Frase de José Martí

¡Criticar es amar!

Les escribo con irreverencia, sin evadir mis responsabilidades ante el Partido, y lo he expuesto en el seno de la discusión ante la Militancia para que emerja la discusión sana, debates francos y den frutos al renacer del Chavismo. En algo estoy muy claro: "Por mas fallas, por mas reclamos, y descontento que tengamos: debemos expresar en nuestro accionar lealtad absolutad, irrevocable e inquebrantable con la Revolución, Con el Presidente Nicolás Maduro Moros". Nadie puede dejase confundir, nadie puede puede caer entrampado con las mentiras de esta oposición apátrida. Sin temores, sin dudas, sin dobles posturas,Nicolás es nuestro máximo líder con sus defectos y virtudes.

Me corresponde en mi condición de delegado territorial y cargo que desempeño hasta que el Partido asi lo considere necesario, ser un sujeto atado al Poder Popular, un vocero autentico de las bases, un comunero, un hijo de la barriada que ponga el dedo en la llaga y desenmascara la indolencia,indiferencia, ineficiencia y la frialdad del sistema burocrático neoliberal heredado y los efectos de la guerra económica criminal que dirige el gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro Pueblo.

No estoy murmurando, ni ando con habladeras. Son opiniones de Dolores, son reflexiones de Amor, son criticas irreverentes, alertan el peligro, golpean la herencia de Luis Miquelena, infiltrada e enquistada a lo interno y luchan por cambios en los métodos de trabajo del gobierno revolucionario y comencemos a dejarnos de los espejismos.

Camaradas, hago el uso de la critica como un método para orientar, para alertar las desviaciones, los errores, para corregir las fallas a tiempo y no magnificarlas ante el enemigo, para reflexionar el método, las formulas que aplicamos, para analizarnos como estamos haciendo la política de partido o gobierno y no ser un depredador de una gestión de un compañero. La critica de un patriota, de un revolucionario comprobado en batallas, edifica porque interpela, nos hace reflexivo y nos renova permanentemente jamas fragmenta, o lesiona las estructuras organizativas de nuestra organización, ni mucho menos la expone ante el adversario haciéndola frágil.

La Revolución Bolivariana, atraviesa los momentos mas difíciles, mas duros, las conspiraciones y traiciones mas grandes, haya dado la historia. Vale citar a Fidel Castro "Fácil es ser revolucionario en tiempos fáciles, lo que no resulta fácil es ser revolucionarios en tiempos difíciles". Sin embargo no podemos enfadarnos por la opinión de un compañero, silenciar su voz expulsándolo del seno de la organización, o hacer oídos sordos por subestimar al compañero de base, ahora mas que ayer, escuchemos con mucha atención toda palabra desde la mas amorosa, hasta la mas dura e incomprensible, llenémonos de mucha paciencia para no entrar en contiendas de Poder, de espacios, peleas estériles causadas por el chismoso, e intrigoso, no permitamos que nos separen para que se impongan corrientes cuyo intereses son las cúpulas.

Entendamos cada uno nuestro papel que nos corresponde en este gran momento histórico, lleno de definiciones, de consciencia patria, de amor profundo e inagotable en Mi Cmdt. Chávez. No seamos electrones libres, no representemos grupos ni nombres sino al Pueblo Organizado, Al Militante Carnetizado, tampoco tengamos un espíritu independiente dentro del Partido que genere o haya generado alguna tendencia sin subordinarnos ante el bien común del Pueblo. Lo expreso con responsabilidad sin tener cartas de bajo la manga, sin caer entrampado en deseos individualistas e egoístas, Mi unica aspiración es servirles con amor, entrega y honestidad, es impregnarlos que formo parte de la generación dorada del Mi cmdt. Chávez, con un corazón ardiente.

No me aprovecho de esta tribuna para apostar a lo pequeño, para tener deseos ocultos, con momentos tan difíciles, lo mas importante hoy es Nicolás Maduro defensor de la Patria, lo digo para que no se sigan elaborando cálculos ridículos y estúpidos, y me acusen de cualquier disparate, siempre he hablado convocando a la rectificación permanente. Finalmente, Me debo a mi Partido, todo dentro de el y nada fuera del, siempre apegado a su disciplina, y sus decisiones en mi son y serán un AMEN. En todo momento apostare a un gran objetivo estratégico la unidad, de luchar sin horarios por preservar la revolución, mis emociones, mis acciones, mis actitudes están motivadas en el Chávez que aceptaba toda opinión hasta el punto de decir que era el primer critico de su gobierno, en el Nicolás que pide ayuda permanente.

¡Hay que ser irreverente en la discusión y leal en la acción! Frase del Cmdt. Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor