El encantado y lejano país tropical del 23-E y de los mágicos perolitos vacíos

Un Edulcorado y Amelcochado Cuento de Hadas Escrito por Un Inocentito, No-Rompe-Un-Plato, Pisa-Pasito, Mordido Salvajemente y Sin Piedad por Un Tenebroso Peluchito Juguetón: El Tal Cuacho Berbín, Beatificable, después del Profesor Ramón Felipe -¡of course, por su puesto, güéy!.

¡Orden en la cola de los "santificados-sea-nombre", Julio "Piquetico" Rondón: en tí encomiendo mi espíritu, cónchale, Grande Amigo!

Pues, se acabó la joda y vamos en serio. Mañana es 23 de Enero, Nico Platanote no se ha ido. ¿Cómo le hacemos, güéy?

Pues vamos a tumbar este gobierno a punta de Magia, Ficción, Narrativa: vale decir, Un Cuentecillo de Hadas.

Yo alquilo mi pluma y me "pichan" unos dolaruchos.

Pues, vamos ensayando un borrador de cuento de Hadas, con todos los elementos de ley en este tipo de universo Narrativo para Chiquilines, Mozalbetitos, Carajitos, Güarichitos, Mocositos y Rabitos-Cagaditos, en general. Presentado por Harina Pan de La Fábrica Polaroide de El Bachaco Fundillúo ... -yo que te digo, Diosdadullus.

Comienza El Cuento:

¿Votos? No. Varitas Mágicas. ¿Grandes Marchas al estilo Primavera Árabe?. No. Hay que sudarse mucho ese futriaco y nuestra gente ya no va a marchas. Es más facilito y expedito: Un Hada Madrina. En vez de cargar gente en camiones, cual cochinos o vacas, como en aquellos mitinzotes adecos de antes ¡Qué cómo añoramos, caracha!, es más facilito acarrearlos en calesitas tiradas por briosos y blanquitos corcelitos adequitos.

El Hada madrina agarra, como en Cenicienta, unos -jejeje- unos "radonskitos", perdón por la falla ortográfica, ¡es qué se parecen tanto!, El Hada Madrina agarra los Ratoncitos y los convierte en Los Blancos Corceles que van al Baile con El Príncipe.

Y toda la historia se desprende de La Zapatilla de Cristal que Cenicienta dejó cuando salió 'esmachetadita, asustadita ella, de El Baile Bufo de Palacio ¡Había muchos Bufones y Enanitos en aquel Baile de Gallináceas sin Cucarachitas Maricorinas!

Si mal no recuerdo, quisieron poner de Rey, ajuro, a Un Enanito Piero Karmonys Zaratanga ¿O Stangys?.

Y aquel Enanito, queridos, Pitoquitos se juramentó, frente al Hombre Invisible.

Y después cuando Los Nichongos Feototes, que habitaban en el No muy Lejano País de Los Altos Cerros, unos tipos ahí malvestidos, sin modales Palaciegos, ni dominar El Fino Arte de Comer con Cien Cubiertos, como La Aristocracia de El Baile de Gallinas Asustadizas y "Juyilonas"...

Cuando Los Nichongos Feototes, vuelvo y digo, rodearon El Palacio, gritando muy feo: ¡Qué pongan, otra vez, al Rey Alto y Bembón, que habla bonito, El Nacido en El Reino de Zabanestra que no ha renunciado! El Enanito, ni tonto ni perezoso, huyó, ¡Párate Bichito de Cuadritos! al País de Las Bogotás o Reino de Calichelandia, que quedaba después de un gran Río, El Río Arauca. ¿Ven como este cuento va saliendo facilito?

Y El Pobre Enanito, Piero Karmonys Zaratanga ¿O Stangys?, no volvió ¡más nunca, como La Iguana y el mato de agua que se fueron al Orinoco, la iguana no volvió más y el mato de agua ¡tampoco!, queridos Pitoquitos! Ni Pendejo que fuera ese Enanito Peloncito y Chiquirritico él, para volver.

En el zaperoco de La Gran Huída de La Fiesta de Gallinitas de Palacio, una Dama huía con Una Viejecita muy viejecita y arrugadita y hablachenta ella. Eran La Marqueza Patricia La Paponna Poledus y La Condeza Marta La Secuoya Kolomináuz.

Pues, La Marqueza Patricia La Paponna Poledus, corre que te corre, asustadita, botando el bofecito, sudadita, con esos ojitos muy peladitos, huía de Palacio ¡con una sola zapatilla!

Si le resulta bien a los cuentistas y a los niños ¿Por qué a nosotros no?

Ahora probamos El Cuento con Políticos Venezolanos de Carne y Hueso, mis queridos Pitoquitos:

El Negro Claudio Fermín, al nomás rayar el primer rayo solar mañanero, dirígese a Miraflores.

Lleva consigo, oculta entre el refago y la enagua de su paltó, Su Varota Gruesota y Cabezona Mágica, que fue ensalmada en El Reino Encantado de Barlovento por Los Brujos de Birongo, Bobures y Cariaco, para darle super poder anti-rojo-rojito.

Pide Claudio, El Morenazo Ex-Adeco, urgente cita con Nico Platanote Maduro Rey de Venezuela, de La Dinastía de Los Platanotes. Unos Reyesotes Gordotes y Bigotones casi todos ellos. Y había en Palacio, también, Un Chamberlán y Consejero: Jaristúbulus El Jistúriz, venido del Reino de Los Bembones con Pelo Chicharrón.

-¿Para qué la cita con Su Majestad Platanote , Negrito Cachumbambé? ¿Forrito de Urnita de Niche? ... -le espeta Un Portero Rubio, de ojos azules él, que crée, a pie juntillas en La Supremacía Blanca y La Progresista Doctrina de que: "negro solo sirve para salir de carga-caña en Película de Tarzán".

Claudio no se inmuta. Lo hipnotiza con el poder de su mirada y sus pestañudos ojos.

-Voy pa'dentro, catirrucio necio. Y tú me váis a anunciar. ¡Os cuento tres y llevas dos y medio!

Y El Hombre de Blanca Tez Hipnotizado y Apendejecido conduce al Hombre Trigueñazo, que bailá Salsa Casino, Merengue y Bembé Ricote.

Van hacia Los Aposentos del Reino Miraflorino donde El Rey Nico Platanote, El de Los Gordos Mofletes y Espeso Bigote, yace, en el amoroso lecho, con La Reina Cilita, que, intuyendo una vaina rara, y por si acaso, se está cambiando su peliteñida greñera de catire a negro cerrícola. Huele a quemao-quemao.

Claudio se aproxima a El Rey Nico Platanote Madurote y con Su Varota Negrota Mágica Cabezona, le hace un pase hipnótico que Mandrake le enseñó al Negro Lotario y El Negro Lotario Al Negro Claudio, rima involuntaria..

Mismo Negro Lotario a quien Mandrake siempre carga atrás. ¡Qué agua tan frida: Rarosa La cosa! Sabrá Pepe con que inconfesables intenciones.

Claudio le dice a El Rey Nico Platanote, El de Los Gordos Mofletes y Espeso Bigote: Os iréis pronto, a Bordo de La Alfombra Mágica "Kamastrona" -importada no de Damasco sino de Kamastro, de allí su nombre.

-¿Y cuánto hay pa'eso, Oh Gigante de ÉBano, ÉBano de Barlovento, tierra ardiente y del tambor.

-Ni una lochita partida por la mitad. ¡Los adecos nos hemos vueltos decentes y ahorrativos a rabiar, Mi Muy Obesito Rey Nico Platanote Madurote! Perdonad Su majestad mi lisura de Gigante de Ebano Metiche ...Pero, ¿por mera Casualidad no ha pernoctado su Mercé en El Cuento de Los Tres Chanchitos y El Lobo MUD-Feroz?

-Dejaos de fablar ovaladas, Negro Cachumbambé. Os conmino a ir al grano, Pardiez y Diez Ostias de La Conferencia Episcopal.

¿Adeco decente? ¿Cómo así? ¿De cuándo acá, Mi Gigante de Ébano Doctoreado?

-Habitas, ¡Oh Nico Platanote Bigotón-tontón!, El Universo Mágico de Un Cuento de Hadas donde todo es mágicamente posible. De allí los adequitos adecentatus ipso factus. No vamos a arreglar las cosas a realazos, como En El Cuento de Hadas de La Quinta, sino a varazos mágicos de Mi Varota Negrota y Cabezona ¿Capiche Su Majestad, Gordiñán-ñan-ñán?

-Os Voy "capichando", Mi Gigante de Ébano de Pacotilla... pero "puerco pollero ni que le quemen esa trompa".

-Pues, les contaré a Los Adecos el Cuentecillo de Los Tres Chanchitos Blanquitos Amarranados y El Lobo Feroz. Por mera coincidencia narrativa y sin malas intenciones, El Lobo Feroz Maluco será Rojo-Rojito, Come-Niños, Babalao Degolla-Gallos, Fuma-Tabacos Pestíferos y -¡sopratutto!- Marxista. Eso hará reflexionar a los adecos.

-¿Y Mi Entorno Real viaja conmigo?

-Solo viaja La Reina Cilita, contigo, ¡Oh Regio Nico Platanote Gordiñán-ñan-ñán!

-¿Y Mi Fiel Chamberlán y Consejero: Jaristúbulus El Jistúriz, venido del Brumoso Reino de Los Niches Bembones con Pelo Chicharrón, El que baila mambo que rico el mambo: e-eeee?

-El Gran Destino de tu Fiel Chamberlán y Consejero, Jaristúbulus El Jistúriz, venido del Brumoso Reino de Los Niches Bembones con Pelo Chicharrón, es La Cocina de Miraflores. Secretario Plenipotenciario y Gran Cachifo Niche encargado de Cargar Sánguche en Bandeja de Plata Recamada de Rubíes.

-Berro, Gigante de Ébano de La Varita Mágica Gruesota, Largota y Cabezona, ...¡pensaron en todo! ¡Hasta el más mínimo detalle!

-No podré conversar más con vos, Su Majestad Bigotuda y Mofletona Cachetuda. El Borrascoso Padre Cronos Apremia. He de ir a La Brumosa Transilvania, donde, en un Castillo de Montaña, Tipo Chalet Turístico, duerme profundo sueño pre-morten, Su Majestudo, El Sin Par Toñito Ledezma Presidente Draculino Interino, Nombrado por Los Espantajos Fantasmales del TSJ-Chimbo-Legal e Irreal Mayamero.

La Era de La Transición y Las Avecillas en estado de gravidez se nos viene encima.

Fue vaticinada por El Vizconde-Oráculo Toñito Vivas Santana de El Reino de Pampatar, País de Los Ñeros con Peñeros.

El Vizconde-Oráculo Toñito Vivas Santana es Un Adequitus Gochus Infiltradus, con Facha de Cachilapo Barcino Asustado, en El Reino de Su Majestad Bigotuda.

-¿Quién ha de ser ese Pecualiare Toñito Vivas Santana, con Facha de Cachilapo Barcino Asustado? ¡Decídme, Oh Gigante Pestañudo de Ébano que encuéntrome sobre ascuas, Recórcholis y Repámpanos!

-Su Majestad, El Vizconde-Orákulo Toñito Vivas Santana Vaticina, Profetiza, Culipandea y Recula. Y -¡sopratutto!-: Orakuléa desde La Playa de El Maco. Allí examina las tripas del bagre jüínche y vaticina, adivina y ... -¡sopratutto!-: Orakuléa.

-¿Comoesssééso, ¡Oh, Gran Claudio Gigante Pestañudo de Ébano? ¡Si es que el tipo no ha pegado ni una sola adivinanza contra mí?

-Oh, Gran Rey Nico Platanote Bigotudo, Asaz Ingenuo Amigo, come avispa que cigarrón atora. A Nuestro Orákulo, Máximo Orakuleador Güarumero y Cumbanchero, ha de leérsele dia'patrás, con piquete al revés, estilo Piquetico Caripiteño: si dice tú ganas, pierdes y si dice que tú pierdes, ganas. ¿Entendéis El Gran Acertijo de El Vizconde-Orákulo Su Excelencia Ontológica, Toñito Vivas Santana? ¡Oh, Rey Gordiño Platanote de Sonrosados y Risueños Mofletes-Cachetes!

-Oh, Gran Claudio Gigante Pestañudo de Ébano, El Vizconde-Oráculo Toñito Vivas Santana, debería estar en La NASA, cuando en el Reino de Gringolandia se invente.

...

Cambio escénico violento.

Las circunstancias graves así lo ameritan.

Claudio El Gigante Pestañudo de Ébano, va directo a Los Fúnebres y Tenebrosos Aposentos, donde Toñito Ledezma, en frac, rabiosamente draculín, pim-pim, duerme en su ataúd, féretro o catafalco de lujoso cedro. Al lado Mitzy, La Reina Interina Mayamera de Nuestro Cuento de Hadas Cuarto-Republicano, solícita, amorosa, rubicunda, nada gallinita rabona. Pero sí muy tiernecilla, espera.

Claudio, El Gigante Pestañudo de Ébano, le pasa La Varota Negrota Mágica Cabezona a Toñito por la fosas nasales al mismo tiempo que le recita, masculla, musita y murmura un mantra-jaculatorio en estilo quedo.

-"Aquí no se come carne ni aquí ni aquí. ¡Párate, Toñito, Flor de Picante Chirel, Zurulo Picantoso y Alelí"...

Y Toñito entreabre sus ojos. Abre su bocota, de hendidas arrugas, cual vieja chismosa lavandera. Y en la cavidad bucal, se pueden ver sus falsos colmillos de Taiwán ¿o Cúcuta? Y la lenguota de vaca. Como un facsímil del Aglostorado y Amaneradillo del Copete lengua de Vaca de Jaime Bayly.

Está debilucho, temblequiño y exangüe Toñito. Mitzy le da sopita de pichón, una bolsa de sangrita de hospital. Y de postre Morcillas de Cariaco, las hecha con puritita Sangre de Cochino. Y mentira que sean de sangre de perro cacri, chavistas calumniadores de la plebe.

...

Cambio violento al Gran Salón de Miraflores. Allí encuéntranse Los Curas Inocentones de La Conferencia Episcopal. Hechos los Burro Muertos Para Atrapar Zamuros Vivos.

Arriba El Tenebroso Conde Mata-Curas con La Princesa Translúcida Carlita Angola.

La Frágil Princesa Carlita Angola, agüboniadita ella, a punto de zamparse Su Pocillo de Chocolate y Levitar A los Cielos cual Remedios La Bella.

Pero Los Curas ven a El Tenebroso Conde Mata-Curas y huyen despavoridos, dejan ese pelero y ese sotanero y ese mosquero, mientras emiten espeluznantes aullidos: ¡Maaami: me ha asustado El Tenebroso y Sanguinolento Descuartizador de Tripas, Conde Mata-Curas! ¡Ah Bicho pa' Refeote, Maaami!

El Tenebroso Conde Mata-Curas los observa huyendo en estampida ¡valientemente! y les espesta:

¡No huyan, cobardes: que no es fáaaacil!

Han venido Sus Majestades Las Pavas Achocolatadas. El Flautista de Hammelin, Chocolate Radonsky Dulcito. Con la boca hedionda, todavía, por la jartazón mañanera de "zaruápas" fritas. Trae su sosa flautita de Hammelin. A Briquet nadie lo invitó, por niche, plebeyo y cizañero.

Están allí los Enanitos de El País de Los Perolitos Vacíos, Freddy "Marigüanito" y Andrés "Topochito" Velásquez. Las cámaras del Reino Miraflorino, no pueden grabarlos por lo pequeñajo, recortaditos, diminutitos, chucutos y poquiticos que son estos personajitos tipo Pulgarcito. Representan, también, a Los Pitufitos Güarimberus que no pudieron asistir por estar buscando efectivo.

Fuertes candidatas al CNE del Reino de Miraflores son la Condeza Patricia La Paponna Poledus y La Marqueza Super Longeva Martiña "La Secuoya" kolomináus. Se merecen tan alto cargo por equilibradas, justas y comedidas en sus juicios políticos. Y la mar de simpaticonas y dicharacheras chistosas, ¡claro está!

Al Hidalgo Caballero de La Tristona Figura Aveledo, le zamaquearon las cabuyeras del chinchorro de filigrana y lo trajeron casi a rastras. Lo sentaron en La Silla de Miraflores y se durmió, ¡cónchale, otra vez! Eduardo "Corazón de Leon Carupanero" Fernandez y Canache "El Hechicero del Gran Caldero Burbujeante" Mata, también echan un camaroncito. Pero disimulados, por razones de sangre azul y demás regorgayas de prosapia y el pato y la güacharaca.

Todo a punto de caramelo y polvo de estrellas. Y en el más anderseano suspenso. Los asistentes aguantan el aliento.

Porque...

Entran al Gran Salón Toñito Ledezma con Su Frac Draculiano tipo Abuelito Monster. A Nido de Palomas, alias Ramos Allup, algunas palomas lo revolotean y le hacen fris-frás. A Toñito, que no se queda atrás, algunos murciélagos lo revolotean. Y le hacen fris-frás ¡también! Porque pa' bachaco chivo y yo sé donde salen Los Vampiros Zombies, pa' pasar resando. Y yo soy como los vampiros que salgo al anochecer, que en la noche yo me inspiro, y me llevo una mujer, vampiro, vampiro, vampiríí, jueeejua... ¡nos "juimos"!

Detrás Mitzy, con traje de Dama Antañona Madrileña Chic y Diana di Agostino con guirnaldas de La Última Fiesta en conmemoración de La Primavera en Los Polos de Irlanda.

Le siguen los perros púdles de Diana, que no ladran en "jau-jau-criollo" sino en "jarf-jarf-gringo". "Jarf-Jarf"-parlantes los finos perros de Diana.

Dos cachifas bien macizas, atractivas y buenotas, cierran El Cortejo ¿funebre? ¿jacarandoso y festivo? encargadas de recoger las cagarruticas saltarinas, multi-colores y abrillantadas de los perros púdles de Diana.

-¿Y al Conde Diosdado de El País de Los Furriales y Las Burras Realengas, no y que lo iban a traer a juro para que se muriera de la rabia y la tristeza?

-No se pudo. Mora, pernocta y huye por los mogotes embarbechados por de El País de Los Furriales y Las Burras Realengas...

Algunos opinan que lo vieron "subiendo-pa'-abajo", para confundir espacialmente, geográficamente, de puro rolo e vivo y jodedor que es. "Subiendo-pa'-abajo" por la Subida del Mono.

Hasta ahora no se le ha podido ubicar. ¡Y eso que lo han buscado hasta en El Quinto Punto Cardinal de Freddy Marigüanita!

Despierten, Queridos Pitoquitos, Cibernautas: era un sueño, un mundo ficcional, una quimera. El Gordo Nico Platanote sigue allí en Mirafloes. Es más, con un cartoncito de una caja de CLAP, se echa aires en las gónadas y la greñera circundante.

Y le dice a Cilita (Peli-Catirrucia-Teñida):

-Mi amor, Cilita Linda, Corazoncillo de Coquito: quiero un chinchorrito para las siestas palaciegas cuando el rojizo ocaso se aproxima, acecha la negra noche y los grillos cantarinos y, a veces fastidiosos, , lanzan arpegios melodiosos cual ruiseñores parisinos en trance de viajar al Castillo Encantado de Las Cigueñas. Sí mi vida, un chinchorro del furrial y unas gallinas pirocas del Patriota Cooperanta Zoilo Avelino Quáquer Instantáneo y que el chinchorro tenga ribetes y arabescos de La Brumosa y Exótica Zamarcanda con perendengues diamantinos de El Maco. Mi chinchorro, pues...

-¡Ay, Nico, Chico deja la lata que quiero dormir, vale!

Mi amor: ¿El Poeta Tarek te ha estado enseñando poesía chimba?

Ah, lo más importante y estratégico:

Para la cosa de EL CHINCHORRO habla con AVELEDO. Si alguien sabe de chinchorros en Caracas ...¡es él y solo él! ¡Ah, hombrecito pa' gustarle dormir, como un Bello Durmiento en chinchorro a pata suelta, caraaaachaaa!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 513 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a274794.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO