarle la cara a esta nueva Asamblea Nacional, donde el pueblo participe, que la población se empodere de esta nueva Asamblea, que tome conciencia de lo que ella significa, su papel y su trabajo. Hay un fuerte trabajo por realizar, son cinco que tienen los venezolanos sin Poder Legislativo.

En la prensa nacional encontramos opiniones que bien vale la pena analizar: el único instrumento que tiene el venezolano es el voto y hay que ejercerlo. La abstención no ayuda en nada, te haces cómplice y te pones a favor del contrincante. En un sondeo reciente de Monitor País, realizado entre junio y julio, por Hinterlaces, a través de 1.200 entrevistas directas, se les preguntó a los participantes si consideran que el diputado rastrojo Juan Guaidó ha contribuido con el combate de la pandemia mucho, poco, algo o nada. El 73% de los encuestados respondió que el diputado rastrojo Juan Guaidó, no ha hecho nada, para contribuir con el combate de la pandemia, mientras que el 16% consideró que ha hecho algo y poco. Mientras que ese mismo 73% de los venezolanos está "de acuerdo" con las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, en el país, el 26% se manifestó en desacuerdo.

Hemos expuesto parte de la realidad política de Venezuela, próximo a las elecciones parlamentarias. Donde una de las confrontaciones en este escenario es votar o la abstención que, proponen la oposición terrorista apoyada desde la Casa Blanca, es decir una confrontación del imperio estadounidense contra Venezuela. En este momento de elecciones parlamentarias que estamos viviendo, es clave para la victoria, presentar los mejores candidatos a diputados y un plan de gobierno, para el próximo lapso legislativo. Sabemos cómo está la oposición en este momento: vendida, entregada a la Casa Blanca, vinculada al narcotráfico, haciendo esfuerzos para entregarle al Reino Unido el Esequibo y las reservas de oro depositadas en un banco en Londres. Pero para ganar necesitamos presentar los mejores candidatos a diputados y un plan de gobierno para la próxima Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas