El coronavirus quiebra una práctica (muy sólida) en el PSUV

Conocí a William Izarra en la Facultad de Humanidades y Educación. Creo recordar, que William estudiaba en la escuela de Educación y lo conocí de lejos porque sabíamos que era militar y en esos tiempos había que estar mosca. Supimos en ese momento, que William era hermano de Richard Izarra, un militante de la izquierda y que estuvo al frente de la revista Almargen perseguida y acosada por los adecos.

Tuve una afinidad con Richard y eso me hizo acercarme hasta William Izara. Supe que después estuvo en Anzoátegui y lo veo con frecuencias en las redes sociales. No sé si William está en el cogollo del PSUV, pero me llamó la atención un mensaje que puso a circular en Twitter y que me llevó a lamentar, el estado de depresión que ahora estará viviendo toda la alta, media y media baja dirección política del PSUV. Hay suficiente motivos para que TODA la dirección política de la revolución esté bajo una fuerte depresión y peor -mucho peor- debe estar la militancia de esta organización política porque la situación de protagonismo se a transformado para ellos (la militancia) en modo de vida política, que ejercen día a día.

En el mensaje de Twitter del camarada William Izarra se lee:

"Por la situación del virus, cuarentena y limitado tiempo, no habrá elección de candidatos por la base. Es un desgaste intentar hacerlo. Todo se arreglará a nivel de las direcciones regionales con la nacional y algunas concesiones que se harán al GPP." https://twitter.com/williameizarra/status/1286760708001193984

¿Se imaginan el drama que debe estar viviendo la militancia del PSUV y su Dirección política? Es como para irse a llorar al Valle. Muchas situaciones conspiran con la tradicional práctica participativa y protagónica que el PSUV viene realizando desde que apareció en la escena política nacional y ahora viene el virus -coronavirus- y el poco tiempo a romper o quebrar esta clásica manera protagónica de escoger candidatos. Los militantes se quedaran ahora en este momento sin poder ejercer su tradicional y revolucionario proceso de escoger por la base a sus candidatos y candidatas y esto lo tendrá igualmente muy deprimidos Todo, contrariamente a lo que se venía haciendo, se "arreglará entre las dirección nacionales y regionales" .

El supuesto "gran Polo Patriótico" también esta muy triste porque ahora en esta oportunidad, los partidos de este "gran" polo no podrán hacer también sus movimientos participativos y protagónico y se verán en la no apropiada situación de imponer sus criterios y tendrán esta vez, que aceptaran que una o dos personas en el PSUV, le hagan "algunas concesiones" que tampoco serán muchas. Es una situación sobrevenida, que también rompe con ese esquema protagónico en el gran polo de escoger sus candidatos sin que terceros se metieran.

La militancia entiende y siempre ha entendido. En esta oportunidad va entender y será capaz de entregarle a una o dos personas en el PSUV un derecho que venían ejerciendo libre y frecuentemente. Ahora, lamentablemente por una situación sobrevenida -lell coronavirus y el poco tiempo-, no podrán realizar los procesos tan normales para seleccionar a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1511 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas