Por qué Maduro no libera a Alfredo y Aryenis

Si, yo ví a Maduro en un concierto de Sandino Primera y Cultores publicado por comando activo. Allí el grupo musical gritó tímidamente "Aryenis y Alfredo aquí estamos" y Maduro aplaudió y movió el puño.

¡Aquí estamos! ¿haciendo qué? ¿Porqué no le gritaron explícitamente a Maduro que ponga en libertad a Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba? Pero esa no es la cuestión. El asunto es aclarar por qué Maduro, no pone en libertad a los dos muchachos que están capturados e incomunicados.

Maduro no libera a Alfredo y Aryenis, porque Maduro está estrenando con estos dos jóvenes trabajadores de Pdvsa, la aplicación nefasta, para este caso, del Plan Nacional Anti Terrorista 2020-2022; firmada pública y recientemente por el presidente.

 

Cuidado bañistas que ahí viene el tiburón…

Por: Memo Fernández | Martes, 03/03/2020 02:36 PM | Versión para imprimir

Presidente Maduro crea Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo y el Plan Nacional Anti Terrorista 2020-2022.

"Que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas enviados de Colombia o EE.UU. o que pretendan crear discordia y perturbar la paz y la seguridad" Fuente: Prensa VTV/viernes, 28/02/2020

Ojo con esto: "o que pretendan crear discordia y perturbar la paz y la seguridad" ¿Tiene esta afirmación algo que ver con la captura y los cargos que le atribuyen a Chirinos y Torrealba?

Miren bien, de acuerdo a los cargos y condena, acuñados contra los dos empleados detenidos: "por haber proporcionado a Estados Unidos, información de inteligencia sobre el funcionamiento de PDVSA", Chirinos y Torrealba, se convierten en las primeras víctimas del decreto anti terrorista de Maduro y al mismo tiempo, como dijo Judas: Dios, porqué me obligas a realizar este acto. Yo no lo hago porque yo quiera; sino, porque tú me empujas a consumarlo (película Jesucristo Super Estrella) con maniobras descaradas, ocupan el caso como coartada moral, con el fin de mostrar que no son ellos, individualmente, los que deciden las cosas, si no, la supremacía de la razón antimperialista; ahora convertida en ley anti terrorista.

Ante esta mitológica omnipotencia del sistema judicial anti terrorista, a los acusados no les queda nada más que aceptar el castigo, es decir, someterse a la legislación anti terrorista; la cual todavía no ha circulado en los medios.

 

De aquí en adelante, Maduro y su gobierno ya tienen la conjura política, ideológica contra Chávez, embutida en el Plan Anti Terrorista; plan, que al mismo tiempo les sirve de instrumento legal y militar (tipo escuadrones de la muerte) para acabar con los chavistas de hoy, y para consumar las ejecuciones de los que anteriormente fueron capturados, secuestrados, exiliados y los que están todavía en las listas tenebrosas del régimen.

 

He aquí, los casos denunciados por Rafael Ramírez, expresados en sus escritos:

"No lo sé, pero me resulta inaceptable el silencio de los revolucionarios frente a situaciones como las que están viviendo Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba; asi como me resulta incomprensible y doloroso el silencio de los revolucionarios frente a lo que el madurismo ha hecho en mi contra, en contra de nuestra PDVSA Roja Rojita, nuestra trayectoria, donde con sus torpes astucias tratan de borrarme de la historia y del hecho de que estuve 12 años al lado de Chávez como su ministro de Petróleo, cuando me han linchado moralmente, me acusan, persiguen y exilian, sin darme derecho a la defensa, sin mostrar siquiera una prueba.

Es inexplicable el silencio frente a la tragedia que están viviendo más cien trabajadores de PDVSA secuestrados por el gobierno, sin derecho a la defensa, el dolor de sus familias, de la familia de Nelson Martínez, muerto en custodia; la situación de más de 150 oficiales militares bolivarianos sepultados en cárceles del gobierno. Es increíble que nadie diga nada de lo que le hacen el Mayor General Rodríguez Torres, ex ministro de Chávez, de lo que le hacen al general Baduel, el mismo que se opuso al golpe de Estado desde la brigada paracaidista en Maracay". Fuente: aporrea/ domingo/08/03/2020.

Maduro no pone en libertad a Aryenis y Alfredo, porque no depende de él el caso, sino de la ley anti terrorista. Si maduro la decretó y firmó en público admitiendo que desmembrará los grupos que pretendan crear discordia, perturbar la paz y la seguridad; no puede echarse para atrás.

Sin embargo, son tantas las exigencias de las madres, de muchas personalidades de la vida política y académica; también de movimientos culturales, comunales, sindicales y sociedad civil por la libertad estos dos muchachos, que a Maduro como a Judas, sino libera a Chirinos y Torrealba, le saldría mejor que se ponga la soga al cuello, porque si no, hasta los que le han dado un tiempo de espera, acabarán viéndolo como enemigo y como un fraude. De igual manera se verá al presidente cubano, que ha tomado partido en contra de los dos jóvenes secuestrados; si no se disculpa por lo menos con las madres de los dos jóvenes detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: