Con la mascarilla, y la "conciencia cívica" el coronavirus se va

Si todos usáramos mascarilla, el coronavirus estaría controlado en menos de 8 semanas, según los expertos

Así lo afirma Robert Redfield, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La mascarilla es un elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando implacable por todo el planeta y los expertos trabajan día y noche para buscar una vacuna eficaz. También estudian los principales elementos de defensa contra el covid-19.

Según Robert Redfield, la mascarilla es un elemento imprescindible a la hora de aplacar esta pandemia. Tal y como afirma el director de lo Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, "si todo el mundo se pusiera mascarilla, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas".

Las palabras de Robert Redfield están basadas en un estudio recientemente realizado que comprobó la eficacia del uso de mascarillas quirúrgicas a la hora de reducir el número de contagios por coronavirus entre los sanitarios de atención médica Mass General Brigham de Massachusetts.

Estas declaraciones recogidas por el 'Journal of the American Medical Association' han tenido un gran impacto en Estados Unidos. Mientras tanto Donald Trump sigue contradiciendo las informaciones que dan los expertos. Él mismo no ha usado mascarilla en la gran mayoría de los actos públicos a los que ha acudido en los últimos meses.

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a reiterar que no va a obligar al uso de mascarilla, ya que, según él, no es eficaz para terminar con el coronavirus. Una pandemia que sigue afectado de forma graves al país norteamericano.

Los expertos también han aconsejado que se vuelvan a cerrar los bares en aquellos estados más afectados por los rebrotes de coronavirus. Mientras tanto Donald Trump sigue perdiendo apoyos de los ciudadanos en la gestión de la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo llama con orgullo "el modelo venezolano" El sistema 7-7 para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Mientras la mayoría de países han aplicado un confinamiento más o menos estricto pero continuado, en Venezuela se ha establecido una inusual cuarentena intermitente, conocida como el sistema 7-7, en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas. El sistema sanitario se mantiene en "emergencia permanente" y el Ministerio de Salud de Venezuela publicó una lista de "hospitales centinelas".

Se trata de 46 centros hospitalarios dispersos por la geografía venezolana junto al Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos dotándolos con los medios para tratar a los pacientes afectados por el virus que ha provocado una alerta sanitaria global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 412 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Coronavirus

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus