Se autoproclama salario mínimo en el 2020 a todos los trabajadores

Sería bueno y siguiendo la moda de la auto proclamación que se decretara en Venezuela; que todos los trabajadores, diputados concejales, gobernadores y ministros deberían ganar salario mínimo.

Ya nadie quiere trabajar, solo quieren salir a la calle a ver como se ganan unos cuantos dólares, para el rebusque, de qué sirve graduarte de profesional o especialista en un área, sino vas a ejercer por los salarios que se ofrecen.

Porque si para ellos todo está bien para el pueblo, como ellos también son parte del pueblo deberían ganar igual que el pueblo. Esta es una de las razones de que la mayoría de los problemas de nuestra población no se resuelven, porque como ellos tienen buenos salarios no les importa que se les resuelvan a los demás. Por eso es que todos quieren enchufarse y hablar bonito o como dicen en mi pueblo se vuelven un pico de plata pero no resuelven na.. Y cuando medio para no decir menos, aparecen o resuelve algo tienen que dar declaraciones en radio y televisión y si alguien critica o dice lo contrario es un escuálido o no esta con el proceso... Por supuesto que el pueblo sigue solo, o mejor dicho, casi completamente abandonado a su suerte. Aunque se diga lo contrario.

Se puede hacer esa prueba para ver cuántos de ellos quedan y de quienes saltarían la talanquera. Si bien la mayoría de ellos vienen de la clase trabajadora, y algunos incluso provenientes de los sectores excluidos durante la IV República, hace rato que se convirtieron en una clase aparte: la clase política que administra y dirige el Estado burgués, la otra cara del capital.

Igual que lo de las pensiones de todos los jubilados de las empresas: pdvsa y petroquímica con 20 años de servicios o mas ganan la misma pensión, sin importar el nivel o salario que devengaba al momento de la jubilación y nadie se pronuncia.

Creo que es un caso único Venezuela, donde un profesional jubilado(a), con el tiempo y años de servicio en una empresa, pasa a devengar salario mínimo. Aun siendo empresa del estado.

Si hoy un trabajador activo vive estresado, qué quedará para un pensionado(a), jubilado(a) que vive el martirio del costo tan elevado de productos alimenticios y de medicamentos, para ellos no hay Tabla Salarial ni homologación

No existen precios justos en alimentos y medicinas. Los empresarios especulan y roban porque nadie los puede controlar ni sancionar, al igual que los bachaqueros, vivimos en una sociedad de cómplices en todos los niveles y de lucha de pueblo contra pueblo.

Si no jactamos que somos socialistas es hora de ponernos a prueba o será que lo que no somos pueblo ni políticos, pero también estudiamos, nos especializamos, trabajamos y escalamos posiciones dentro de las empresa.

Si todos ganáramos el mismo salario y no se les asignara camionetas último modelo y guardaespaldas nadie seria político y no vengan a decir de las responsabilidad, porque a los únicos que se ven con ese derroche es a los políticos (concejales, alcaldes, diputados gobernadores) que después de salir de la nada cuando se retiran es cuando se ve lo que han obtenido con el trabajo del sudor de la frente…. cual frente. Caso veredes… Es decir, la clase política se alienaron, se distanciaron del pueblo, están pasándola muy bien en su zona de confort, en su burbuja, en sus bodegones, protegidos contra la guerra económica. Pero eso no quiere decir que no conozcan la realidad. Miran la realidad a través de la ventana de su camioneta blindada o desde su celular. Claro, no es lo mismo que sufrir la realidad en carne propia, pero algo la conocen.

NO MEJORA NADA EL ENFERMO.... COMO DECIA PERUCHO CONDE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: