Petro ¿No se entiende, o no se quiere entender?

Estamos en tiempos de revolución, y cae como anillo al dedo el tema del Petro como mecanismo de disrupción, de cambio, de nacimiento de lo nuevo. En lo particular he apoyado el Petro desde su concepción, considero que es la herramienta perfecta para que nuestra querida nación salga del bloqueo…sí sí sí (para los que no lo creen aún) del bloqueo económico al que está sometido.

 

 

Debo aclarar que no soy un amplio conocedor del tema tecnológico, por lo que explicarles que es un blockchain no es mi intención; tampoco soy magíster en economía, y no pretendo en este artículo fingir que soy amplio conocedor en el ramo. Pero de lo que sí estoy seguro, es que el Petro nos brinda la oportunidad, como instrumento financiero, de mejorar la economía de la nación y en consecuencia la de sus habitantes.

Ciertamente, el tema del Petro es de gran complejidad, por eso cada día trato de entender como se está manejando la primera moneda digital estatal del país. A ver, les explico cual, según mis palabras, era el objetivo del anclaje del Bolívar al Petro. Para mí, era algo sencillo, se trataba de valorar nuestra moneda digital en un monto en Bolívares y a su vez ese Petro tendría un valor en moneda convertible (Euros, Rublos, Dólares, Yuanes, etc.). Por tanto, cuando se anunció que el Petro era el equivalente a 1 barril de petróleo (en ese entonces en 60$ aprox.) y que en Bolívares eran 3.600, significaba que: 1 Petro = 3.600 BsS = 1 barril.

Ahora bien, revisando la página oficial del BCV, la del Banco de Venezuela, y esta si está buena, la página Web del mismísimo Petro!!!!... observo que: 1 Petro = 3.900 BsS = 60$, digo, con clara expresión de extrañes, melda…!!!!. Si analizamos eso, se podría decir que necesitaría más Bolívares para obtener tanto el Petro como los 60$, eso en mi pueblo sería debilitar la moneda.

Sin embargo, tengo confianza en el Petro, y la seguiré teniendo, pero debe hacerse bien compañeros, en pro del desarrollo del país, de mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos. Así que, me hago una pregunta, ¿Que tal si hacemos lo contrario? Les explico: 1 Petro = 3.600 BsS = 65$ (tasa aprox. mercado cambiario al 14/11/2018). Lo anterior significaría que con mis 3.600 BsS tendría mi Petro (esto es anclaje) y obtendría más cantidad de dólares (65$) y eso, en mi pueblo sería fortalecer la moneda ¿No era esa la idea inicial?.

¿Qué pasó aquí? ¿Soy yo el que no entendió? ¿No explicaron bien? ¿Hay confusión en los que lo está implantando? ¿Esto es lo que le conviene al país?. Tal vez conocemos las respuestas a estas preguntas, pero no se trata de un toma y dame. Hay que actuar, modificar, mejorar, proponer. Este artículo pretende despertar un poco la conciencia de aquellos que tienen en sus manos el poder de hacer algo.

Estamos a tiempo de corregir, hay que pensar en el bienestar de todos, confío en que estas cortas líneas lleguen al lector competente y evalúen la mejora de dicho instrumento para beneficio del pueblo.

¡Viva el Petro!...pero bien hecho.

 

Correo: hermosowilton@gmail.com

Twitter: @hermosowilton



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas