Diosdado, ¿Por qué cuando asesinaron a Chávez no radicalizaste la revolución?

Diosdado, el lunes dijiste que de haberse concretado el magnicidio del Presidente Nicolás Maduro el año pasado, eso hubiese significado la radicalización de la revolución. Pero cabe la pregunta, ¿por qué cuando asesinaron al Comandante Chávez no impulsaste ese gran salto?

Nicolás y tú tienen seis años amenazando a la derecha y a la burguesía nacional e internacional con la ya desgastada "radicalización de la revolución". ¿Cuántas veces más tenemos que escucharles decir que a cada conspiración contra la Patria la respuesta será más radicalización de la Revolución Bolivariana, pero sin ninguna respuesta?

¿Y la magna conspiración contra la Patria como lo fue el asesinato del Comandante Chávez no era razón suficiente para profundizar la revolución? ¿Y cómo le respondimos al pueblo? Bueno, te lo recuerdo. Le respondimos con la legitimación de una nueva burguesía apalancada desde el gobierno, y camuflada por el soldado Castro Soteldo con el nombre de "burguesía revolucionaria". Esa es la verdad.

Y esa decisión la tomaron sin consultarle a la clase trabajadora. Como tampoco se le consultó la congelación de los salarios y la liberación de precios, que no es otra cosa que cargar sobre los hombros de los asalariados toda la destrucción de una Pdvsa desprotegida por quienes el pueblo votó para que la defendieran. Entonces, se baja el telón, y ¿cómo se llama la obra?: El triunfo de la burguesía revolucionaria contra la clase trabajadora.

Y ahora cuando ya estamos vueltos verga, mamando y locos, sigues amenazando a la derecha y a la burguesía rancia conspiradora con radicalizar la revolución. No me jodas. ¿Cómo creerte? La oportunidad de oro la teníamos cuando asesinaron a nuestro líder.

Antes de ser asesinado, durante un consejo de ministros, Chávez nos hizo un llamado para dar un golpe de timón a la revolución, que resumió en la consigna ¡Comuna o nada! Recuerdo que ordenó a la Almiranta Carmen Meléndez a sacar nuevamente 30 copias de un librito rojo de los tiempos de Mao Tse Tung sobre las comunas, para volvérselo a regalar a las ministras y ministros, porque le pareció que la primera vez que se los entregó, ninguna ni ninguno lo leyó, ya que de regresó no recibió ni siquiera una hojita de comentario sobre el libro.

¡Qué bolas! Esto es insólito. Siempre le sacaron el culo al socialismo. Si mal no recuerdo, creo que se trata del libro ¿Cómo es la comuna popular?, de Chu Li y Tien Chie-Yun. Y eso que Chávez les dio una copia traducida al español, nunca les pidió que se lo leyeran en chino.

Y también nos legó el Plan de la Patria 2013-2019 entregado ante el CNE, y que puso por título: Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Este plan está dirigido hacia la radical supresión de la lógica del capital, y resalta la imperiosa necesidad de pulverizar el Estado burgués.

Diosdado, ¿y qué hicimos con este otro legado de Chávez? Coño, que le borramos del Plan de la Patria precisamente su propuesta sobre la radicalización de la revolución. ¿Que quién lo hizo? Bueno, pregúntaselo a Nicolás, o a tu compañero Constituyente Julio Escalona, amigo del Presidente, quién hace poco escribió un artículo para Últimas Noticias, y en relación al cambio de gabinete ofrecido por el Presidente, y que quedó en nada, expresó: "La gente siente que el grupo neoliberal se compactó (…) Las políticas neoliberales están golpeando la vida cotidiana".

Así es Diosdado, cuando Chávez hablaba de la radicalización de la revolución, se refería tanto a la radicalización política así como también a la radicalización económica. En lo político, más democracia, más participación, más Poder Popular para poder pulverizar el Estado burgués. Y en lo económico, avanzar paso a paso en la supresión de la lógica del capital hacia el socialismo, en lugar de empeñarse en fortalecer una burguesía afín al Gobierno y también al PSUV. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8749 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: