¡Si el Comandante pudiera leerlo!

Sr. Rodrigo Cabezas ¿Dijo usted aguinaldos de 10 a 15 meses?

En el programa matutino La Entrevista de VTV, escuchaba con perplejidad que el nuevo Ministro Popular, mencionaba que estaba al corriente de funcionarios públicos que se benefician de aguinaldos de 10 a 15 sueldos!. Y si esto lo sumamos al excelente artículo: ¿Quiénes son los funcionarios que ganan 15 millones de bolívares? De Mirna Rojas, disponible en: http://www.aporrea.org/contraloria/a29321.html, que queda para los millones que a duras penas ganan salario mínimo y deben lidiar con los efectos negativos que semejante aberración produce en el sistema económico del país.

En la distribución del bienestar que tanto buscamos.

Debe haber una equivocación, espero, por que de ser eso cierto, como es posible que después de casi ocho años de gobierno se ha permitido?

Ahora comprendo porque el filete de pollo, que no escaseaba, llego a costar Bs., 22.000 el kilo en Navidad y sabe que: YA NO BAJA!!! Con 10 a 15 aguinaldos, cualquier decente empresario se ve tentado a meterse a especulador, además de los miles que ya existen. No se dan cuenta que con máximo tres aguinaldos se pueden pagar los alimentos de las verdaderas navidades y no caer en esa carrera que nos han llevado del consumismo!. Todos los años serían más estables, no habría tantos robos en diciembre, las colas, la basura. Todo se ve afectado porque se ha producido un desequilibrio en la vida normal del ciudadano.

En ves de ir hacia adelante vamos para atrás como el cangrejo.

El aguinaldo es el producto del sistema consumista, neoliberal, un extra para que las grandes empresas transnacionales del juguete, textil, comunicaciones (celulares), línea blanca, marrón, y del color que se imagine, automóviles, turismo, y podemos quedarnos acá un largo rato, ponga usted su imaginación. Si aplicamos las leyes del “PRICING”, El sistema de asignación de precios que enseñan en los institutos de educación neoliberales, aumentar a 100, 200, 500 y hasta más de 1000% los precios de los artículos, todo dependiendo de la demanda y la disponibilidad de recursos, ambos estrechamente ligados.

Si sabemos esto, ¿vamos a darles las herramientas en este estado aún neoliberal, pero decidido a ser socialista, a que esto se produzca? ¿Hasta cuando?

En la República Bolivariana de Venezuela, un país enrumbado hacia un socialismo Bolivariano: “el mayor grado de felicidad posible, a la mayor cantidad de gente posible” ES HORA DE PONER UN PARAO.

Aprovecho para tocar otro tema que veo que en lugar de disminuir, se incrementa.

Supuestamente estamos en un país en “subdesarrollo”, pues bien, en mi vida había visto el siguiente exabrupto: no existe marca de automóviles del mundo que no estén disponibles, millones de dólares en divisas se nos escapan para satisfacer el gusto del pantallerismo al que fuimos sistemáticamente educados. Se imaginan el costo en dólares que se nos escapa por dichos vehículos y los repuestos que autos “innombrables” requieren y requerirán!

Criticamos la guerra de Irak y el vehículo que día a día mata a millares de inocentes en éste y en muchos otros países del mundo no debería transitar en las calles de Venezuela. Por simple cuestión de dignidad. Pues bien hasta ese vehiculo, símbolo del imperialismo asesino, transita nuestras calles! ¡Una Hummeeerrrr! gritan los(as) adolescentes, hasta los niños y cuantos adultos con las franelitas de Ferrari y otras similares, haciendo pleitesía a la edad de hierro, porque eso es lo que son, hierros, aunque ahora con mucho plástico!

Porque no se consigue un automóvil y hay que hacer colas de meses para adquirir uno, para luego verlos en lotes de “vehículos usados” totalmente nuevos, con poco uso dicen!, aún con los plásticos en el asiento! O bien en TUCARRO.COM, casi nuevo, con 0 kilómetros, De nuevo donde están todos los entes competentes, QUE SE ENCARGUEN DE ESTAS Y TANTAS MAFIAS que son CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, no me permito pensar en otra cosa porque las evidencias sobran!

Sólo por mencionar los vehículos, dígame los pinos canadienses o quien sabe de que otro lugar, a cosa más inútil, cortar un árbol para que por un mes a lo sumo, satisfaga el ego de los imitadores del norte. Podemos pararnos en miles de productos totalmente inútiles, afeitadoras de cinco cuchillas, vibradoras! Etc. Etc.

Para los organismos, construir boulevards, con aceras desproporcionadas, las calles para los importantes y costosos vehículos son más importantes que un CDI, que una escuela. En El Paraíso, que ironía, en Puerto la Cruz, un CDI lleva un año abandonado, y aún esperamos el CAT en Anzoátegui! Si ya lo construyeron discúlpenme pero la falta de su anuncio y vías de cómo llegar a él, es para mi, tan o más negligente. Aquí en Puerto la Cruz, se lucha con los dientes contra la burocracia, que tiene el orden de prioridades perdido. Rescatar el mayor Liceo de la zona, el Tomas Alfaro Calatrava, Bolivariano desde el 2005 y desde el 2006, escogido como LICEO PILOTO DE FORMACIÓN CULTURAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, totalmente abandonado, los muchachos y muchachas, debían salir corriendo a sus casas a hacer sus necesidades, los profesores a pesar que sólo se les ve un par de horas usan esa excusa para no asistir a clases, ha sido y sigue siendo toda una proeza el proceso de rescate y adaptación a los nuevos tiempos.

En las aceras y boulevards ves a decenas de profesionales y técnicos(as), en el Liceo han debido ser las madres y uno que otro padre que ya de por si están atiborrados de trabajo en la sobre vivencia diaria, mientras que los funcionarios responsables de estas acciones, no ven anormalidad alguna.

Ya lo escribí en un artículo, no me cansaré de repetirlo.

No era mío el pensamiento, muy probablemente tampoco de mi padre:

MIENTRAS NO EXISTA UN SISTEMA JUDICIAL EFECTICO, EFICAZ, OBJETIVO, IMPOLUTO, OPORTUNO, le podría añadir muchos mas adjetivos sumamente necesarios, la burocracia campeará, las mafias, la corrupción, los abusadores desde los grandes hasta los que se comen el flechado de las calles y para colmo son ellos los que arremeten, la impunidad seguirá reinando y el dicho E N RIO REVUELTO GANANCIAS DE PESCADORES será el lema de cada vez más gente se acostumbre al facilismo.

Por Dios, Comandante, póngale un parao a sueldos desmedidos, aguinaldos que encubren pequeños sueldos y desajustan la economía y la vida ciudadana, importaciones inútiles, tanto despilfarro. Hace usted tantos esfuerzos para el ahorro de energía, de agua, y se pierden millones de recursos en superfluos aparatos que los medios de comunicación “públicos mercantilistas” nos meten hasta las golpeadas neuronas. Ya usted lo ha dicho, me atrevo a hablar por muchos venezolanos, estoy seguro que no dudarán en ponerse a su orden si hace lo considerare necesario.

mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4300 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social