Dólar patriota de Andrés Guisspe ¡Se cayó la casa!

Johnny Pacheco el de la Fania y también el Johnny y su tumbao, al sonar en algunas de sus orquestas, solía decir: Se cayo la casa. Esa sensación sentí al leer, el antepenúltimo artículo del Andrés Guissepe (AG) con el título: “Economista criollo: ahora el dólar patriota supera al dólar criminal, prueba y error fallida”

Guissepe es conocido como el economista criollo y además de economista criollo, AG, es Secretario Nacional de Profesionales y Técnicos del PSUV. Hay amigas y amigos, según la ciencia del economista criollo, un dolar patriota. O sea, se cayó la casa.

Este economista, que en este artículo nos invita a investigar bajo la “complejidad multidisciplinaria” al siguiente párrafo de este artículo, ya tiene su dictamen “complejo”, “científico” y “multidisciplinario” cuando nos dice: “Realmente, lo que está pasando en la economía venezolana es algo que genera confusión a muchos e incertidumbre en otros. Sobre todo a aquellos que no comprenden las complejidades envueltas en los sistemas económicos, ni mucho menos la racionalidad de los tomadores de decisiones en materia económica y sus intereses ocultos”. "No comprender" y como consecuencia de esta falta de comprensión están confundidos. https://us7.proxysite.com/process.php?d=j8VBJtkx5amsHT9wBW2sg5l04CqhmZUUHg73YR8JFppLY4mSBMIqwHI%3D&b=9

En verdad, hay que hacer un enorme, pero muy enorme ejercicio de ciencia para entender al economista criollo, AG. Este economista criollo, como todo experto y buen científico, supone que todos no comprendemos y andamos confundidos. No es un eufemismo esto de andar falta de comprensión y de andar confundidos. No estamos total, absoluta y enteramente escoñetados. No; nada de eso. Estamos simplemente confundidos o confundidas. O sea, estamos como atontados. Más allá de ese “atontamiento”, no hay mucho que saber, a no ser, que este “atontamiento” por alguna razón que la ciencia del economista criollo no puede calcular y menos saber, que este “estar confundido” o atontado, nada tiene que ver con la política económica venezolana, que tiene una pata en el gobierno y otra en la oposición. Sólo estamos confundido y para ñapa, esta confusión la tienen nada más que en la población trabajadora, jubilada y pensionada.

Yo suponía, que lo único patriota en materia monetaria era el truque y el bolívar. No, como trabajadora agrícola y antes docente; solo estoy confundida. Hay y yo no lo sabía, un dólar patriota, que por esas extrañas circunstancia de la vida y para el momento en que el economista criollo escribió este artículo, este dolar patriota estaba un pelo más alto que el dolar, que en la versión del economista criollo, es el dolar criminal. Este dólar patriota que ocupó o tuvo un valor más alto que el valor del dolar criminal, es un signo de una economía caotizada. ¡EUREKA! ¡EUREKA!, economista criollo. Palo de descubrimiento y científico además.

Veamos que dice el economista criollo, AG: “Que ahora el dólar patriota supere al dólar criminal, es un indicio que la economía venezolana está caotizada”. Me da la impresión, que el economista criollo aún no ha podido descifrar a una de las personas más destacadas de la “revolución” de Maduro. Esto del dólar patriota, es con un fin de mundo y una evidencia, que la casa se cayó. https://us7.proxysite.com/process.php?d=j8VBJtkx5amsHT9wBW2sg5l04CqhmZUUHg73YR8JFppLY4mSBMIqwHI%3D&b=9

No me ocurre otra cosa, que pedirle por esta vía a mi amiga Pascualina Curcio, que adopte por un semestre al economista criollo y le eche una explicaita de toda esta vaina del patrón oro, privatización de la renta. Si es posible Pascualina, explica toda esa vaina que tu sabes muy bien con dibujitos que tenga flecha para arriba y para abajo. Usa esto como estrategia didáctica para ver si el economista criollo, entiende mejor las cotización de la economía venezolana y abandone la tesis de la confusión.

Pudo resultar, que economista criollo se confundió. A lo mejor quiso decir que los cartones de huevos lucen confundidos y dijo (por error) que los confundidos son los trabajadores, jubilados y pensionados. Debo reconocer, que esto del dólar patriota, si es una vaina científica y del carajo. Esto del dolar patriota tenía que decirlo Maduro y no AG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: