Fedenagas, la tv, la Conferencia Episcopal Venezolana y la ayuda humanitaria

Estoy absolutamente seguro, que muchos directivos de fedenagas son cristianos, van a misa, se dan con otros en la misa el abrazo de la paz y dan la limosna u ofrenda, que algunos de los presentes en la eucaristía pasan recogiendo. No hay duda, pero no apuesto ni un centavo por ello y aseguro que son auténticos cristiano.

Veo cada diciembre por un canal de TV privado aparentes mensaje de solidaridad, hermandad, amor. Este diciembre pasado; ese canal trató de vendernos, a través diálogos entre sus artistas, aparentes mensajes de solidaridad, hermandad, amor y respeto. Si alguien quería ver y saber en términos reales, que es un cinismo muy perverso, pudo verlo en ese canal de TV privado cuando “informaba” al mediodía de este jueves, las perdidas que sufrían algas comerciantes. No había comentario adicional en la noticia, que permitiera ver una sugerencia por pare del “periodista” y de la planta televisora, dirigida evitar cn gestos humanitarios la perdía de alimentos. Quedó muy claro el mensaje. S entendió que para el canal fue muy bueno dejar perder esos alimentos y fue mejor “informarlo” así.

Fue muy humano y muy solidario “informarlo” así. Era una manera de respetar con AMOR a los usuarios de este canal de TV.

Al momento que redacto esta nota, no he visto aún, pero apuesto que no voy a verlo, a un obispo de la conferencia episcopal venezolana (cev) dándole una lección de cristianismo a fedenagas. Vi justo ayer, a un reconocido y respetado obispo de esa conferencia episcopal y precisamente por ese canal de TV, pidiendo que el gobierno dejara entrar la ayuda humanitaria. Como dicen en mi pueblo guaraguao y puerco (obispo y canal de TV).

Todo una patética, cristiana y solidaria expresión de cinismo que podemos juntar para entender cómo son de cristianos algunos cristianos y obispos que se alarman por unas cosas y por otras no. Una bofetada a la idea de Dios y de Cristo.

La asociación de fedenagas anunció a través de los medios “que se [les] pudrieron 5.041.096 litros de leche [y] 996.264 kilos de queso (…) por falta de refrigeración y parálisis en la comercialización”

Ese canal disimuladamente pujó muy bajo perfil por la entrada de “ayuda” humanitaria al país e “informó” de esa manera esta situación. Perdió la oportunidad de decir, que fedenagas se negó a entregar una ayuda humanitaria a los venezolanos o a dársela en una ofrenda ala cev, para que estos la distribuyeran en los barrios. Estoy seguro que la cev pasara agachada frente a esta ayuda humanitaria que fedenagas bloqueo. La cev también pujó abiertamente por la entrada de la “ayuda” humanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: