El espíritu cimarrón de Alejandro Petión anda suelto… contra el imperio…

Desde la región afrodescendiente de Barlovento, estado Miranda los Cimarrones y Cimarronas de Venezuela del Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo, este 2 de abril conmemoramos los 250 años del nacimiento del cimarrón Alejandro Petión, fundador de la República hermana de Haití, quien junto a Jaques Dessalines organizó a esclavizados africanos y afrodescendientes a luchar contra el imperio francés.

Asimismo recordamos que en 1816 para emprender la Expedición de Los Cayos y realizar la independencia de Venezuela, Alejandro Petión ayudó a Simón Bolívar garantizándole fusiles, municiones, plomo, víveres, una imprenta, el flete de goletas, dinero y hombres para luchar, exigiéndole le diera la libertad a sus hermanos esclavizados en territorio venezolano.

Hoy reiteramos nuestro rechazo ante las nuevas agresiones y amenazas de la Casa Blanca y su Presidente Trump contra Venezuela, anunciando hace poco enviar buques navales, aviones y helicópteros de la marina estadounidense frente a nuestras costas venezolanas para invadirnos.

En tal sentido, damos a conocer dicho heroísmo del prócer caribeño Petión en nuestra historia contra el sistema imperial de ayer y de hoy, que insiste en oprimirnos, pero no lo lograran.

Este nuevo ataque de la administración Trump, se da luego de que la misma hiciera, hace unos días falsas acusaciones de terrorista y de narcotráfico al Presidente legitimo de Venezuela Nicolás Maduro y a otros voceros del Gobierno Bolivariano, después de un contundente rechazo del mismo gobierno y su pueblo venezolano.

El gobierno estadunidense en medio de su actual crisis estructural sociopolítica y económica, junto a la del coronavirus que hoy ataca al mundo, con un gran número de sus ciudadanos hoy contagiados y fallecidos, que no atiende, insiste en atacar militarmente a Venezuela, buscando de crear otra gran crisis mundial.

Es por ello que manifestamos que: El espíritu cimarrón de Alejandro Petión anda suelto junto a sus hermanas y hermanos afrovenezolanos contra el imperio, para seguir defendiendo a la Soberanía de Venezuela y la del todo el resto del Caribe heroico, hoy más que nunca.

Animamos el valeroso espíritu antiimperialista de nuestros pueblos y lideres de nuestra América y el Caribe a unirnos, siguiendo los ejemplos de Cuba y Venezuela por la lucha de nuestras soberanías ante cualquier pretensión del sistema imperial.

Igualmente, hacemos el llamado al resto de los pueblos y de los gobiernos del mundo amantes de la democracia a unirse a esta lucha por mantener la paz mundial. ¡Venceremos!

Por AfroTVb Oído al Tambor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 778 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: