Comienza un año

Hoy, primero de enero, nuestra Patria se ilumina de toda la luz divina y se apodera de una Venezuela dispuesta a enrumbar su camino, un camino distinto que se embriaga de un futuro prometedor, de bienestar social, igualdad de oportunidades.

Muchos han sido los compañeros que han tocado el tema del partido único tan pronto el comandante Chávez lo refiriera, así como la posible o segura no renovación de la conseción de uno de los medios televisivos más infames y dañinos de esta Patria, que con su paranoia la ha trasformado en esquizofrenia en muchos compañeros que se han ungido de ODIO contra todo lo que tenga sello de pueblo.

La Patria se llena de optimismo y compromiso no sólo a lo interno, sino a lo externo.
En relación al partido único, muchos han sido los artículos y opiniones que se han hecho por los medios alternativos, sólo quiero agregar que es la mejor salida a la ensalada que tenemos en este momento, donde cada quien quiere ir por su lado e incluso, tener el descaro de hablar de cuotas (algo propio de la Cuarta República) obviando por completo que sin la cara de Chávez en sus tarjetas, ni sus familiares hubiesen votado por ellos. ¿Cual es la concepción política-ideológica que mueve por ejemplo a PODEMOS, al PPT, con la disculpa a sus militantes? sólo puedo decir que NINGUNA, PODEMOS no es más que una división del partido de Petkof (MAS) la agrupación más OPORTUNISTA que haya conocido la política venezolana. En algunos dirigentes de PODEMOS todavía prevalece la motivación política del MAS, como lo es el oportunismo, la moral no es parte de su condición política, de ahí la intrascendencia de su origen, que subieron en la votación, puede ser, pero insisto, la cara de Chávez fue la única motivación que tuvieron aquellos que marcaron esa opción.

El PPT surge a raíz de la división de la CAUSA R (Partido que nace al calor de la luchas que protagonizó el movimiento obrero) un partido de izquierda donde su dirigencia no tuvo a bien defender un triunfo electoral, Andrés Velásquez le debe muchas explicaciones al pueblo de Venezuela. Al PPT muchos lo han denominado un Partido de Cuadros, pero la realidad es otra, el PPT no forma cuadros, no existe una materialización ideológica que les permita hacerlo.

El MVR, no es más que un partido coyuntural para participar en las elecciones, donde converge la más variopinta idiosincrasia del pensamiento político de nuestra Patria (AD, COPEY, PCV y otros) algo que NO SIRVE ni siquiera para organizar elecciones, basta remitirse a los hechos, un partido donde la dedocracia, oportunismo y el caudillismo es el eje que mueve su accionar.

El PCV podríamos decir que es el único partido que se fundamento en IDEAS, la base ideológica del PCV fue el MARXISMO-LENINISMO. Ideología que podría ser parte integrante y fundamental de la nueva ideología que mueva al PSUV, complementaria.
Hoy los comunistas deben entender que el materialismo dialéctico como fundamento de esa ideología promueve cambios en el desarrollo de las sociedades, no es difícil entender que si la dialéctica es cambio, ella en SI MISMA y en su esenci, CAMBIA.

La necesidad del PSUV es una realidad, no es capricho de Chávez, es una exigencia histórica que permitirá condicionar ideológicamente este proceso, así como facilitar su conducción en el planteamiento del socialismo del siglo XXI, nuestro proyecto político debe estar sujeto a la unificación del pueblo en una estructura político-partidista ÚNICA. Es una necesidad impostergable.

En relación a la no renovación de la concesión a RCTV es una medida extemporánea, debió no sólo hacerse con RCTV, sino con Gobovision hace mucho tiempo atrás, por la SANIDAD MENTAL del venezolano, era una exigencia de un pueblo que quiere PAZ, lamentablemente llega la decisión tarde, pero es bien recibida.

Compañeros, este año comienza el proceso de consolidación ideológica de este maravilloso proyecto político, el PODER POPULAR cobra fuerza y debe ser CONSTITUCIONALMENTE erigido como uno de los poderes que conforman nuestra estructura política, debe ser uno de los primeros debates de la Asamblea Nacional (reforma constitucional), así como modificar la ley que rige a los Consejos Comunales (dándole mayor autonomía).

Convencido estoy (ya referido en algunos artículos) que es necesario redundar al Estado en toda su estructura administrativa para hacerlo eficiente, el combate contra el flagelo de la corrupción debe ser a muerte, este flagelo, incluso sostenido y modificado en la Quinta, mutó genéticamente, aunque la Contraloría General de la Republica no se haya dado por enterada de ello. La impunidad hay que defenéstrarla de nuestro proyecto político, así como depurar la administración de justicia en este país. Deben acabarse las EMBAJADAS para los Ministros y Gobernadores ineficientes y comenzar un proceso de revocatoria a todos los que han usufructuado del poder en beneficio propio (Gobernadores, Alcaldes, entre otros).

Son muchas las tareas que nos esperan este año y los próximos, pero convencido estoy de que existe la voluntad política para generarlas y adecuarlas a este proyecto político.
De nosotros dependerá promover esos cambios que nos garantizarán lo que tanto queremos, PAZ, JUSTICIA, BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PROGRESO. La mesa esta servida…….

Feliz año 2007!
Hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.
chamosaurio@gmail.com
http://chamosaurio.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas