Frases de algunos presidentes que quedaron registradas en la Historia de Venezuela (II y última parte)

...Continuación

13) Joaquín Crespo: Cuando unos aduladores le presentaron a una artista extranjera para que se divirtiera. Frase: " ¡Igualita a Jacinta!¡Todas son como Jacinta!". Jacinta era la esposa de Crespo.

14) Juan Crisóstomo Falcón: En carta dirigida al vicario de Coro, Valentín García, en 1870. Frase: "Cuando se tienen tantos desengaños y cuando se ha sufrido tanto, valor se necesita, no para morir, sino para soportar la vida".

15) Guillermo Andueza Palacio: Frase: "La presidencia de la República es deliciosa; pues la cacería se le para a uno en el cañón de la escopeta".

16) Ignacio Andrade: Al negarse a recibir a Cipriano Castro. Frase: "Ese es un indio que no cabe en su cuerito". Días después, Andrade es derrocado por Castro.

17) Cipriano Castro: Ante el bloqueo Anglo-Germano-Italiano, a costas Venezolanas en 1902. Frase: "La planta insolente del extranjero ha profanado el suelo sagrado de la Patria".

18) Juan Vicente Gómez: Dirigiéndose a Román Delgado Chalbaud, previniéndolo ante un golpe de estado. Frase: "¿Si el sapo brinca y se clava en la estaca de cuál es la culpa, de la estaca o del sapo?".

19) Eleazar López Contreras: En 1936, ante las turbulencias político-sociales, durante su presidencia sobrevenida. Frase: "¡Calma y Cordura!".

20) Isaías Medina Angarita: Al momento que se entrega al oficial, durante el Golpe de Estado que hicieron los Adecos en 1945. Frase: "¡Ahora son ustedes los que gobiernan!".

21) Rómulo Gallegos: Día siguiente de recibir el título Honoris Causa, bajo la presidencia de Henry Truman. Frase: "Mientras sea presidente, no otorgaré concesiones petroleras". Días después es derrocado.

22) Pérez Jiménez: En acto de soberanía, se dirige al gobierno de Colombia, cuando éste pretendía violar el territorio Venezolano (Los Monjes). Frase: "Cuando los barcos colombianos estén llegando a los Monjes, los Camberras de Venezuela estarán volando sobre el palacio presidencial de Bogotá".

23) Rómulo Betancourt: a) Táctica que le expele al entonces Ministro de Interior Carlos Andrés Pérez. Frase: "Disparen primero y averigüen después". b) Días antes del atentado que sufriera en los Próceres, en 1960. Frase: "Que se me quemen las manos, si para mi propio peculio, he tocado las arcas del tesoro Nacional". A los pocos días, aparece hablando por televisión, con las manos vendadas por las quemaduras.

24) Raúl Leoni: Cuando Prieto Figueroa le advierte sobre las críticas callejeras, en los negocios que tenía la familia de Leoni y su esposa alrededor del gobierno. Leoni le responde. Frase: "¿Qué quieres tú? ¿Qué no ayude a mi propia familia?".

25) Luís Herrera Campins: En el discurso, durante su arribo a la presidencia de la República. Frase: "Recibo un país hipotecado".

26) Jaime Lusinchi: En entrevista que le hace el periodista Luís Guillermo García. En este acto, Lusinchi le contesta. Frase: "¡A mí, tú, no me jodes!"..

27) Carlos Andrés Pérez: En la mayoría de sus discursos se le oía, decir. Frase: "Manos a las obras".

28) Ramón J. Velásquez: Durante el acto administrativo del indulto presidencial a un narcotraficante. Frase: "¡Me han engañado!".

29) Rafael Caldera: En sus discursos televisivos era frecuente escucharle. Frase: "Fajarse rolo a rolo y tolete a tolete".

30) Hugo Chávez Frías: El 04 de febrero de 1992, durante la rebelión militar. Frase: "¡Por ahora!".

Fuentes: Urdaneta Ramón. LOS PRESIDENTES. Vol. III-IV-V.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15045 veces.



José García

abogado. Coronel Retirado.

 jjosegarcia5@gmail.com

Visite el perfil de José García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: