Hoy 10 de enero, Zamora vive, Chávez sigue

Mejor homenaje no podía escoger el Presidente Hugo Chávez, para la juramentación de su segundo mandato constitucional (según la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), que el día de la muerte en la ciudad de San Carlos, el 10 de enero de 1860, del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, (se cumplen 147 años), Líder de la Guerra Federal o Guerra Larga, (1859-1863), héroe y organizador de la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1959, en la cual derrota al ejército centralista; siendo considerada esta acción como fundamental en el proceso del la Guerra Federal, y demostrando las cualidades de Zamora, como conductor de tropas

Este “valiente Ciudadano”, titulo que recibió el 14 de junio de 1859, “prócer de la Federación y caudillo social del siglo XIX”, nació en Cúa, Estado Miranda, el 1 de febrero de 1817……..

Sus consignas: “Tierra y hombres libres”, “Horror a la Oligarquía”, así cómo sus ideas libertarias, junto con las de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, fueron fuentes inspiradoras y de nutrición ideológica de nuestro comandante, nace así, El Árbol de las tres Raíces, basamento teórico-ideológico de nuestra revolución.

Inspirado en las ideas de Zamora, y como homenaje se decreta entre las 47 leyes habilitantes del año 2001, la Ley de Tierras, instrumento jurídico para combatir el latifundio, junto con la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Pesca, entre otras, hacen que la rancia oligarquía nacional e internacional, condenen al proceso bolivariano (al tocar sus interese económicos), desencadenando desde el paro empresarial de ese año, impulsado por FEDECAMARAS, el golpe militar de abril 2002, el paro petrolero 2002-2003, etc. etc. ¿Cuál fue la respuesta que se le dio a la oligarquía?, la profundización de la revolución, y el avance del proceso.

En agosto del 2004, para enfrentar el referéndum revocatorio, el comandante nuevamente se inspira en Zamora y su Batalla de Santa Inés, y el resultado, nuevamente el pueblo ratifica a su líder en el cargo de Presidente. ¿Cuál fue la respuesta que se le dió a la oligarquía? Más profundización de la revolución y avance del proceso.

Diciembre del 2006, Elecciones Presidenciales, la oligarquía trata después de caminar por senderos no democrático, derrotar al Presidente Chávez con un candidato lacayo y a la medida del imperio. Resultado del proceso electoral, más de 7.300.000 compatriotas apoyan al presidente para su segundo mandato. ¿Cuál es la respuesta a la oligarquía? Más profundización de la revolución y avance del proceso.

Las primeras medidas ya las anunció el comandante durante la juramentación de su nuevo tren ministerial, la nacionalización de la CANTV, de la Electricidad, de las Industrias Básicas, enmarcadas dentro de la seguridad y defensa de la Nación, así cómo, la no autonomía del Banco Central de Venezuela, la reforma a fondo de la Constitución para la construcción del Socialismo del siglo XXI, las bases para la conformación del Poder Popular etc. etc.

Para hoy, el pueblo espera conocer todas las nuevas medidas, acciones y orientaciones que dará nuestro Presidente en la Asamblea Nacional, después del acto protocolar y ofrenda floral en el Panteón Nacional, en homenaje a Ezequiel Zamora.

EL PUEBLO ESTARÁ PRESENTE COMANDANTE

ZAMORA VIVE, CHÁVEZ SIGUE.


roy_infante@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas