Parlamento

Prudencia y sentido común

Prudencia y sentido común ante el horizonte próximo electoral, las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre, constituyen el evento electoral más importante para el Chavismo en los últimos veinte años. Producto de una crisis inducida y errores en la gestión de gobierno. La militancia del PSUV Y el Gran Polo Patriótico tiene valores fundamentales tales como: formación ideológica, talento y madurez, actúa con prudencia y sentido común políticamente estos tributo constituye una ventaja, todo indica que comprende con mucha certeza la realidad del mundo y la del País. La dirección política que conduce la revolucion en Venezuela, está al nivel de la militancia que conduce, la militancia no está descontenta lo que, quiere es que no se hagan ejecuciones de conducción con fallas, para evitar por parte de la oposicion procesos de desestabilización, la militancia tiene que ser auditora activa de la ejecuciones que se realicen a los fine que la revisión y la corrección se materialicen oportunamente y no a destiempo ejemplos sobran.

Casos como el de: Rafael Darío Ramírez Carreño, el 31-07-20.-La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa de Rafael Darío Ramírez Carreño a la República Italiana, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. Señala la sentencia N° 55-2020 que se asume el firme compromiso ante la República Italiana, que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La causa indicada con el número de expediente. 10c5 -1127 = 17, está en el Tribunal Supremo Justicia desde el 17 de agosto del año 2018, y en los Tribunales ordinarios desde el 2007, y el ciudadano denunciante es el diputado Luis Eduardo Parra Rivero. Rafael Ramirez salió de la industria petrolera Venezolana desde el año 2013, desde que está ausente de la industria petrolera se ha dedicado a enfrentar y atacar al PSUV y a la gestión de gobierno. Del tiempo transcurrido del que estamos hablando no hemos visto la opinión de la dirigencia sindical del sector petrolero, como tampoco nada se ha dicho en relación a la caída de la producción petrolera en Venezuela. Se han dicho tantas cosas del movimiento de los trabajadores desde la visión marxista que ha fallado en la Revolucion Bolivariana. Esta causa de la cual hago referencia duró mucho tiempo en manos de los Tribunales incluido el Tribunal Supremo de Justicia, estos retardos judiciales tienen que ser revisados, más cuando se trate de casos de la primera industria del País, hechos como el señalados no pueden ocurrir mas en la gestión del gobierno de la revolución Bolivariana. Que sale a la luz pública en el momento menos oportuno, este caso donde se habla de delitos como: Peculado Doloso, Evasión de Procedimiento de Licitación y Asociacion.

Es verdad que hay un enemigo imperialista que nos sabotea que, nos persigue. Tenemos que ser crítico y autocrítico para mejorar y crecer y levantar a Venezuela y cambiarla para el bien de todo el País. Que nadie tenga dudas tenemos un enemigo el genocida gobierno estadounidense. Con sus aliados fieles Cipayos, los grupos violentos y terroristas de la Oposición. Con sus aliados del exterior que están bien definidos: la ONU, la OEA, la Unión Europea y el disminuido cartel de lima. El lunes 10 de agosto 2020, se inicia según el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias, la inscripción de candidatos a diputados para elegir el 6 de diciembre, a la fecha el PSUV y nuestros aliados no ha dicho nada al respecto, cosa a corregir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas