Propuesta para ilustrar los billetes de nuestro nuevo símbolo monetario "El Chávez"

Con esto de que el gobierno de Maduro está reescribiendo la historia después de cada tic tac, veo carteles en todas las oficinas donde ya Bolívar aparece deslavado y como se deseó crear confusión en cuál era la imagen definitiva de nuestro Libertador o sea el primero, luego arribo el otro, ese que ahora está hasta en la marca de supositorios o sea Chávez, un hombre que tuvo tanto poder como Juan Vicente Gómez y que junto a su heredero o sea Nicolás Maduro nos ha hecho vivir la más tenebrosa crisis que ha vivido la nación.

El galope de los días nos dicen que una de las intenciones del presente gobierno es ir desapareciendo la historia nacional y tratar de hacernos creer que antes de Chávez no había nación, que Miranda fue el autor intelectual del 4 de febrero, que Iris Varela es mejor compositora que Aldemaro Romero, que los hermanos Rodríguez son solo comparables a Rómulo y Remo y que los Cuentos del Arañero, no tienen comparación en la literatura nacional de nada valen Pocaterra, Rómulo Gallegos, Salvador Garmendia, etc. Frente al estilo libre, pausado, equilibrado de la prosa y el ensayo del gran comandante eterno.

Bien yo junto con algunos artistas de Caracas, México, Cuba y Nicaragua ponemos a la consideración de la muy honorable, digna, moral, ética, premonitoria, lucida, intachable ANC, lo siguiente. Que como es de todos sabido el pobre Bolívar Soberano que fue como un orgasmo precoz, económicamente hablando y que como él o por lo menos mi único Libertador no merece ese vapuleo monetario y que a cada ocurrencia la moneda sea devaluada casi hasta quedar en nocaut frente a monedas de cualquier nación de la tierra. Bolívar no se merece esta vaina.

La propuesta es que el nuevo cono monetario, las imágenes de los billetes solo tengan próceres vivos, si muy vivos, vivisimos. Los billetes serán de 5, 10, 20,50, 100 y 500 Chávez. Y para sentirnos identificados con nuestros prohombres y promujeres con los que tenemos la dicha de compartir nuestras vidas y luego de admirarnos por el talante, el desapego a los bienes económicos, la inteligencia superlativa y aunque sabemos (hablo por todo el grupo) que estos ciudadanos y ciudadanas tendrían que tener sus nombres en satélites, planetas y lástima que no hay un Neruda o un poeta de esa estatura que le compusiera UN CANTO A PEDRO CARREÑO O A MARÍA LEÓN (bonita pareja por cierto). Bien los billetes serían así son seis modelos de billete cada uno con un valor a la vista del portador y con las letras en rojo/rojito.

Veamos estas son las imágenes propuestas: Billete de 5 Chávez, imagen de Carlos Osorio, este estaría atendiendo una arepera, las arepas que tendría en sus manos serían de Carne Mechada, el grabado del billete tendrá que ser muy fino y se podrá ver las mechas de la carne en una arepa grande tomada con la mano izquierda, mientras en la mano derecha tiene un frasco con salsa de ajo.

Billete de 10 Chávez Carlos Motta Domínguez, la imagen tendrá que tener una gran variedad cromática y estará este prohombre ahorcando a la iguana culpable del gran apagón ocurrido hace algunos años, al fondo se verán algunas botellas colgadas del cableado eléctrico (muestra evidente de la creatividad revolucionaria y popular) y claro velas y velones donde se le piden favores a valiente, Motta Domínguez.

Billete de 20 Chávez, Se recreará la imagen del maestro Aristóbulo Istúriz, dictando cátedra y en los pupitres sentados recibiendo las sabias palabras del maestro Isturiz, disciplinadamente en los pupitres estarán en posición de atentos las figuras de Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Simón Rodríguez, Andrés Bello y Prieto Figueroa.

Billete de 50 Chávez, este será de los más hermosos debido a la gallarda personalidad de la noble, digna, justa, sencilla, dialogante, demócrata sin más la gran Iris Varela. La muy noble dama estará como una gran trabajadora con un martillo en una fragua se verán barrotes forjados y una fragua con carbones ardientes, el sujeto en cuestión estará creando "los barrotes de la libertad" y de fondo tendrá alguna de la hermosas cárceles o unas esposas que le den una carga sugerente de amor al prójimo.

Billete de a 100 Chaves, Aquí tendrá que colocarse de manera casi obligatoria a uno de esos miembros de la sociedad civil que han venido jugando un papel estelar e independiente en la defensa de los DDHH, esas personas que salen del mismo pueblo y al pueblo se deben si hablo de Tarek William estaría en sus contornos llenos de aves y una mano casi divina o un rostro de algún mártir de la revolución que aparece en medio de una representación de penumbra y una ventana donde aparece un ángel que cae desde la misma.

Billete de 500 Chávez, Este por su valor tendría que tener por obligación dos imágenes (ya que es el billete con más valor) estarían dos imágenes de hombre y mujer ( proponemos a Pedro Carreño y María León) al fondo se verá el Hemiciclo del Capitolio Nacional y sobresaltaran la palabra "PAREDON", todos los billetes tendrán la firma de Diosdado ya que como no sabemos para qué sirve el BCV, la firma de la dinámica, digna, justa, intachable, atlética ANC y su presidente bastarían para que todo tenga valor.

Notas a pie de Página: Mi amigo Alexis López de Valencia/ Venezuela y otros tantos se preguntan ¿Cuál es razón por la cual los valencianos hacen colas para comprar las entradas para ver los AVENGERS? no sé si Alexis cree que con los "héroes y heroínas del PSUV" le basta a los venezolanos para echar a volar su imaginación o es suficiente con las cadenas presidenciales para nuestro divertimento. La pregunta para Alexis López quien es hoy un obedientisimo militante del PSUV ¿CUANTAS SALAS DE CINE PERMANECEN ABIERTAS EN CARABOBO? Mi Estado tiene una población que rebasa los 2 millones de habitante. Te propongo Alexis la lectura de un libro "200 horas en la oscuridad y otros escritos de cine/Juan Nuño. La vida acaba y tengo que ver que para Alexis López, el hombre si puede vivir solo de pan. Pensar que en Venezuela ni pan conseguimos. Vayamos a lo que escribe Alexis Lopez :

Hoy en la mañana me tocó ir al Sambil Valencia y cuando llegué habían grandes colas en todas las entradas del centro comercial, esperando a que abrieran. Levantan la santamaría y sale el gentio corriendo empujandose rumbo hacia las escaleras. No entendía lo que pasaba hasta que pasé por Cines Unidos y escuché que el zaperoco era para comprar entradas para ver la pelicula "Avengers", las cuales estaban agotadas, por lo que las compras las estaban haciendo para funciones posteriores, es decir, para después del martes. Mire usted pues, cosas de un país en crisis.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157293413863784&set=pcb.10157293414153784&type=3&theater



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a278318.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO