Cinco Ceros a la Ética

El coro desafinado de quienes critican a Venezuela por las medidas revolucionarias que tomamos frente al bloqueo y terrorismo económico, augura un Armagedón por la reconversión monetaria y el anclaje del Bolívar Soberano al Petro. Les preocupa mucho que le quitemos tres ceros a la moneda, pero muy pocos analizan la pérdida de ceros en la moral de políticos y gobiernos entreguistas, considerando la reflexión de al-Khwarizmi, sobre el valor del ser humano: "Si tiene ética, su valor es = 1. Si además es inteligente, agréguele un cero y su valor será = 10. Si también es rico, súmele otro 0 y será = 100. Si por sobre todo eso es bella persona, agréguele otro 0 y valdrá = 1000. Pero, si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente quedarán los ceros".

Cuántos ceros perdió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en su visita a la frontera colombo venezolana, donde afirmó que, el gobierno de "Dron Santos", recibió 80 millones de dórales para "atender a los migrantes venezolanos". Sumando incluso los colombianos que han regresado a su tierra, la migración de venezolanos está muy por debajo de la tasa en Europa, Colombia y México. Aún con esos 80 millones de dólares, nada han hecho Colombia y Brasil por combatir los brotes xenofóbicos, de intolerancia y violencia contra venezolanos que migran al sur. Cuántos ceros perdería la ONU si pide aislar a Venezuela, en lugar de aprender cómo hemos abrigado 5 millones de colombianos tratándoles como, verdaderos, hermanos.

Es probable que, de esos 80 millones de dólares, Santos haya destinado 50 a financiar el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, su familia y el Alto Mando político militar de Venezuela. Así lo insinúan muchos implicados, como Jaime Bayly que además reconoce ser "flojo", exaltando eso anti peruano por lo cual Miami lo presenta como una estrella y lo pone a fanfarronear cual "perfecto idiota latinoamericano"; racista, lleno de odio, mediocre y partidario del terrorismo; todo lo contrario al auténtico peruano, al Amauta de Mariátegui, que el fujimorismo insiste en exterminar. Cuántos ceros habrá perdido el Cartel de Lima, cuando en Perú se procesan unos 8 mil jueces por corrupción. A Bayly le faltó decir: "somos también terroristas y corruptos".

La nación que protegió a Posada Carriles y su socio Chaffardet, que protege a Mezerhane y Patricia Poleo, financista y cómplice del asesinato de Danilo Anderson, que ampara a terroristas como Pedro Remón, Reinol Rodríguez, Roberto Martín Pérez, Raúl Díaz, Carlos Yacaman, Branko Marinkovic, Virgilio Paz Romero y José Dionisio Suárez Esquivel asesinos de Letelier, Félix Rodríguez Mendigutía, Salvador Romani, Johan Peña, Jaime García Covarrubias, José Guevara, no entregará a quienes ejecutaron el magnicidio frustrado contra nuestro Presidente. Cuántos ceros perderá Trump.

La ética debemos cultivarla y cuidarla en cada acción cotidiana, incluso en la entrega de los combos a las maestras jubiladas de la SEE de Barinas, así estén de crucero, lo que a Katty molesta tanto. En el CMDNA del Parque La Carolina, atendiendo amable y gratuitamente a quienes tramitan los permisos de viajes para los consentidos de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor