Afiuni

Si identifico un episodio que me distanció del presidente Chávez, sin ninguna duda ese episodio fue la orden de aprehensión de la Jueza Afiuni, sin respeto del debido proceso. El irrespeto flagrante del estado de derecho, la violación deliberada de la separación de poderes, la humillación pública de una mujer que como mínimo debía gozar de un juicio imparcial, las vejaciones de las que fue objeto como consecuencia del desatino enfermizo del presidente, representaron en mi caso, la evidencia material del inmenso error cometido al creer que era posible construir la Venezuela soñada, libre, democrática, desarrollada, bajo su guía y conducción.

Considerarse con el derecho de gobernar unilateralmente, sin respeto de la separación los poderes propia de un gobierno democrático, es de las lecciones mejor asimiladas por los sucesores de Chávez en el poder. Inventarse gobernadores paralelos, asambleas paralelas, alcaldes paralelos, nombrados a dedo, de espalda a las decisiones del pueblo es una vieja practica que Maduro ha perfeccionado y sobre la cual, en este momento fundamenta la mas perversa destrucción de un país llamado Venezuela.

La ilegitima asamblea nacional constituyente, es un vivo ejemplo de como se desconoce la decisión de un pueblo y se inventa un parapeto que intenta dar legitimidad a un usurpador, que tiene como único mecanismo de mantenerse en el poder la represión brutal, dictatorial, militarista. Muchos de esos militares que hoy se llenan las manos con la sangre de nuestro pueblo creyeron en Chávez y no se han dado cuenta que son el oscuro objeto de una manipulación donde ellos hacen la peor parte, matan, torturan, destrozan psicológicamente a jóvenes y no tan jóvenes, que se sienten con derecho de vivir en un país donde se les respete.

Con dolor reconozco que lo que en este momento vive nuestro país es consecuencia directa de las acciones del presidente Chávez, no sólo por imponer en el imaginario de los chavistas la figura de Nicolas Maduro como su sucesor, NO, es mucho mas que eso. Es su ejemplo, su desatino, su irrespeto, su falta de talante democrático, su mal ejemplo a los militares venezolanos, que aun hoy están atrapados dentro de un laberinto sin salida, gestionando lo que no saben hacer y utilizando las armas contra su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6874 veces.



Nuris Orihuela Guevara

Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV).

 nurisorihuela@gmail.com

Visite el perfil de Nuris Orihuela Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nuris Orihuela Guevara

Nuris Orihuela Guevara

Más artículos de este autor