De Maracaibo salió un gobernador volando

Escondido en un contenedor de basura repleto de la inservible Tarjeta Mi Negra vuelta burusa, encontramos al candidato derrotado de George Bush. Al ser descubierto, Rosalito aceptó dar en exclusiva su primera entrevista después del aplastante descalabro electoral ante el invicto presidente Hugo Chávez Frías.

-Candidato Rosalito, ¿cuál es su mensaje al pueblo que lo acaba de derrotar?

-Ante la paliza electoral que me dio el pueblo, como consuelo sólo me queda pegar el grito vagabundo al que suplica la canción que lleva ese mismo título: “Yo quiero pegar un grito y no me dejan, / yo quiero pegar un gripo vagabundo, / yo quiero decirte adiós mi pueblo, / yo quiero decirte adiós desde este mundo”.

-¿Lo sorprendió el resultado electoral?

-Mi comando de campaña siempre me dijo que había una avalancha de votos, pero jamás me reveló que la avalancha era contra mi candidatura. Reconozco que Chávez, por estar creyendo en cantos de ballena, me convirtió en un ex candidato burusa.

-Su abrumador fracaso demuestra que el mensaje de amor del presidente Chávez llegó al corazón del pueblo venezolano.

-Eso es así. Chávez se ganó el amor del pueblo. Una vez más comprobé en carne viva lo que dice la letra de una canción del Trío Los Panchos: “Sin un amor la vida no se llama vida, / sin un amor le falta fuerza al corazón. / Sin un amor, el alma muere derrotada, / desesperada en el dolor, / sacrificada sin razón. / Sin un amor, no hay salvación”.

-Por su respuesta, entendemos que usted no cree en la voluntad del pueblo. ¿Después del 3 de diciembre qué piensa del amor?

-“Para de hoy en adelante / ya el amor no me interesa, / cantaré por todo el mundo / mi dolor y mi tristeza, / porque sé que de este golpe / ya no voy a levantarme”.

-Candidato Rosalito, usted despreció a la negra Gladys Ascanio cuando se limpió los labios después de besarla ante centenares de personas. Ante esta descortesía, ¿qué le dijo la mujer emblemática de la Tarjeta Mi Negra en privado?

-Fue tajante al decirme: “Cuando ya no me quieras, / no me finjas cariño, / no me tengas piedad, compasión ni temor”.



-¿Cuál es su mensaje para la Tarjeta Mi Negra?

-“Nunca me iré de tu vida ni tú de mi corazón / aunque por otros caminos / nos lleve el destino/ que importa a los dos /. Te llevo dentro de mi alma / como un tatuaje de sol / y entre mis venas palpita la llama encendida / de tu corazón”.

-En esta hora aciaga de su vida, ¿qué le diría a Petkoff y a Borges, quienes lo impulsaron a lanzar su candidatura sabiendo que era imposible derrotar al presidente Chávez?

-A esos dos muérganos, yo les expongo lo siguiente: “La vida no me importa, / pues sólo me ha dado traiciones y envidia, / yo sé que todo es falso, / que amor y amistad son tan sólo mentiras”.

-Candidato, después de su derrota, muchos zulianos dicen que de Maracaibo salió un gobernador volando, a La Guaira volverá ¿pero a Maracaibo cuándo? Ante un inevitable referendo revocatorio como gobernador del Zulia, ¿dónde piensa pasar sus últimos días?

-Para Vigo me voy, mi negra dime adiós, / que la conga ya se va / para nunca más volver a sonar… / Para Vigo me voy”.


vchavezlopez@hotmail.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5883 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: