Freddy Bernal y su Golpe de Timón:Te esperamos

Desde mi sitio donde cumplo mi cuarentena, vayan mis deseos porque Freddy Bernal, tal como lo prometió, esté pronto alistándose para su regreso a la normalidad -operativa- de su vida. Capto que Freddy Bernal, es más de hacer que de mandar y por esto, comparto su reflexión y abrigo la esperanza, que vendrá ahora por su lucha en torno a su golpe de timón.

Me impresionó fuertemente el audio que dejó Freddy Bernal para informar su proceso de aislamiento al resultar positivo de la prueba sobre el Covid-19. En verdad no puede terminar de oírlo porque -en mi caso- me impactó fuertemente. Luego más tarde en la noche de este domingo 16 de agosto, busqué la manera de leerlo y encontré el texto completo colgado en la página web del PSUV.

A medida que iba leyendo el mensaje, recordé, que altos dirigentes del PSUV con resultados positivo en la prueba, antes de someterse a su aislamiento, dejaron un mensaje y aunque lo había leído en su momento, volví sobre estos mensajes porque el de Freddy me impactó mucho y como se puede entender de su lectura; el de Freddy es otro tipo de mensaje.

El Aissami, antes de retirarse a su batalla con el Covid-19 expresó esto, que tomo se su cuenta Twitter:

"Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: "...solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida..." VENCEREMOS https://twitter.com/TareckPSUV/status/1281666274054025216

Es lo que uno desearía decir y quiere oír ante una situación como esta. Hay seguridad y confianza que se cuenta con la fortaleza y los capacidad para llevar la situación. El Aissami se aferró a Dios y a vida con una seguridad envidiable, que es un fármaco muy importante.

Diosdado Cabello, hizo casi lo mismo que El Aissami. Dijo:

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!! "

Un mensaje muy parecido. Una seguridad para salir vencedor en la batalla y se observa que hay la intención de usar un mismo fármaco, tal vez con otro nombre comercial: "Moral en alto". El Aissami tomó una fuerte dosis de Dios y a las ganas de vivir.

Siendo Bernal un hombre que capto, como muy práctico, donde el hacer es como la conducta clave. Estaré pronto es una orden que Freddy se dio y pronto entre nosotros. Freddy da seguridad porque expresa: "Espérenme, pronto estaré con ustedes". Es como se hubiese dicho, espérense un ratito que voy por tal cosa y seguro estará pronto haciendo lo que debe hacer porque esta batalla "la voy a ganar". Bernal también se inyecta su dosis del "fármaco" Dios y Cristo. http://www.psuv.org.ve/portada/freddy-bernal-esperenme-pronto-estare-ustedes/#.XzpRDH7B-1t

Lo que me llamó la atención de este mensaje es que Freddy es capaz de verse, revisarse y exteriorizar esta revisión. Se ve en un pequeño cuarto de no más de cuatro metros cuadrados. En la nota se habla de "Soledad absoluta". Como no pude oír el audio, no se exactamente si dijo, que en la vida no es clave poner mucha atención a las cosas materiales y le dio un gran valor a las cosas sencilla, como el aire fresco, que es una cosa sencilla e importante, que siempre será producto de la manera cómo se asume la relación con la naturaleza.

No dejo de aplaudir estas palabras de Freddy, si se incluyeron como suyas en el audio y me resta esperar para que ya entre nosotros, pueda ser un verdadero militante de esto con las implicaciones políticas que ello tiene, que en nuestro caso son bastante. Estar seguro o muy seguro, que las cosas materiales no son lo importante en la vida y pelear por ese concepto o idea, le daría un gran impulso al proceso que inició Chávez. http://www.psuv.org.ve/portada/freddy-bernal-esperenme-pronto-estare-ustedes/#.XzpRDH7B-1t

Luego en la nota que aparece en el portal Web del PSUV, puede apreciarse un texto mucho más amplio, que lo asumo, muy personalmente como un Golpe de Timón de Freddy en esta batalla. Expresa Freddy:

"Quería decirles, que valoren cada minuto, cada semana, cada mes, y cada año, que sean felices con intensidad con sus seres queridos, que amen con profundidad, que dejen volar su espíritu; y que no hay tiempo para el odio, para el reconcomio, para estar pasando facturas, para desgastarse en banalidades en elementos superfluos. Porque la vida es corta, demasiado corta y se va sin avisar, no hay preaviso, ninguno lo vamos a tener. Por eso, estemos siempre preparados para vivir con intensidad, haciendo el bien a todos; y cuando algún día tengamos que partir, llevarnos la satisfacción de haber cumplido con nosotros mismos, con las personas que amamos, con el ser humano, con la naturaleza y con Dios, haber justificado venir a este hermoso mundo a vivir"

Cada uno de nosotros puede ser intensamente feliz. Es una capacidad de la persona, pero que requiere de unas mínimas condiciones. Sé que Freddy está consciente de esto. No es fácil para muchos dejar volar el espíritu, pero claro que cada uno puede hacerlo y el vuelo para unos será más alto o más bajo. Sé que Freddy está consciente de esto y pronto, cuando esté nuevamente en sus actividades operativas será un actor y hará lo necesario para que esté echar a volar el espíritu, sea un vuelo alto y no bajo para muchos y alto para muy pocos.

Bien Freddy, no hay que" desgastarse en banalidades y en elementos superfluos. Una extraordinaria consigna en este golpe de timón y así tener un motivo o razón de peso para volver a la batalla política. Pelear desde tu frente para hacerle entender a muchos, que el poder, que debe ser una tentación y cosa muy sabrosa puede resultar una banalidad y una cosa superflua, será una pelea importante. Cuando estés entre nosotros con tu salud plenamente restablecida, puedas que le encuentre a esta importante consigna, una conexión con esa frase de Chávez que apostaba por el pueblo (Con el Pueblo me la juego) y esto le abra las puertas a la democracia participativa y antagónica para que el poder deje de ser un juguete en unas (pocas) manos de actores del gobierno y de toda la oposición. Así, cabe la posibilidad de hacer del poder una herramienta en las manos del pueblo.

Vivir en paz con la naturaleza debe hacerte reflexionar sobre el gran daño que se le está produciendo a uno de los reservorio de agua más importante para el país y para la humanidad. Entonces me gustaría ver a Freddy, peleando por evitar lo que acontece en el arco minero.

Muchos en este país y me cuento entre ello, te vamos a esperar y estamos seguro que estará pronto entre nosotros ya recuperado totalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas