Propuesta para la recuperación de Venezuela

De cara a la realidad venezolana se propone una hoja de ruta para abordar la crisis:

  1. Los diversos factores de la oposición venezolana seleccionan al vicepresidente.

  2. El presidente en ejercicio lo designa e inmediatamente presenta la renuncia al cargo.

  3. El vicepresidente, en funciones de presidente encargado:

  4. Restructura el gabinete procurando mantener algunos de los ministros actuales.

  5. Exhorta a la Asamblea Nacional a declararse en sesión permanente, teniendo como prioridad la actualización del Poder Electoral y Judicial. Todo integrante de estos poderes, cuyos lapsos estén vencidos, deben ser reemplazados en el menor tiempo posible, cumpliendo lo establecido en la CRBV.

  6. Realiza todas las gestiones políticas y administrativas para que el Poder Electoral convoque elecciones presidenciales el 06-12-2020.

  7. Se compromete a gestionar el balance político con equidad, evitando toda retaliación y persecución de actores políticos.

  8. Gestiona la liberación inmediata de los presos políticos.

  9. La sociedad civil se compromete al respaldo del nuevo Poder Ejecutivo, acudimos a nuestros centros de trabajo y entregamos lo mejor de nuestras capacidades para acompañar las medidas de recuperación del país; esto incluye la repatriación voluntaria de talentos venezolanos requeridos para impulsar los diversos centros industriales hoy paralizados.

  10. Las FANB se apegan estrictamente a sus facultades constitucionales, se compromete a velar por la paz y la seguridad ciudadana, sin intervención política alguna. Asume el control fronterizo y desplaza de nuestro territorio todo grupo que haga vida al margen de la ley, con especial énfasis en combatir el narcotráfico.

  11. A los actuales miembros del poder ejecutivo, una vez entregadas las actas de gestión correspondientes, se les permite abandonar el país.

Nota final: si estás de acuerdo con este planteamiento expresa tu respaldo, divulga y comenta su contenido. Unidos podemos recuperar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Nuris Orihuela Guevara

Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV).

 nurisorihuela@gmail.com

Visite el perfil de Nuris Orihuela Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nuris Orihuela Guevara

Nuris Orihuela Guevara

Más artículos de este autor