Engaños manipulaciones falsas banderas en tiempos de intervenciones

"En la guerra, el primer muerto es la verdad".

La verdad más temprano que tarde aflora y devela cómo se ha engañado, manipulado y ha servido para alcanzar oscuros motivos, para tener el control de los pueblos y someterlos bajo terror. Desde los medios masivos de comunicación y propaganda subliminal, se han perpetrado crímenes contra las propias poblaciones, el caso más cercano, el ocurrido el 11S 2001. Estos métodos han sido usados por los anglosajones desde tiempos inmemoriales, y en los EEUU los gobiernos lo han usado como moneda de uso corriente. Se manipula a la opinión pública inventando una excusa falsa, pero creíble por parte de buena parte de la gente que confía en sus gobernantes. Luego se utiliza esa confianza como una aprobación sugerida y con ella se recibe la aprobación del Congreso, y se invaden militarmente otras naciones, en el fondo hay grandes intereses económicos y geoestratégicos.

Como la idea base se usa una tragedia que conmueva y sacuda la psiquis del pueblo, lo que es manipulado o politizar para sacar el mayor provecho al hecho significativo. Cuando se logra reaccionar ante el engaño, ya ha pasado tiempo y será tarde para enmendar. Lo grave es saber que hay gente capaz de llegar a estos extremos para lograr sus objetivos políticos, económicos o financieros. La estrategia se planifica sobre falsos positivos, operaciones de falsas banderas o postverdades, y cumplen básicamente tres fases. La primera plantearse el problema, que los medios de comunicación dominantes, como empresas de relaciones públicas, cuentan a su audiencia cautiva, una versión oficial de los hechos. En segundo lugar, una reacción previsible, la ira frente a un ataque, lo que da paso a la clave del miedo, por lo que la opinión pública se manifiesta y exige que el gobierno actúe y haga algo. Y en tercer lugar, una solución, ya que al crearse el problema desde una base falsa, y se recoge el malestar general de la gente; se les ofrece una solución abierta al problema que ellos mismos han generaron.

Tomemos uno ejemplos corroborados por la historia, en enero de 1898, EEUU maniobra con el Maine que se hunda en La Habana, se acusó a España de haber provocado el incidente; tiempo después se supo que la explosión fue causada desde adentro. Pero a España le fueron arrebatadas Cuba, Filipinas, Puerto Rico, y es lo que puso fin al Imperio. Otro caso, 7 de diciembre de 1941, IIGM, EEUU no intervenía por mantenerse aislacionista, y no intervencionista; luego será la mayor injerencista, como es el caso actual contra la República Bolivariana de Venezuela. A través de una excusa, un señuelo a los japoneses, y el ataque a Pearl Harbor en Hawai por parte de una flotilla de kamikazes. Vietnam del Norte, golfo de Tonkin, el destructor USS Maddox navega en aguas soberanas vietnamitas y de nuevo el 4 de agosto vuelve a incursionar, cuando supuestamente es atacado por norvietnamitas, lo que llevó a Lyndon B. Johnson a solicitar apoyo del congreso para poder resarcirse la afrenta. Y a pesar de que nunca hubo tal ataque, fue suficiente para orquestar una operación de falsa bandera e intervenir. El propio exsecretario de defensa Robert Magnamara declaró que el ataque a un barco en el Golfo de Tonkin, nunca se produjo en realidad: pensábamos que ese día nos habían atacado, pero no era cierto, eso nunca pasó. EEUU y URSS entre la Guerra Fría, el 31 de julio de 1964, el comunismo había triunfaba en China y Corea se separaba. Entre 1955 y 1975, campesinos vietnamitas vencen a la mayor potencia bélica del planeta Tierra. Al mando comunista la República Socialista de Vietnam se reunifica.se pierden 50.000 soldados gringos y 2 millones de vietnamitas. Henry L. Stimson, secretario de guerra escribía en su diario 10 días antes del ataque: Me reuní con Roosevelt para discutir cómo debemos manipular a Japón para que sean quiénes disparen primero sin que nos pongamos demasiado en peligro. Memorando McCollum: Arthur H. McCollum, la Oficina de Inteligencia Naval, mandó en 1940 un informe con 8 puntos sobre provocar a Japón para que atacara a EEUU.

Contra Fidel Castro, luego de que en 1959 junto a un pequeño grupo de hombres logró la revolución contra el dictador Batista, y empoderado convierte a Cuba en Estado Socialista de partido único; nacionaliza industrias y empresas, la mayoría de propiedad de EEUU. Por lo que no le han perdonado a los cubanos tal atrevimiento. Es otra excusa urdida para atacar la verdadera causa del temor de los imperialistas en su cruzada contra el comunismo durante la Guerra Fría por motivos geoestratégicos, debido a la cercanía a la Florida, Cuba ha denunciado que el imperialismo en El Caribe y Latinoamérica mantiene una presencia intimidatoria permanente y aplica embargos para buscar doblegar a los pueblos. Castro fue el dirigente más atacado por atentados desde EEUU, 638 en toral. Se diseñó la Operación Northwoods en 1962, plan provocar falsas banderas contra la propia población gringa y lograr apoyo para invadir la isla, el documento de Alto Secreto fue desclasificado en 1997. Consistía en atentados terroristas contra estadounidenses y objetivos militares por supuestos agentes disfrazados de rebeldes cubanos, para incriminar al gobierno de Fidel y hacerle la guerra. Se intentó en Miami y Florida con refugiados cubanos, hasta derribar un "avión comercial lleno de estudiantes universitarios de vacaciones" una nave no tripulada, propuesta que fue aprobada por una Junta Mayor. Hubo 8 puntos que se cumplieron, el informe se hizo público en 1994.

En 1990 tropas iraquíes de Saddam Hussein invaden Kuwait por conflictos económicos y territoriales. Irak acusaba a Kuwait de sustraer petróleo de su yacimiento de Romaylak, entre ambos territorios y Kuwait bajaba el precio del barril, perjudicando la maltrecha economía iraquí. George Bush presidente junto a una coalición de ONU, invade con La Operación Tormenta del Desierto que duró hasta 1991; tropas de Irak salen de Kuwait. Para forzar la intervención, se montó un circo en las Naciones Unidas, Congreso de Derechos Humanos por parte de Nayirah quien mintió sobre los soldados iraquíes que había tirado unos recién nacidos fuera de sus incubadoras en un hospital kuwaití, dejándolos morir; lo que corroboró Amnistía Internacional. La historia falsa fue narrada por Nayirah, hija del embajador Kuwaití en EEUU. Lo que no le salió a Bush padre lo hizo el genocida hijo Bush, justificar la invasión de Irak en 2003, por posesión de "armas de destrucción masiva", armas que nunca existieron. Tampoco la trituradora que usaban para acabar con los oponentes. En 2004 se admitió que la historia era falsa. La CIA consideró realizar un vídeo falso donde Hussein abusaba de un niño.

Cada vez más personas opinan que los atentados del 11S 2001 se orquestó dentro de EEUU por los servicios de seguridad, vigilancia e inteligencia, junto al Pentágono y élites en Occidente, para justificar la invasión y lograr el control de reservas de petróleo en Oriente Medio, y de paso desmantelar las garantías constitucionales del pueblo de los EEUU. Una vez más se evidenció cómo los medios se prestan para manipular con uno de los mayores atentados de su historia, perpetrado por suicidas que secuestran con cuchillos de plástico a pasajeros y tripulación de aviones comerciales, que luego estrellan certeramente contra las Torres Gemelas, el Pentágono y otros. Supuestos terroristas yihadista Al-Qaeda, al mando de Osama Bin Laden, quien fuera contacto de la CIA y apoyo de muyahidines en la guerra de Afganistán contra los soviéticos. El genocida George Bush declaró la "Guerra contra el Terror" invadieron Afganistán, Irak y otros países de Oriente Medio, región clave de altas reservas de petróleo. Detalles del atentado, la mayoría de los terroristas como Bin Laden tenían conexiones con la familia real, pero no había afganos involucrados, pero Israel atacó, incluso sin autorización de la ONU, mientras Arabia Saudí es la gran aliada de EEUU. Qué milagro, los pasaportes fueron los únicos objetos que se pudieron rescatar intactos entre los escombros de las pulverizadas Torres. Tres torres en total colapsaron, incluso la que no fuera impactada, por qué. A quienes opinan que se trató de demoliciones controladas. Para mayor información sobre el 11-S, ver el artículo 11-S: el día que cambió todo.

Los casos de falsa bandera vienen ya desde la I Gran Guerra, con el hundimiento de RMS Lusitania por un submarino alemán, lo que permitió que EEUU se involucrara en el conflicto junto a Inglaterra. De interés para los grandes industriales del acero para la guerra y el comercio. El barco cargaba armas y material bélico navegando en aguas en conflicto. EEUU envió actuó intencionalmente para provocar la agresión alemana y motivar al pueblo a apoyar su ingreso. Con el caso de Gaddafi se mintió para que la ONU declarara zona de exclusión aérea, provocando una falsa primavera árabe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: