¿Quién ganará el Covid-19 o el hambre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El concepto de salud está vinculado a un estado de bienestar físico, mental y social, no sólo a la ausencia de enfermedades. ¡Perfecto!

Uno de los aspectos más importantes para la salud es la PREVENCIÓN, para ello necesitamos la información correcta la cual se está brindando constantemente a través de los medios de comunicación, en las redes, en volantes, en canciones. Especialmente en estos momentos tan convulsionados que estamos viviendo a raíz de ese terrible mal llamado (COVID 19).

Una enfermedad que está acabando con gran parte de la humanidad y causando mucho mal a nivel mundial.

¡Pero! Para nadie es un secreto que podemos cuidarnos, tomar las medidas indicadas para no contagiarnos, es decir: Usar tapa bocas, guantes, alcohol, no tocarse la cara, guardar un metro de distancia en fin tomar todos los cuidados pertinentes y no ser víctima del virus. Por supuesto si estamos hablando de una enfermedad física de ese malestar que aqueja tu cuerpo y no te permite funcionar correctamente como individuo. (Ya que te debilita físicamente)

Ahora yo quisiera que alguien me explique ¿cómo no sufrir del mal que aqueja el alma y la mente?

Eso que diariamente viven muchas personas, los de a pie, del diario, de quince y último.

¡Sí! Ese que no sólo debe preocuparse por quedarse en casa porque si sale corre el riesgo de contagiarse, ese que también debe luchar con la angustia de si me quedo en casa ¿qué puedo comer hoy? ¿qué le doy a mis hijos? Los que luchan no sólo con la enfermedad que está en la calle y su terrible consecuencia, sino que también deben luchar con todas esas preguntas que atacan su cabeza diariamente que se convierte en una enfermedad inclusive peor.

Los que cobran sueldo mínimo que lamentablemente sólo alcanza para comprar medio cartón de huevos, por decir algo los que luchan con los comerciantes abusadores sin alma que por tener un producto no le importa venderlo a dólar paralelo cuando se ve en los medios una información que dice ¡Señor comerciante si va a cobrar o pagar en moneda extranjera recuerde la referencia de la tasa es la del Banco Central de Venezuela! Mas ellos sin tomar importancia hacen caso omiso y siguen aprovechándose de un pueblo que sufre diariamente la aventura de una montaña rusa, donde hoy lo que tiene un precio de cien mil bolívares (por ejemplo) ya mañana el mismo producto cuesta ciento cincuenta mil bolívares. Sólo por decir algo.

Mi preocupación es por todos aquellos que no saben de dónde sacar más para poder vivir mejor, Cierto es que hay educación gratuita los jóvenes tienen más "oportunidad de estudios" y así poder convertirse en un gran profesional. ¡Pero! Un lápiz cuesta más de cincuenta mil bolívares, eso sin decir cuánto cuesta el cuaderno, sin contar si debe irse con el estómago vacío a clases porque ese día

no había nada para desayunar. Ojo en su comunidad no llegan los beneficios de alimentación porque posiblemente el urbanismo donde habita no sea considerado un lugar de pobreza extrema atacado a su vez por la guerra económica.

Lo más triste es el pueblo dañando al pueblo.

Dónde no importa si eres joven, adulto o de la tercera edad, sólo importa el beneficio que pueda tener, ese que me hace sobrevivir en un país donde todos hacen lo que quieren sin importar el prójimo. ¡Si! Como aquel comerciante que vende 4 kilos de cambur por cien bolívares porque están casi en estado de descomposición ¡pero de todo se gana! Nada se puede regalar Y PARA COLMO SIN TAPA BOCAS, Sólo dos empleados lo tenían (Ellos tienen el poder)

Cosas tan básicas como un paquete de papel higiénico tipo b tiene un costo de doscientos mil bolívares, toca elegir entre el papel higiénico o las sardinas para la semana, porqué el kilo de carne tiene un costo SÚPER COSTOSO.

¡No alcanza la quincena! ¡No todos tienen divisas!

Estoy consciente de la Hiperinflación, la crisis económica, las miles de razones que nos puedan brindar para así aquietar nuestra mente.

¡Pero! ¿Cómo se puede mantener sano un padre o una madre? que debe hacer magia para sobrevivir, ¿Cómo se mantiene sano un abuelo(a)? que viva solo dependiente de una pensión. ¿Cómo se toman las medidas? Para no colapsar y poder mantenerse sano mentalmente.

Para poder estar sano completamente, debemos estar bien no sólo de cuerpo, también de la mente y el alma. Es algo tan simple como cuando trabajamos cuerpo, mente y espíritu para así poder llegar a ser un hombre equilibrado, de nada sirve estar sano de una parte cuando nuestra mente está mal.

La paz forma parte de la salud, la tranquilidad es necesaria.

Considero esa parte también deba ser planteada, porque si no nos mata el COVID 19.

¿Puede el hambre hacerlo? Y sin más que decir ¡QUÉDATE EN TU CASA!

Autor: Yixy Villegas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas