Con Las Espuelas Puestas

Chávez en Margarita

Las olas del mar caribe inundaron de amor, cariño y emoción las playas de Margarita, Coche y Cubagua. Así sentimos la visita de nuestro líder y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los neoespartanos, dando una muestra de afecto y de solidaridad con la Revolución Bolivariana y expresando nuestro deseo sincero de convertir a nuestras islas en territorio y mares rojos rojitos de corazón, de alma, de conciencia y de empeño en construir, como en efecto estamos construyendo una Venezuela digna, libre, soberana y dueña de su propio destino.

Los espacios de la cancha techada de la población de El Espinal, Municipio Díaz, fueron rebasados por la gran cantidad de personas que al coro de Uh Ah Chávez no se va recibieron al líder de la revolución para presenciar una magnifica exposición por parte del Presidente, el Ministro Rafael Ramírez y los técnicos acerca de la Misión Revolución de la Energía. De igual manera el voluntariado encargado de dar inicio a esa loable e importante misión que significará un gran ahorro en materia de energía y por ende en recursos económicos para nuestro país. El pueblo vibró junto al presidente y lo inundo de amor y de cariño al tiempo que le echaron millones de bendiciones en nombre de Dios y nuestra patrona: La Virgen del Valle.

En horas de la tarde, aproximadamente a las dos, ya era casi imposible circular por los alrededores de la calle Igualdad en Porlamar, donde se realizó la marcha caravana del Presidente. Desde esa hora y hasta la llegada del comandante la gente coreaba consigna alusiva a la revolución, al movimiento integracionista de América, a las misiones de la revolución y sobre todo al deseo de que Chávez siga siendo presidente. Imposible de superar lo sucedido ayer en Margarita. Nunca antes en nuestra historia política habíamos presenciado una ola humana tan gigante y tan llena de emoción, calor y cariño como la que ayer sábado se dio en Margarita. Decenas de miles de personas: hombres, mujeres, personas adultas, adultos mayores, jóvenes, trabajadores, pescadores, estudiantes, amas de casas y hasta niños y adolescentes apostados en diferentes parte de la referida calle acompañaron a Chávez durante su recorrido.

La visita de Chávez deja importantes reflexiones, fundamentalmente para los dirigentes de los partidos políticos que conforman las llamadas Fuerzas del Cambio, en nuestro estado. Una de ellas es que el cariño y el afecto del pueblo neoespartano hacia Chávez va más allá de la militancia político partidista, lo cual debe obligarnos a reencontrarnos con los caminos de la verdadera política revolucionaria y dejar de lado las pretensiones partidistas e individualistas como única forma para lograr que los pueblos de Margarita y Coche vuelvan su vista hacia nosotros considerándonos como verdadera alternativa de poder en nuestro estado. Una vez más el presidente, el líder de la revolución, nos llamó a la necesaria unidad para consolidar los logros de la revolución y para fortalecer la conciencia de nuestros pueblos en el camino de la construcción de una nueva y verdadera sociedad democrática y participativa como está establecido en nuestra Constitución.

Si había alguna duda acerca del triunfo de Chávez en Margarita y Coche ayer quedaron totalmente despegadas y se demostró que Nueva Esparta será por vía de las elecciones un estado Rojo Rojito con la mira puesta en recuperar la gobernación para el proceso revolucionario.

Juan Griego, 18 de Noviembre de 2006-11-18

culigonzalez@cantv.net

culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: